Los 13 mejores juegos de mesa adaptados a Android

Algo de lo que no nos podemos lamentar los usuarios de Android es de pluralidad de aplicaciones, sean del tipo que sean. Podemos descargarnos desde aplicaciones quenos asistan a administrar nuestro cada día hasta ciertas que nos entretengan, como es el caso de los juegos.

Ciertos juegos más populares de Google Play son los de mesa, que hace unos años jugábamos con nuestros amigos o bien familiares, mas esta vez se amoldan a los móviles y tablets. Ahora te dejamos una lista de trece de los mejores juegos de mesa que se han amoldado a Android.

MONOPOLY

Qué decir de Monopoly, uno de los juegos de mesa más populares en el mundo entero, que ahora puede jugarse en nuestros terminales Android. Esta vez debes ganar a tus contrincantes dejándolos sin un céntimo, comprando sus propiedades a costo de baratija y vendiéndolos tal y como si valiesen su peso en oro.

MONOPOLY

Precio: uno con noventa y nueve euros Desarrollador: ELECTRONIC ARTS Descargar: Desde Google Play

Catán

Otro de los grandes juegos de mesa, quizá no tan conocido como el Monopoly, mas que ha dado horas y horas de diversión a gran cantidad de personas. Tu misión es lograr la mayoría de los poblados y hacerte con las mejores sendas comerciales para mejorar, si bien sin desatender de reclutar el ejército más grande.

Catán

Precio: cuatro con cuarenta y nueve euros Desarrollador: USM Descargar: Desde Google Play

Carcassone

Se trata de uno de los tradicionales más modernos, que ganó el premio a juego del año en dos mil uno. La misión de cada jugador es poner un mapa con diferentes elementos y situar a sus ejércitos, ladrones, granjeros y frailes en los mejores sitios para conseguir la máxima cantidad de puntos y ganar la partida.

Carcassone

Precio: tres con noventa y nueve euros Desarrollador: Exozet Descargar: Desde Google Play

Ajedrez (Chess Free)

Realmente pocas personas en el planeta no han jugado, si bien haya sido una sola vez, al ajedrez. Se trata de uno de los juegos de mesa más viejos que existen y, como no puede ser de otro modo, se han amoldado a las nuevas tecnologías. En este título vas a poder jugar contra tus amigos para poder ver quién es el mejor estratega.

Ajedrez (Chess Fre)

Precio: Sin coste Desarrollador: AI Factory Limited Descargar: Desde Google Play

Parchis (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.superking.parchisi.star)

Muchos de nosotros hemos jugado de pequeños (y no tan pequeños) al parchís, ese juego para hasta 4 jugadores en el que debes llegar al centro del tablero con tus fichas ya antes que el resto. En la versión para dispositivos Android vas a poder jugar con una o bien 3 personas y, además de esto, chatear en la propia aplicación.

Parchis

Precio: Sin coste Desarrollador: Superking Descargar: Desde Google Play

El Juego de la Oca

Otro veterano de nuestras mesas hace unos años, y del que seguro que preservamos grandes recuerdos de partidas que parecían ganadas mas que, por azar de los dados, terminamos perdiendo. Este tradicional se ha amoldado a nuestros móviles y tablets a fin de que podamos proseguir gozando de él.

El Juego de la Oca

Precio: Sin coste Desarrollador: GrupoAlamar Descargar: Desde Google Play

Serpientes y escaleras Rey

Más de uno recordará ese ido juego en el que debíamos llegar hasta la meta, mas que para esto contábamos con escaleras que nos podían poner las cosas simples y víboras que nos obstruían. En la versión para móviles y tablets vas a poder jugar solo o bien contra otras personas en el modo perfecto multijugador.

Serpientes y escaleras Rey

Precio: Sin coste Desarrollador: mobirix Descargar: Desde Google Play

San Juan

Tal vez no sea tan conocido, ni tan siquiera bajo su nombre original, Puerto Rico, como los títulos de más arriba, mas ha dado gran cantidad de horas de diversión a bastantes personas. Vas a deber derrotar a tus contrincantes logrando que tu urbe sea la más esencial y próspera, aprovechando los beneficios que cada construcción te da.

San Juan

Precio: cuatro con noventa y nueve euros Desarrollador: Ravensburger Digital GmbH Descargar: Desde Google Play

SCRABBLE™

El Scrabble es uno de los juegos más conocidos en el que debes unir palabras que te den la mayor puntuación posible para superar a tus contrincantes. En esta adaptación para dispositivos móviles vas a poder jugar solo contra la IA o bien contra contrincantes humanos, así sean amigos o bien ignotos.

SCRABBLE™

Precio: Sin costo Desarrollador: ELECTRONIC ARTS Descargar: Desde Google Play

Elder Sign: Omens

En esta adaptación del juego de mesa vas a deber aceptar el papel de un estudioso que trata de eludir que los Antepasados invadan tu planeta. Si eres amante de los juegos de mesa y del conocido escritor H.P. Lovecraft, quizá este título sea de tu agrado.

Elder Sign: Omens

Precio: cuatro con sesenta y nueve euros Desarrollador: Fantasy Flight Games Descargar: Desde Google Play

Small World 2

En esta secuela del conocido Small World vas a poder tomar el control de personajes de lo más variados, como un berserker Halfling o bien un hombre-rata alquimista. Tu misión es conquitar todo el territorio que puedas empleando tus poderes.

Small World dos

Precio: uno con noventa y nueve euros Desarrollador: Asmodee Digital Descargar: Desde Google Play

Pictionary

Muchos de nosotros hemos pasado horas dibujando lo mejor que podíamos en el menor plazo posible a fin de que otros lo pudiesen adivinar. Este ameno juego está amoldado a nuestros dispositivos, y vas a poder desafiar a tus amigos a fin de que acierten la contestación adecuada a la obra que estás haciendo.

Pictionary™

Precio: Sin costo Desarrollador: Etermax Descargar: Desde Google Play

Dominó Playspace

Vamos a terminar esta lista con otro de los juegos de mesa más conocidos del planeta, el dominó, donde deberás poner las fichas que tienes de la mejor forma posible a fin de que se te terminen ya antes que a el resto. Vas a poder jugar con tus amigos y chatear en la propia aplicación a fin de que les piques y alardees de tu habilidad.

Dominó Playspace

Precio: Sin coste Desarrollador: Playspace Descargar: Desde Google Play

En Xataka Android | 7 juegos Android de pago que puedes lograr sin coste por un tiempo limitado

– La nueva

Los trece mejores juegos de mesa amoldados a Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.