Los Google Pixel 2 pueden reconocer 17.000 canciones sin conexión a internet con Now Playing

Hace prácticamente un par de semanas conocíamos a los Google Pixel dos, si bien solamente el XL va a ser el que llegue a España. En tal acontecimiento, los de Mountaiin View nos presentaron su propuestas para competir con el resto de la gama alta, y han apostado más que jamás por hacer que el móvil nos facilite más la vida.

Aunque en hardware no son nada nuevo, sí que tiene múltiples funciones curiosas. Entre ellas anunciaron Now Playing, que se ocuparía de percibir y reconocer canciones aun con la pantalla apagada. Lo mejor de todo es no sería precisa una conexión a la red, por lo menos para diecisiete de esas canciones.

La función 'Now Playing de los Google Pixel dos es capaz de reconocer diecisiete canciones sin precisar conectarse a internet, con el coherente ahorro en datos y batería.

Como resumen, Now Playing actúa cuando el móvil está inactivo, con la pantalla Always On, y escucha una canción. En ese instante trataría de identificarla a fin de que tuvieses la información precisa. Esto supondría un cierto gasto de batería si no fuese pues no tiene por qué razón conectarse a internet para buscar lo que escucha.

Para esto, los Google Pixel dos tienen una base interna que contiene un total de diecisiete canciones (sí, has leído bien) que puede reconocer sin precisar tener internet activado. Si la canción no está en esa enorme lista, entonces sí que precisará acceder a la red para identificar adecuadamente la canción.

Ahora te preguntarás: ¿Y cuáles son esas diecisiete canciones? Puesto que acá puedes ver la lista completa, cortesía de los chicos de XDA que han extraído la base de datos de los terminales. Vas a poder ver artistas muy reconocidos como Pitbull, Taylor Swift o bien Pink Floyd, y de otros no tan conocidos mas talentosos como Lindsey Stirling. ¿Qué te semeja esta curiosa característica de los Pixel dos?

Vía | Phone ArenaEn Xataka Android | ¿Merece la pena abonar más por el Google Pixel dos XL?

– La nueva

Los Google Pixel dos pueden reconocer diecisiete canciones sin conexión a la red con Now Playing

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.