Mejor que nadie lo vea: crea un espacio privado en tu Android para guardar fotos, vídeos o apps con PrivateMe

Un dispositivo móvil hoy contiene información sensible que debe ser resguardada de las miradas de otros. Hay opciones alternativas a las que da el propio sistema Android, con opciones como esta, a fin de que esa información esté siempre y en todo momento bien protegida cuando nuestro teléfono tiene que pasar por otras manos.

PrivateMe es una aplicación que suprime cualquier indicio dejado por el usuario al crear un ambiente protegido y apartado del propio sistema operativo Android en el que se puede guardar aplicaciones, imágenes y vídeo. Su principal objetivo es que tengas el control de tu privacidad y un espacio en el que sientas que absolutamente nadie puede acceder a él, prácticamente tal y como si no existiese en el teléfono.

Control de la privacidad de tu móvil sin ROOT

El funcionamiento básico de PrivateMe es ocultar las aplicaciones en lugar de bloquearlas. Para esto no necesitaremos que nuestro móvil tenga privilegios ROOT. Y la verdad que es capaz de efectuarlo de una manera bastante fácil y singular que la distingue de otras aplicaciones de exactamente la misma categoría.

PrivateMe clonará las aplicaciones que desees dejar en la sombra para llevarlas a ese espacio protegido en el que continuarán apartadas de miradas extrañas. Al clonarlas, quiere decir que vas a poder crear un acceso directo a Instagram con una cuenta específicamente, al tiempo que la original, y la que aparece a la vista de todos, va a poder ser utilizada con otra cuenta. Si uno ya quiere más privacidad, podemos borrar la aplicación original y dejar la clonada en ese espacio seguro que es en si PrivateMe.

De este modo, vamos a tener el control total sobre la privacidad de nuestro teléfono, e inclusive vamos a poder 'silenciar' las notificaciones que aparecen en la barra de estado si de esta forma lo queremos.

¿De qué manera lo hace?

PrivateMe logra suprimir los ficheros que deseas que continúen ocultos del sistema operativo y los aisla en su 'entorno de seguridad'.

Lo atractivo de esta aplicación es que es bastante simple configurarla, puesto que desde que la empecemos, vamos a tener la opción de incorporar aplicaciones desde el botón ubicado en la parte derecha superior. Hecho esto, PrivateMe se ocupará de clonar la aplicación en su sistema apartado de Android.

Es en ese instante cuando vamos a poder suprimir la aplicación del SO para de este modo sostenerla plenamente privada, o bien dejarla, para tener 2 aplicaciones con 2 cuentas diferentes en exactamente el mismo teléfono.

PrivateMe tiene su espacio para guardar las imágenes que deseemos desde 'Private Album'. Desde la galería sencillamente escogemos las imágenes y vídeos y elegimos 'Hide'. Este contenido privado se trasfiere absolutamente a PrivateMe y va a ser borrado del sistema de ficheros de Android. Aun si conectas el teléfono al ordenador, esas imágenes y vídeos no aparecerán.

Puntos a tener en cuenta

Es esencial que configuremos las teclas virtuales propias de PrivateMe, puesto que, al estar frente a un 'mini OS' que opera por cuenta propia en Android, nos dejarán navegar entre las aplicaciones 'privadas' sin salir y regresar a entrar de la aplicación primordial.

Podemos acceder a su configuración desde el panel de navegación lateral al escoger 'Quick Touch'. Cuando activemos esta función, vamos a ser dirigidos a los ajustes de la aplicación a fin de que activemos 'Display Floating Windows' desde la opción 'permisos'.

Recordad que si borráis esta aplicación, todos y cada uno de los datos guardados en ella se van a perder, con lo que es esencial que ya antes los paséis a la memoria local de vuestro dispositivo. Si con lo que fuera tenéis una psique desmemoriada, podéis activar la función 'Prevent Uninstallation' desde el panel de navegación lateral.

Escondiendo PrivateMe

Hechas todas y cada una de las configuraciones anteriores, es el instante de 'esconder a PrivateMe'. Volvemos al panel de navegación lateral y pulsamos sobre 'Protection for PrivateMe'. Vamos a tener 2 opciones, una para 'esconder' la aplicación, y otra para sencillamente bloquearla con un código.

Lo aconsejable es utilizar 'Cover PrivateMe' para ocultarla del cajón de aplicaciones. Al hacer esto, la transformaremos en una calculadora 'falsa' y siempre y cuando deseemos entrar a PrivateMe deberemos introducir el código que hemos configurado anteriormente.

Una aplicación que puede asombrar por la utilidad que da y por la enorme acogida que ha tenido en la Play Store. Está libre de manera gratuita con publicidad a fin de que pruebes la experiencia de privacidad que ofrece sin gastarte un euro. Si deseas suprimir los anuncios, tienes la opción de acceder al pago de una subscripción mensual de uno con nueve euros por mes o bien anual por quince con noventa y nueve euros.

Hide Aplicación, Safe Chat -PrivateMe2.0.8

Versión de Android: desde cuarenta
Desarrollador: TRIGTECH (AppLock,Hide aplicaciones,Parallel accounts)
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin costo
Categoría: Citas

En Xataka Android | Privacy Shade es la aplicación de BlackBerry para eludir que te espíen la pantalla

– La nueva

Mejor que absolutamente nadie lo vea: crea un espacio privado en tu Android para guardar fotografías, vídeos o bien aplicaciones con PrivateMe

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Manuel Ramírez

.