Las mejores apps de personalización para Android de 2017

Uno de los pilares básicos de Android es la personalización. Entiéndase por ella la posibilidad de hacer el sistema tuyo a través de el empleo de lanzadores, iconos, fondos de pantalla, teclados y tantas otras aplicaciones ahí fuera. Un año más, no podía faltar en nuestra retrospectiva una categoría tan esencial para Android.

Así, los editores de Xataka Android hemos votado las mejores aplicaciones de personalización que hemos podido utilizar a lo largo de este año. No tienen por qué razón ser necesariamente aplicaciones que hayan sido creadas este año y, spoiler alert, la verdad es que ninguna lo es.

En tercer sitio… Action Launcher

El tercer sitio de nuestro pódium va para el lanzador que este año estrenaba nuevo look, nombre y también icono: Action Launcher. Se trata de un lanzador veterano mas que este año ha decido tirarse a la piscina para autoproclamarse la mejor opción alternativa a quienes desean el estilo Pixel… sin tener un Pixel. Y, de paso, con un montón de opciones de personalización más que Pixel Launcher.

Para quienes no lo conozcan, se trata de un completo lanzador sin costo, si bien precisas pasar por caja para sacarle todo el partido. A cambio te llevas un lanzador hecho con cariño y actualizado con cierta frecuencia. No hablamos aparte de actualizaciones menores, sino más bien de incesantes mejoras que con cierta frecuencia van por delante del resto.

Action Launcher32

Versión de Android: desde cuarenta y uno
Desarrollador: Action Launcher
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin coste
Categoría: Personalización

En segundo puesto… Google Wallpaper

Seguidamente tenemos a una de esas aplicaciones que solo hace una cosa, mas lo hace bien: Google Wallpaper o bien Fondos de Google. El nombre ya lo afirma todo: es una aplicación para mudar el fondo de pantalla de tu móvil, a seleccionar entre una curada selección por categorías. Opcionalmente, el fondo puede mudar de forma automática día tras día.

Hay cientos y cientos de aplicaciones de fondos de pantalla para Android mas la de Google resalta por el hecho de que los fondos son de calidad, es sin coste y es tan simple que no hay sitio para el fallo. Ha alterado poco desde su primera versión, mas por lo menos recibió unos pocos fondos más con ocasión del lanzamiento del Pixel dos.

Fondos de pantalla1.2.164986777

Versión de Android: desde cuarenta y uno
Desarrollador: Google LLC
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin coste
Categoría: Personalización

Y el ganador es… Nova Launcher

El ganador, un año más, es Nova Launcher. Sí, otra vez. Si bien algunas veces vemos algún lanzador interesante, ninguno ha logrado hasta el momento quitarle el trono al rey. Ciertos tienen X y otros tienen Y, mas ninguno tiene todo el alfabeto como Nova, ni la garantía de que el dinero que pagues por él te va a cundir, puesto que lleva años siendo el mejor.

Action Launcher le prosigue los pasos mas Nova Launcher llegó ya antes y tiene a un enorme equipo detrás que le prosigue insuflando vida un año tras otro para sostenerlo joven. Es un producto muy maduro y estable, con un buen puñado de opciones de personalización a fin de que el escritorio de tu móvil sea precisamente como deseas.

Nova LauncherVaría conforme el dispositivo

Desarrollador: TeslaCoil Software
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin costo
Categoría: Personalización

En Xataka Android | Los móviles de alta gama con mejor relación calidad precio que puedes adquirir ya

– La nueva

Las mejores aplicaciones de personalización para Android de dos mil diecisiete

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.