Mimimi Productions, de crear un plataformas descolorido al mejor Commandos actual

Esta semana se puso en venta 'Shadow Tactics: Blades of the Shogun' en consolas, más de medio año tras su genial acogida en Steam. Lo mejor es que lo ha hecho en físico, entrando asimismo en juego el ordenador.

Yo, como ya comentamos a través de nuestros noventa minutos de juego en riguroso directo, no le había prestado prácticamente atención hasta el momento, en una parte por la falta de confianza que me generaba Mimimi Productions, una investigación que había comenzado en sobremesa con el incoloro 'The Last Tinker: City of Colors' en el año dos mil catorce.

The Last Tinker: sin pena ni gloria

Presentado por vez primera en dos mil once, bajo el nombre de 'Tink', deseaba ser un plataformas en 3D en la línea de los tradicionales de RARE o bien Naughty Dog. Mas a la vista está de que a los alemanes de Mimimi, con más experiencia en el ámbito de los móviles (ese año publicarían su primer trabajo, 'daWindci') les quedó demasiado grande el proyecto, fallando en lo principal: la jugabilidad.

Por el hecho de que no era un plataformas al empleo en tanto que, por poner un ejemplo, no podíamos saltar, sino era algo automático al llegar a un saliente (como hacía Enlace, vaya), siempre que sostuviésemos pulsado el botón de correr. Los combates, además de esto, asimismo contaban con determinada naturaleza automática, a medio camino entre los LEGO de TT Games y los Batman Arkham de Rocksteady Studios.

Todo ello sin gracia, dando forma a una aventura muy del montón y bastante infantil que tampoco era original en su mecánica, con ese objetivo de devolver el color (y la paz) a Colortown, como ya habíamos hecho con 'de Blob' en dos mil ocho.

Shadow Tactics, el Commandos que ansiábamos

De ahí mi sorpresa al revisar la calidad alcanzada con su segundo trabajo en sobremesa, el convocado 'Shadow Tactics: Blades of the Shogun'. Publicado en Steam el mes pasado de diciembre de dos mil dieciseis, disfrutó de críticas geniales, con una media de ochenta y cinco en Metacritic y un porcentaje del noventa y seis por ciento de votos positivos en Steam.

No obstante, se me pasó por alto. Un grave fallo que pude remediar hace algunos días, al darme cuenta de que era, ciertamente, el sucesor de 'Commandos' que llevábamos tantos años demandando. Solo que mejor si cabe. Y además de esto, con una versión a consolas asimismo genial en donde no vamos a echar en falta nada.

Se torna más aconsejable si cabe por no tener competencia… y sobre todo actual. Pues quitando la trilogía tradicional de Pyro Studios (libre en GOG y Steam -una pena que haya desaparecido DotEmu, por el hecho de que ahí estaba íntegramente en español-), los 'Desperados' y 'Robin Hood: La Historia legendaria de Sherwood', no hay solamente. O bien nada realmente reseñable, pues sí que hemos visto híbridos, como el reprochable 'Star Trek: Away Team', ya con elementos de 'XCOM'.

Desde su delicioso control hasta lo cuidados que están los escenarios, a fin de que los examinemos a fondo (podemos dejar marcas para informarnos en qué momento nos ven), pasando por lo bien distinguidos que están los héroes o bien los desafíos (en forma de insignias) que nos plantea el juego, con un componente rejugable esencial, lo transforman de forma fácil en el mejor heredero de 'Commandos' hoy en día.

No hagáis como y tardéis tantos meses en probarlo.

Asimismo te invitamos a

Jugamos en riguroso directo a Shadow Tactics: Blades of the Shogun a las 19:00h (las 12:00h en Urbe de México) [finalizado]

Las 8 situaciones de urgencia que debes supervisar en un recorrido largo