Las mejores alternativas a Passbook en Android

Tener que imprimir las tarjetas de embarque ya antes de salir de viaje, los billetes de tren, entradas de acontecimientos compradas on-line como conciertos o bien el cine es un lío, mas por suerte la enorme mayoría de servicios nos dejan llevar el documento de turno en el móvil. El inconveniente es que muchos de ellos están en formato Passbook (pkpass), la aplicación que Apple estrenó en iPhone en dos mil doce. ¿Y qué ocurre con Android?

Que no cunda el pavor, no hace falta tener iPhone para poder llevar tarjetas de Passbook en el móvil. Si bien no sea un formato natural de Android, la Google Play Store ofrece una buena oferta de aplicaciones a fin de que podamos llevar ese documento de Passbook en el móvil sin inconveniente. He probado varias aplicaciones de Passbook para Android y estas son las mejores que he encontrado.

PassAndroid

PassAndroid es una de las opciones libres para llevar ficheros pkpass en un móvil Android y marcha bastante bien. Lo mejor de esta aplicación es que deja buscar los ficheros con extensión pkpass y los agrega de forma directa, de este modo nos ahorramos tener que procurarlos.

Al pulsar sobre cada pase podemos ver todos y cada uno de los detalles de la reserva como el código QR que nos deberán escanear cuando lleguemos al sitio. Además de esto, deja ampliar el QR por si acaso no nos lo lee bien. Asimismo cuenta con un acceso directo para agregar el acontecimiento al calendario y otro para Google Maps que nos enseña el sitio preciso en el mapa.

PassAndroid Visor de Passbook

Versión de Android: desde veintitres
Desarrollador: ligi
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin costo
Categoría: Viajes y guías

PassWallet

PassWallet es una opción alternativa completísima, si bien su diseño va necesitando de una renovación. Solamente abrirla nos pregunta si deseamos explorar el dispositivo en pos de pases y los agrega de manera automática. Después se muestran sobrepuestos unos con otros, al estilo de la original Wallet, y para abrirlos hay que ir seleccionándolos de uno en uno.

Con PassWallet asimismo tenemos la opción de ver el código QR a pantalla completa y, si le damos la vuelta a la tarjeta pulsando en información, ver toda la información detallada de la reserva. Asimismo cuenta con un acceso directo al mapa. La queja es que tiene una publicidad bastante intrusiva y toca abonar si deseamos quitarla.

PassWallet – Passbook NFC1.40.31

Versión de Android: desde veintitres
Desarrollador: Above Mobile Limited
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin coste
Categoría: Viajes y guías

Pasbuk

La primera cosa que se aprecia al abrir Pasbuk es que tiene un diseño muy cuidado, más que el de otras aplicaciones de su temática. En un caso así no tenemos buscador, mas podemos agregar pases tanto explorando en el dispositivo como escaneando el código QR.

Una vez tenemos la tarjeta añadida, si pulsamos sobre ella Pasbuk nos enseña la información básica de la reserva así como el código QR en la parte inferior. Si deseamos que el QR se vea más grande es suficiente con pulsar sobre él y se amplía a pantalla completa. Además de esto, si deslizamos cara la derecha podemos ver información con más detalles y si deslizamos de nuevo nos aparece el mapa y el link para incorporar al calendario.

Pasbuk – Tu nuevo Passbook1.2.3

Versión de Android: desde cuarenta
Desarrollador: ClauCookie
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin coste
Categoría: Viajes y guías

WalletPasses

Si lo que quieres es una aplicación lo más similar a Wallet de iOS, indudablemente WalletPasses es la que mejor imita el diseño y estructura de la propuesta de Apple. Deja importar las tarjetas guardadas en el dispositivo de forma automática, sin precisar explorar carpetitas, y las reúne por tipos. Por servirnos de un ejemplo si tenemos la ida y vuelta de un viaje aparecerán juntas y para mudar entre ellas hay que deslizar cara los lados, igual que en Wallet.

Igual que en la aplicación precedente, para ampliar el QR es suficiente con pulsar sobre él y se va a ver a pantalla completa. Además de esto, pulsando en el icono de información de el rincón inferior derecha vamos a poder ver los detalles de la reserva y seleccionar opciones tal y como si deseamos que nos lo sugiera en la pantalla bloqueada o bien si deseamos que se actualice la información de forma automática.

WalletPasses | Passbook Wallet1.2.3

Versión de Android: desde cuarenta.3
Desarrollador: Wallet Passes Alliance
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin costo
Categoría: Viajes y guías

Pass2U Wallet

Cerramos nuestra selección con Pass2U Wallet, una alternativa interesante para llevar pases en formato Passkbook, si bien tiene una queja y es que no nos deja abrir ficheros en formato pkpass, sino únicamente se pueden incorporar nuevas tarjetas escaneando códigos QR, agregando el código de barras a mano o bien desde un PDF. Por poner un ejemplo, no deja agregar el billete del AVE como lo manda Renfe, mas si tenemos la URL o bien el QR sí vamos a poder incorporarlo.

Pese a este inconveniente, Pass2U Wallet entra en nuestra selección pues cuenta con un diseño cuidado y una estructura muy práctica que nos deja reunir los pases por categorías predefinidas o bien crear las nuestras. Además de esto cuenta con bastantes opciones de personalización y ajustes.

Pass2U Wallet2.4.3

Versión de Android: desde cuarenta
Desarrollador: Pass2U Wallet
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin coste
Categoría: Viajes y guías

En Xataka Android | Comparativa a fondo de los mejores gestores de labores para Android, ¿con cuál de ellos vas a organizar tu cada día?

– La nueva

Las mejores opciones alternativas a Passbook en Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.