Lo que esperamos de Android en 2017

Este dos mil dieciseis que estamos a puntito de despedir va a ser recordado por el cambio de estrategia de Google con sus nuevos Pixel y por los Samsung Galaxy Note siete explosivos, 2 hechos marcados como lo mejor y peor de Android del actual año.

dos mil diecisiete se presenta como un año bien interesante para todo el ecosistema de Android, tanto para el sistema operativo para los fabricantes, donde pueden haber esenciales cambios a lo largo del año que cambien la estrategia de mercado.

Andromeda para competir contra Windows y macOS

Referente al sistema operativo, lo más aguardado de este dos mil diecisiete va a ser Andromeda, esa aguardada fusión de Android y Google Chrome OS que semeja que al fin va a llegar este año nuevo. Probablemente en los primeros meses de año Google nos sorprenda con Android O bien Developer Preview, la vista anterior de Android ochenta que probablemente ya presente una interfaz de escritorio idónea para tablets convertibles, portátiles y ordenadores.

Este podría ser el año en el que Google competirá contra los sistemas operativos de escritorios Windows y MacOS, ofertando con Android un sistema operativo completamente coincidente, que al fin marcha oficialmente en todo tiempo de dispositivos y que pagas por una aplicación y juego y lo puedes instalar en tu móvil, tablet, consola o bien computador con Android.

Un regreso de Nokia por todo lo alto

En fabricantes, lo más aguardado es el regreso de Nokia al mercado de dispositivos móviles, que tras vender su división de dispositivos a Microsoft en dos mil trece y recobrar su marca volverá fuerte este dos mil diecisiete con 4 móviles que aguardamos que nos sorprendan.

Nokia deberá poner este dos mil diecisiete toda la carne en el asador para conseguir captar nuevamente la atención de esos clientes del servicio que perdió ya hace unos diez años cuando no se subió a tiempo en el carro de los móviles inteligentes. La firma filandesa debería apostar por lanzar poquísimos dispositivos por año y que tuvieran unos costos ajustadísimos, como hizo Motorola en su etapa con Google.

Precios más ajustados en la gama alta

Fabricantes asiáticos como OnePlus o bien Xiaomi nos han probado otro año más que se puede vender un gama alta premium bajo los quinientos euros, frente los más de setecientos euros que acostumbran a valer los móviles de alta gama de los primordiales fabricantes con especificaciones afines.

Como la competencia cada vez aprieta más, y ya bastante gente ha perdido el miedo de adquirir móviles de importanción, aguardamos ver dispositivos de alta gama menos costosos, por el hecho de que ya sabemos que si desean pueden. El OnePlus 3T cuesta cuatrocientos treinta y nueve euros y bien poco o bien nada debe envidiar al Google Pixel de setecientos cincuenta y nueve euros.

Pixel, Google Home, Assistant y Android Pay en España y más paises

Lo más esencial que ha lanzado Google a lo largo de este dos mil dieciseis no ha llegado al mundo entero. Los nuevos Pixel, Google Home, Daydream y Google Assistant no han llegado a España ni a ningún país iberoamericano. Tampoco llego el sistema de pagos Android Pay a lo largo de su expansión de dos mil dieciseis.

Aguardamos que este dos mil diecisiete cambie la cosa y que así sea más frecuente los lanzamiento globales para todos mercados, y no lanzamientos escalonados por países y/o idiomas. Acá ya deseamos gozar del Asistente de Google en castellano y de los pagos móviles Android Pay.

Android Wear veinte como salvación de los relojes inteligentes

Este dos mil dieciseis ha sido un año terrible para Android Wear, ha sufrido una esencial caída en el mercado, las ventas han bajado y apenas los fabricantes han lanzado nuevos modelos en el mercado.

En este dos mil diecisiete se espera que Android Wear veinte sea la salvación de la plataforma al lado de los 2 relojes de Google. Vamos a ver si la nueva versión de Android Wear atrae a fabricantes y usuarios.

Android Things conquistando nuestro hogar

Terminado este dos mil dieciseis Google nos sorprendió con Android Things, la versión de Android para el Internet de las Cosas, o bien lo que es exactamente lo mismo, para la dómotica del hogar conectado.

A lo largo de los próximos meses se espera que fabricantes empiecen a lanzar sus primeros dispositivos compatibles con la plataforma domótica de Google, como lámparas, termostatos, altífonos y cía. Vamos a ver en un año si ya Google está consquistando nuestro hogar.

El año de la realidad virtual con Daydream

Con el lanzamiento de Android Nougat, Google pone mucho interés por la realidad virtual con Daydream. Durante este año la plataforma de realidad virtual de Google se juega mucho, puesto que va a ser su primer año en el mercado, y su continuidad va a depender del éxito que tenga. En dos mil diecisiete se espera que la mayor parte de dispositivos de alta gama como el nuevo Samsung Galaxy S8, LG G6 o bien nuevo HTC sean compatibles con Daydream.

Y hasta acá todo lo más esencial que aguardamos ver este dos mil diecisiete, mas aguardamos que Google y fabricantes nos prosigan sorprendiendo con sus apuestas. A lo largo de los próximos doce meses vamos a salir de dudas. ¡Feliz año nuevo!

En Xataka Android | Siempre y en todo momento se marchan los mejores: diez cosas a las que afirmamos adiós en Android este dos mil dieciseis

– La nueva

Lo que aguardamos de Android en dos mil diecisiete

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Universo

.