Los problemas con el motor de físicas retrasaron un año la salida de Zelda: Breath of the Wild en Wii U [E3 2016]

Pese a que el pasado E3 ha sido un festival de novedades, confirmaciones y sorpresas , entre los protagonistas absolutos del acontecimiento fue 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', el próximo y muy aguardado título de la saga de Nintendo que servirá como puente generacional entre su actual sobremesa y su futura y enigmática consola famosa como la Nintendo NX.

No obstante, el lanzamiento original del título estaba previsto en un comienzo para este año, coincidiendo con el 30º aniversario de la saga de juegos de 'The Legend of Zelda'. Por último Nintendo tomó la resolución de postergar la salida de ' Breath of the Wild' para marzo de dos mil diecisiete coincidiendo con la llegada de su nuevo sistema de entretenimiento, mas ¿cúal ha sido la causa del retraso de la versión de Wii O bien?. El mismísimo Shigeru Miyamoto expone los motivos en una reciente entrevista al medio IGN.

Pese a que la producción de la versión de NX empezó hace ya bastante, desafortunadamente el desarrollo de este juego nos ha acabado llevando más tiempo del que aguardábamos. Pensamos que podríamos tenerlo terminado para el año pasado, mas hubo un montón de inconvenientes con el empleo del motor de físicas del juego. Conque de ahí que está nos lleva tanto tiempo.

Además de esto, cuando tuvimos presente el desarrollar un juego de Zelda para la NX consideramos que eso podría reducir drásticamente el ciclo de vida del sistema, con lo que alén de enfocarnos en las posibilidades únicas de Wii O bien al diseñarlo preferimos hacer un juego en el que te sentases y lo pudieses gozar desde el primer minuto. Aquello suponía un cambio de dirección, con lo que decidimos empezar el desarrollo paralelamente mucho tiempo atrás.

En exactamente la misma entrevista el productor de la saga de 'The Legend of Zelda' Eiji Aonuma compartió ciertas resoluciones que llevaron al equipo de desarrollo a proponer la salida de las dos versiones al unísono comparándolo con las diferencias frente al proceso de desarrollo de 'Twilight Princess', el que salió tanto para GameCube para la Wii original.

Desde el comienzo ya empezamos a proponernos el lanzamiento para las 2 plataformas. Con el desarrollo de 'Twilight Princess' ya estaba teniendo presente la propia Wii desde determinado punto de vista objetivo externo de 'hay que tenerla en cuenta', mas en un caso así estaba un tanto más implicado con la NX y pendiente del calendario de desarrollo. En verdad, consideramos que sería ameno que estuviese libre para el NX asimismo. Yo no lo veo como algo negativo. En verdad creo que es bueno tener un título único que se pueda jugar en 2 plataformas diferentes.

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ha sido entre los títulos más ovacionados del acontecimiento de Los Angeles despejando muchas dudas sobre el presente y el futuro de la licencia. Nintendo ya ha mostrado una remesa de figuras de Amiibo compatibles con el juego y se espera que se ofrezcan nuevos detalles de cara a su lanzamiento, pese a que prácticamente quedan nueves meses para su lanzamiento. Lo que está claro es que el juego va a llegar más que pulimentado de cara a su salida.

En VidaExtra | Zelda: Breath of the Wild no usa el GamePad de Wii O bien por interrumpir su jugabilidad [E3 2016], Acá tienes cinco horas de gameplay del nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild [E3 2016]

Asimismo te invitamos a

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el mayor y más ambicioso juego de Zelda presenta su primer tráiler [E3 2016]

The Legend of Zelda: Breath of the Wild viene para revolucionar la fórmula de los Zelda

¿Cuántos años de más te echan por tus ojos?

– La nueva

Los inconvenientes con el motor de físicas retrasaron un año la salida de Zelda: Breath of the Wild en Wii O bien [E3 2016]

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.