Los 15 eventos para desarrolladores en España que no te puedes perder en 2018

Ya no pones dos mil diecisiete en los formularios y las señoras mayores de tu edificio no te felicitan el año nuevo. Es terminante, ya estamos en dos mil dieciocho mas de veras. Puesto que ya va siendo hora de organizar la agenda y también ir anotando los acontecimientos a los que acudir en este emocionante año, ¿no? Dicho y hecho, acá te traemos los quince acontecimientos para desarrolladores en España que no te puedes perder en dos mil dieciocho. ¡Al turrón!

Disclaimer #1: solo hemos tenido en cuenta acontecimientos anuales a nivel autonómico o bien nacional, no los locales ni los que tengan una periodicidad inferior.

Disclaimer #2: el orden del listado es meramente cronológico.

T3chFest

1-dos de Marzo. Leganés (la capital de España)

Ya queda nada para la sexta edición del tumultuario acontecimiento organizado por estudiantes y egresados de la Universidad Carlos III de la capital de España. Más de sesenta hablas y talleres de todo género y pelaje con comunicantes de prestigio y múltiples tracks… y todo ello de sin coste. Se ha transformado en un must y con razón.

Más info | Web

WeCodeFest

dos-tres de Marzo. Valladolid

Acontecimiento organizado por la gente de Cylicon Valley en la Escuela de Ingeniería Informática de Pucela que mezcla talleres, katas y conversas de temáticas variadas y una selección de comunicantes bien interesante y con paridad entre hombres y mujeres. ¿La queja? Semeja que ya no quedan entradas.

Más info | Web

Greach

dieciseis-diecisiete de Marzo. la capital española

Y tras 2 acontecimientos más generalistas a uno considerablemente más concreto, la enorme celebración de la comunidad de Groovy de España. Sorprendentes comunicantes internacionales y una localización muy en el centro, los Teatros Luchana, en pleno Chamberí, en la villa de Madrid.

Más info | Web

WordCamp

la capital española. veintiuno-veintidos de Abril. Barna. cinco-seis de Octubre

WordCamp es el acontecimiento por antonomasia del planeta WordPress. Se festeja en muchas urbes del planeta. En España, entre otras muchas, en la villa de Madrid y Barna a lo largo del año. Para el de Barcelona aún quedan varios meses y poco se sabe mas el de la capital de España está a la vuelta de el rincón y la organización desea que escojas tu las comunicaciones entre todas y cada una de las que se han postulado.

Más info | Web la capital española y Web Barna

LechazoConf

diecinueve de Mayo. Valladolid

Un acontecimiento chiquito mas que no podíamos dejar pasar: un día de conversas de desarrollo y emprendimiento… y de comer lechal en la ilustre urbe de Valladolid. Este año el tema de las conversas es Un descalabro y un éxito. Yo ya tengo la servilleta colgada del cuello de la camiseta.

Más info | Web

J on the Beach

veintitres-veinticinco de Mayo. Málaga

¿Big data y espetitos? Trato hecho, claro. J on the Beach es un acontecimiento internacional de Big Data para desarrolladores y devops con un lineup de comunicantes muy potente (gente de Google, Microsoft, Red Hat o bien Stripe) y singular foco en la diversidad y los conjuntos minoritarios. Y todo ello en mayo en Málaga. Combo ganador, indudablemente.

Más info | Web

DrupalCamp

veintiseis-veintisiete de Mayo. Alicante

La siempre y en toda circunstancia animosa comunidad drupalera de España se reúne este año en Alicante para la frecuente DrupalCamp. Aún se sabe poco del cartel del año en curso mas siendo un acontecimiento con la larga trayectoria que tiene y con la gente de la AED detrás, seguro que no defrauda.

Más info | Web

Call of Data

dos-tres de Junio. la villa de Madrid

Segunda edición de este hackaton ambiente al Big Data organizado por R-Ladies la capital española y que tiene la peculiaridad, alén del sabor a exploitation de su naming, de que los equipos deben estar formados por hombres y mujeres al cincuenta por ciento .

Más info | Web

Agile Open Space

doce-trece de Julio. Caldes de Montbui (Barna)

Ya en pleno verano un tanto de agilismo desde la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui con la AOS2018, un acontecimiento de tipo open space sobre metodologías diligentes y XP. Del otro gran acontecimiento anual de la comunidad agilista de España, la CAS, poco se sabe aún.

Más info | Web

AngularCamp

dieciocho-veinte de Julio. Barna

El eventazo del año de la comunidad de **AngularJS********** (y NodeJS, React, Polymer…) se festeja en el mes de julio en Barna, la AngularCamp dos mil dieciocho. Aún queda mucho y están con el Call for Papers, digo Speakers mas vista la edición del año pasado, la cosa promete, es de este modo.

Más info | Web

TarugoConf

¿veintiuno de Septiembre?. la capital española

La tercera edición del acontecimiento surgido de la Bonilista, el boletín de noticias del infatigable y también inefable David Bonilla, se afirma, se comenta, que se festejará a fines de septiembre (y también imaginamos que en la capital de España). Mejor nos marchamos guardando la data pues conminan con continuar mejorando y medrando. Se aceptan apuestas sobre los comunicantes, que seguro van a ser de postín.

Más info | Twitter

PyConEs

cinco-siete de Octubre. Málaga

En su sexta edición, el mayor acontecimiento pythonero de la piel de toro se traslada hasta Málaga a lo largo de 3 días a inicios de octubre. Poco más se sabe por el momento mas seguro que no defrauda y vuelven a contar con un buen lineup de carácter internacional.

Más info | Web

Lambda World

veinticinco-veintiseis de Octubre. Cádiz

No todo será programación imperativa, la programación funcional asimismo tiene su lugar en este listado con Lambda World, el acontecimiento que ha transformado en los últimos tiempos a Cádiz en el centro nacional de estas disciplinas, de Scala a Kotlin pasando por Clojure o bien Haskell. Aún están en fase de Call for Papers (normal quedando tanto tiempo, la verdad) mas las esperanzas son altas.

Más info | Web

Big Data Spain

trece-quince de Noviembre. la villa de Madrid

Ya hay datas para uno de los acontecimientos más tochos en toda Europa sobre Big Data, cloud, inteligencia artificial y también innovación digital. Todo en inglés, speakers internacionales de primer nivel y, en un comienzo, las extensas instalaciones del Kinépolis de la Urbe de la Imagen. Un must.

Más info | Web

Codemotion

¿veintitres-veinticuatro de Noviembre?. la capital española

En los mentideros de Internet se habla de estas datas de finales de noviembre para la edición nueva del acontecimiento de desarrollo más tumultuario que se festeja en suelo de España de forma anual, Codemotion la capital de España. Imaginamos que el lugar escogido sería nuevamente el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo. Fuere como fuere, cita inevitable.

Más info | Twitter

Y hasta acá hemos llegado, que no es poco. Los comentarios, como siempre y en toda circunstancia, quedan abiertos y ahí podréis incorporar todos aquellos acontecimientos que penséis que nos hemos dejado en el tintero.