Los mejores episodios de AVGN por su décimo aniversario en YouTube

El día de hoy, ocho de abril, se cumplen diez años desde el momento en que AVGN (Angry Vídeo Game Nerd) comenzó su canal de YouTube. Diez años con James Rolfe y sus idas de olla rememorando juegos viejos (y sobre todo malos, MUY MALOS). Una década de vídeos retro que nos han sacado más de una sonrisa. Técnicamente su canal se comenzó el seis de abril de dos mil seis, mas no fue hasta un par de días después cuando subió su primer episodio, con ese 'Castlevania II: Simon's Quest' de la NES. ¡Qué recuerdos! Si bien si charlamos de tecnicismos, esta serie verdaderamente comenzó en dos mil cuatro en Cinemassacre, su página oficial. Conocido en sus comienzos como Angry Nintendo Nerd, por tratar solamente juegos de la consola de ocho bits de Nintendo, su popularidad ganó muchos enteros con su debut en YouTube, y ya en dos mil siete, por ser parte del mítico programa ScrewAttack de la lamentablemente desaparecida GameTrailers, comenzó a conocerse como Angry Vídeo Game Nerd y de esta forma hasta la actualidad. Un año tras otro el políticamente incorrecto James Rolfe (su sencillez para soltar insultos elaborados en pocos segundos es universalmente famosa) nos ha ido sorprendiendo con genuinos Shitty Games, alcanzando más reconocimiento a lo largo de todo ese tiempo, hasta tal punto que hoy día puede alardear de contar con una película oficial y 2 juegos para videoconsolas sobre AVGN. Desde VidaExtra le queremos rendir un homenaje por todas y cada una esas risas escogiendo ciertos de sus mejores capítulos. Si no está vuestro preferido, no os cortéis: ponedlo en los comentarios para el disfrute de todos. Y siempre y en todo momento con la muletilla WHAT WERE THEY THINKING!?

Dr. Jekyll and Mr. Hyde (Episodio noventa y cinco)

'Dr. Jekyll and Mr. Hyde' es de las mierdas más odiadas por Rolfe. Tuvo el incierto honor de protagonizar su segundo episodio, con un James que no paraba de maldecir lo malo que era, negándose a jugarlo otra vez (si bien al final accediera). Mas no contento con eso, sacó su vena masoquista revisitándolo en su episodio noventa y cinco. Es tan malo como juego para videoconsolas que sobran las palabras.

Teenage Mutant Ninja Turtles (Episodio cinco)

Siempre y en todo momento recordaré este capítulo del 'Teenage Mutant Ninja Turtles' de NES por la faz que se le quedó a James al descubrir lo del salto entre espacios reducidos.

Friday the 13th (Episodio doce)

Todo en este episodio es recordable, mas primordialmente su sarcasmo para eludir que se enfade más Jason Voorhees. Pues anda que no era malo el 'Friday the 13th' de NES. Repetitivo hasta el tedio. Y este vídeo tuvo sorpresa al final.

A Nightmare On Elm Street (Episodio trece)

Por el hecho de que proseguía con Freddy Krueger. Por lo menos su juego para videoconsolas, 'A Nightmare On Elm Street', no era tan malo en comparación, mas tenía resoluciones de diseño absolutamente ilógicas (todos esos monstruos, frente a los que de forma sabia Rolfe sugirió un título mejor para el juego: Boo! Haunted Castle). Sorprendentemente, contó con otro cliffhanger para el final que no fue bien difícil de adivinar.

The Power Glove (Episodio catorce)

Sí, lo siguiente fue el despreciable Power Glove, entre los mayores desastres comerciales por la parte de Nintendo. Todo en este vídeo es pura magia, si bien si tuviera que elegir únicamente una escena, sería indudablemente el aterrizaje con el 'Top Gun'. CON EL POWER GLOVE. No lo logró con el mando mas sí con ESO.

Master Chu and the Drunkard Hu (Episodio nueve)

Este podría pasar con perfección por un capítulo de Muchachada Nui…

Bugs Bunny's Birthday Blowout (Episodio treinta y uno)

Entre los capítulos más recordados por esas tundas a Bugs Bunny.

SEGA CD (Episodio veinticinco)

Tras la Master System y la Atari cinco mil doscientos, el SEGA CD fue entre los primeros accesorios/consolas extraños a Nintendo que destripó James Rolfe. Acá se pudo ver mucha de la basura que tuvo en su instante ese errado cacharro de SEGA.

SEGA 32X (Episodio veintiseis)

SEGA 32X fue otro descalabro muy sonado que no salió bien parado en AVGN. Desde el principio del vídeo, con esos 3 alimentadores (uno para la Mega Drive, otro para el SEGA CD y otro para la SEGA 32X), hasta ese cable que si no se conecta no deja ver personajes en los juegos para videoconsolas… Y los títulos no asistieron.

Indiana Jones Trilogy (Episodio cuarenta y ocho)

Aprovechando el estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, AVGN repasó la trilogía de Indiana Jones en los juegos escogiendo las peores recreaciones posibles. Cuando menos terminó citando entre los que se salvan de la quema: el de Super Nintendo. A propósito, le queda bien el traje de Indy, ¿no?

Virtual Boy (Episodio cuarenta y dos)

Otro descalabro clamoroso, en un caso así de nuevo para Nintendo. Ya desde el primer minuto sabíamos que nos lo íbamos a pasar bien merced a esa escena de Rolfe pegando con cinta el Virtual Boy a su cabeza. ¡Qué realismo!

Plumbers Don't Wear Ties (Episodio setenta y cuatro)

La 3DO de Panasonic asimismo tuvo cabida en Angry Vídeo Game Nerd, siendo 'Plumbers Don't Wear Ties' entre los juegos para videoconsolas más WTF!? de la historia.

Superman sesenta y cuatro (Episodio cincuenta y uno)

Hablando de juegos que provocan diarrea, no podía faltar 'Superman 64'.

Desert Autobus (Episodio ciento diecinueve)

El episodio que memoró el décimo aniversario de Cinemassacre y, en consecuencia, de James Rolfe y su Angry Vídeo Game Nerd. No únicamente se charló de lleno de 'Penn