Logran vender un Super Mario Bros. de NES en eBay por 30.000 dólares

Si hace poco leíamos en Xataka que un usuario vendió una Atari dos mil setecientos por tres mil dólares americanos (tras haber pagado por ella solo treinta dólares americanos), ahora toca sorprenderse con la proeza conseguida por el mismísimo 'Super Mario Bros.', y es que otro usuario ha logrado subastar esta joya de la NES por la friolera de ¡treinta.000 dólares estadounidenses!

En un caso así, a la inversa que la extrañeza de la Atari (se fabricaron doce unidades, según lo que parece), que era de segunda mano, se trataba de una versión sellada y de las primeras que se pusieron en circulación en el mercado.

Es más, otro detalle propio que ha contribuido a acrecentar exponencialmente su valor es ese gancho de la parte superior trasera. Eso, así como el hecho de que se calcula que hay en torno a doce 'Super Mario Bros.' sellados y con ese particular gancho para grandes guardes, como apunta un enorme coleccionista de los foros de discusión NintendoAge, y que esta versión estaba en unas condiciones sobre la media, han conseguido lo que parecía imposible: un cartucho tan popular vendido por unas cantidades astronómicas.

Ahora bien, no ha sido el más costoso. Por servirnos de un ejemplo, en dos mil catorce nos sorprendimos con ese 'Nintendo World Championship' de NES por noventa y nueve y novecientos dos dólares americanos.

En eBay | Super Mario Bros NES Factory Sealed Brand New HSeam VGA Gradable

Asimismo te invitamos a

Buenas noticias: las energías renovables dominarán el futuro de la electricidad

El día que mis progenitores me obsequiaron una NES

Por qué razón todos deseamos una mini NES

– La nueva

Consiguen vender un Super Mario Bros. de NES en eBay por treinta.000 dólares americanos

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.