Las 11 mejores aplicaciones con soporte para Chromecast

Chromecast es un dispositivo que lo tiene todo: es asequible, pequeño, fácil de emplear y capaz de transformar una TV normal en inteligente. Aun aquellos que tienen una Smart TV la pueden hacer incluso más útil con solo enchufar un Chromecast a un puerto HDMI libre.

Como es natural, Chromecast no sería más que un fondo de pantalla para la tele si no fuese por las aplicaciones con las que puedes mandar contenido. Acá hallarás una selección de once aplicaciones para hacer de todo, en grande, en tu tele, merced a tu Chromecast.

Google Home

Comenzamos la lista con la elección más obvia: la aplicación oficial que comenzó llamándose Chromecast, después Google Cast y por el momento tiene por nombre Google Home. Es de vital relevancia la primera vez que enchufas el Chromecast, puesto que es el mecanismo para configurarlo.

La aplicación en sí no es demasiado buena, todo sea dicho. Incluye una pequeña selección de aplicaciones que aguantan Chromecast, mas afirmaría que no se ha actualizado desde dos mil quince. El único motivo para sostener Google Home instalado una vez el Chromecast está configurado es la función de compartir la pantalla para verla en la tele.

Google Home1.24.37.7

Versión de Android: desde cuarenta.3
Desarrollador: Google Inc.
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin costo
Categoría: Herramientas

YouTube

La aplicación de YouTube es para muchos la razón de la existencia de Chromecast. Una T.V., un Chromecast y YouTube es todo cuanto precisas para rellenar horas y horas con vídeos jocosos, gameplays, tráilers de películas o bien lo que te apetezca en el instante.

Como es de aguardar la aplicación de YouTube se integra perfectamente con Chromecast de tal manera que no vas a echar en falta la aplicación para Smart TV. Puedes crear listas de reproducción, supervisar la reproducción desde el móvil y saltar los dichosos anuncios.

YouTubeVaría conforme el dispositivo

Desarrollador: Google Inc.
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin costo
Categoría: Reproductores y editores de vídeo

Google Fotos

Google Fotografías es una aplicación más famosa por sus funciones inteligentes, tanto en la busca como en la modificación y creación de vídeos y fotografías, mas su soporte para Chromecast es un interesante valor añadido.

Conectando Google Fotografías con Chromecast puedes ver a toda pantalla tu compilación de fotografías y vídeos sencillamente. La integración es mejorable (el botón para compartir aparece un tanto cuando le da la real gana), mas incluso de esta manera es una forma más simple de compartir tus fotografías que otras soluciones de terceros.

Google FotosVaría conforme el dispositivo

Desarrollador: Google Inc.
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin coste
Categoría: Fotografía

Netflix

La mayor parte de servicios de reproducción de vídeo en streaming tienen soporte para Chromecast (HBO, DailyMotion, Vimeo…) mas hemos escogido Netflix en nuestra lista como representante de todos .

La integración de Netflix con Chromecast es correctísima, de tal manera que difícilmente vas a echar de menos la aplicación oficial para televisiones Smart TV. Despreocúpate, prosigue haciendo binge-watching (reproducir un capítulo tras otro).

NetflixVaría conforme el dispositivo

Desarrollador: Netflix, Inc.
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin costo
Categoría: Entretenimiento

Plex

Si en lugar de ver el contenido que te sirven en sitios como Netflix prefieres administrarlo mismo, Plex es, con permiso de Kodi, de las mejores opciones. Para sacarle todo el partido precisas tener un servidor en un ordenador, si bien últimamente ha incluido la posibilidad de emplearlo de forma local.

Con Plex para Android puedes ver tu compilación de películas, series y música en la tele, utilizando tu móvil tal y como si fuera un mando. Si no te persuade la programación de Netflix o bien HBO, prueba que puedes hacerlo mejor con tu servidor.

PlexVaría conforme el dispositivo

Desarrollador: Plex, Inc.
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin coste
Categoría: Reproductores y editores de vídeo

Presentaciones de Google

Crear una presentación en la pantalla del móvil, por muy grande que sea, no es lo más cómodo del planeta, mas hay que reconocer que con todas y cada una estas restricciones Google Diapositivas hace un buen trabajo. Una función no bien conocida es la de conectar la aplicación a Chromecast.

Tras conectar la aplicación con Chromecast puedes supervisar la presentación desde el móvil, consultando las notas y mudando de diapositiva: una forma muy simple de hacer presentaciones allí donde estés siempre y en todo momento sin precisar proyector, solo con una tele, un Chromecast y el móvil.

Presentaciones de GoogleVaría conforme el dispositivo

Desarrollador: Google Inc.
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin costo
Categoría: Productividad

Alien Invaders Chromecast

Space Invaders llega a tu tele con este juego en especial desarrollado para Chromecast. Puedes competir con tus amigos (hasta 6 jugadores simultáneamente, con independencia de si utilizan Android o bien iOS). La acción sucede en la tele, al paso que debes emplear los controles en la pantalla de tu móvil como control a distancia.

Alien Invaders Chromecast game1.2.1

Versión de Android: desde cuarenta
Desarrollador: TRapps City
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin costo
Categoría: Arcade

MusixMatch

Cada vez es más común para los servicios de streaming de música -como los de vídeo- incluir soporte para Chromecast, sobre todo desde el momento en que Google presentó los Chromecast de audio. De esta forma, Spotify, Tidal, Deezer y tantas otras aplicaciones de música tienen soporte para Chromecast.

El inconveniente es que si tienes un Chromecast de vídeo la visualización en la tele en general se reduce al título de la canción, artista y, si eso, la carátula del álbum. La integración de MusixMatch es más interesante, puesto que utiliza la tele para enseñar la letra de las canciones.

Musixmatch Music Player LetrasVaría conforme el dispositivo

Desarrollador: Musixmatch
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin costo
Categoría: Música y audio

MeteoEarth

El salvapantallas estándar de Chromecast incluye un pequeño indicativo sobre las condiciones meteorológicas mas no se podría decir que sea demasiado pormenorizado. Si deseas algo más vistoso con lo que ornamentar tu tele, no te pierdas MeteoEarth.

Esencialmente se trata de una aplicación para preguntar el tiempo como cualquier otra, con la diferencia de presentar la información en un globo terráqueo 3D y que puedes conectar la aplicación a la tele para poder ver lo mismo en la enorme pantalla.

MeteoEarth2.2.2

Versión de Android: desde cuarenta.3
Desarrollador: MeteoGroup
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin costo
Categoría: Tiempo

AllCast

AllCast es una de las primeras y más conocidas aplicaciones para compartir contenido en Chromecast, y su ausencia en esta lista habría sido imperdonable. El término es sencillo: lo puedes utilizar para compartir tus fotografías, música y vídeos en la tele.

AllCast resalta por el soporte de reproductores multimedia, y es que aparte de Chromecast es compatible con FireTV, Apple TV, Xbox, Roku, WDTV y las SmartTV de Samsung, Sony y Panasonic. La versión gratis te deja mandar un máximo de cinco minutos de fotografías y vídeo.

AllCast2.0.4.9

Versión de Android: desde cuarenta
Desarrollador: ClockworkMod
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin coste
Categoría: Reproductores y editores de vídeo

LocalCast

Si deseas mandar tu contenido a la tele vía Chromecast y no te apetece gastarte un duro, LocalCast es otra alternativa interesante. Como AllCast, puedes compartir fotografías, vídeos y música, mas sin límite de tiempo (a cambio, tiene publicidad salvo que pagues la versión Pro).

El desarrollador ha creado múltiples complementos para agregar funcionalidad auxiliar como el soporte para diferentes servicios de almacenaje (Drive, Dropbox, Google Fotografías) o bien el soporte auxiliar de documentos PDF.

LocalCast for Chromecast6.8.1.10

Versión de Android: desde cuarenta y uno
Desarrollador: Stefan Pledl
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin coste
Categoría: Reproductores y editores de vídeo

En Xataka Android | ¿Cuál es el mejor reproductor de vídeo para Android? Examinamos a fondo los 7 mejores

– La nueva

Las once mejores aplicaciones con soporte para Chromecast

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.