Los soldados de Metroid Prime: Federation Force no llegarán finalmente hasta septiembre

Primavera era la temporada del año en la que Nintendo aseguraba que se pondría en venta 'Metroid Prime: Federation Force', lo que quiere decir que debería llegar en el primer mes del verano como muy tarde. Sin embargo, han confirmado el día de hoy el día preciso en el que publicarán este título en Nintendo 3DS y va a ser prácticamente prácticamente en otoño, puesto que han escogido el dos de septiembre para su lanzamiento.

Por vez primera en toda la historia de la serie los jugadores no se van a poner en la piel de Samus Labran. En su sitio encarnarán a un soldado de élite que es parte integrante de la Federación Galáctica con el que va a deber superar una serie de misiones a solas o bien en equipo así como otros 3 amigos merced a su modo cooperativo.

Los que se decanten por este modo de juego deberán supervisar un soldado cada uno de ellos que portará un arma diferente a la del resto, con lo que va a ser esencial asignar apropiadamente qué arma se usará en todos y cada caso. Por su parte, unos se dedicarán a sanar a los compañeros y otros van a pasar más a la acción.

Lo esencial va a ser siempre y en todo momento en cualquier caso trabajar en equipo para quitar las bases pobladas por los contrincantes hasta llenar las misiones que sean encomendadas. Tras acabar todos y cada uno de los objetivos los jugadores participarán en una ronda de Blast Ball, aquel minijuego que ya vimos hace ya tiempo, que va a suponer una suerte de minijuego semejante a una clase de futbol futurista.

Por último, Nintendo ha confirmado que 'Metroid Prime: Federation Force' va a tratar de hacer empleo de las funciones de Nintendo 3DS y para esto usarán el control de movimiento para apuntar a los contrincantes, al tiempo que con New Nintendo 3DS se va a poder emplear el stick C para esto. Vamos a ver si en estos meses tienen tiempo preciso para prosperar todo lo que resulta posible el juego, por el hecho de que por el momento no está persuadiendo a demasiada gente…

En VidaExtra | Metroid Prime: Federation Force recorre una de sus misiones en un nuevo gameplay de dieciocho minutos

Asimismo te invitamos a

5 aspectos que el autónomo debería administrar on-line

Come montones de frutas en Yoshi