La legendaria Intellivision lanzará una nueva consola de la mano de sus creadores originales

Cuando la Intellivision salió al mercado rompió moldes: en mil novecientos setenta y nueve se presentó como la primera sobremesa de dieciseis-bits y su ciclo vital fue de nada menos que 3 generaciones. Es más, aquella consola era compatible con teclado e inclusive recibió el primer juego de estrategia para sobremesas. Detalles que, prácticamente 4 décadas después, nos hacen ser optimistas de cara a su anunciado regreso.

El veterano de la industria Tommy Tallarico, una de las figuras clave de la música en los juegos con más de treinta años de experiencia, se ha reunido con los miembros originales del equipo de Intellivision para desarrollar y lanzar una nueva consola que promete ser simple, accesible, amena y orientada a toda la familia.

Tallarico, quién ha sido últimamente nombrado presidente de Intellivision Entertainment, se halla desarrollando la nueva imagen del legendario sistema adaptándolo a los jugadores del siglo veintiuno, eso sí, sin olvidarse de su legado.

Medré jugando a Intellivision con mis progenitores y mi hermano pequeño. Siempre y en toda circunstancia fue mi sistema preferido por el hecho de que los juegos eran vanguardistas, mas amenos y fáciles de jugar a fin de que toda nuestra familia pudiese gozarlos juntos.

Encuentro esos elementos esenciales que por norma general faltan en nuestra industria con las consolas modernas de juegos actuales. Nuestro objetivo es enfocarnos en reunir a jugadores de todas y cada una de las edades y gustos, al tiempo que presentamos a nuevas generaciones el legado de la triunfante marca Intellivision.

Ahora bien, a pesar de que quedan múltiples detalles por ofrecer en lo que se refiere al proyecto. Se ha anunciado que los veteranos Steve Roney y Bill Fisher, van a estar implicados en esta nueva consola al lado de otros miembros del conjunto de diseño y desarrollo de juegos original.

Hoy en día, el legado de la tradicional Intellivision se sostiene merced a una revisión Flashback con juegos preinstalados.

La Intellivision retorna en un instante clave en el retro-gaming con una Commodore sesenta y cuatro Mini que está libre en tiendas y una nueva Atari VCS que promete resolución en 4K, HDR y 60FPS. De momento se nos emplaza al treinta y uno de mayo para descubrir más detalles sobre este proyecto, si bien ya se ha anunciado su disponibilidad: la próxima consola del sello Intellivision va a llegar el próximo 1 de octubre.

Más Información | Intellivision

Más sobre Intellivision en VidaExtra

Los cien mejores gadgets de la historia

Asimismo te invitamos a

¡Relájate amigo! La violencia al volante no te transforma en el rey de la pista

Pac-Man festeja su treinta y ocho aniversario con un corto de animación muy emotivo

Bloodstained: Curse of the Moon se retrasa unos días en Nintendo 3DS y Xbox One

– La nueva

La legendaria Intellivision lanzará una nueva consola de la mano de sus autores originales

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.