Monster Hunter World: te contamos cómo desbloquear a Sakura de Street Fighter

Da lo mismo lo lejos que el destino lleve a Ryu, Sakura jamás anda lejísimos de él. Si el luchador errante protagonizó la primera cooperación entre 'Monster Hunter World' y 'Street Fighter V', su fan número uno le prosigue los pasos en la épica cacería de Capcom a través del triple acontecimiento temporal Emperatriz en Flor.

En verdad, la data no está elegida al azar: coincidiendo con la tradición nipona del hanami que da la bienvenida a la primavera, estaba previsto que el florecimiento de las últimas flores de cerezo, (sakura) comenzara en Hokkaido el cuatro de mayo.

De la misma manera que en el acontecimiento de Ryu, Capcom nos va a dar la ocasión de desbloquear una armadura muy singular que convertirá a nuestro cazador en la alegre luchadora con independencia del género. Es más, Sakura se presenta con el aspecto con el que comenzó en 'Street Fighter V' mudando su icónico traje de colegiala por el de su empleo a tiempo parcial en unos recreativos.

Ahora bien, ¿de qué manera puedo hacerme con esta armadura que es puro fanservice entre las dos sagas? Como en acontecimientos precedentes, deberás ganartela a base de apresar poderosas criaturas. Eso sí, te explicamos el proceso y todo cuanto precisas saber.

¡Sakura se une a la caza!

Una vez actualizado el juego, al entrar en 'Monster Hunter World' vas a ver que desde el panel de información se ha añadido el segundo contenido de cooperación de 'Street Fighter V', lo que supone 3 nuevas misiones de reto para la Arena del juego.
Cada una de las misiones (emperatriz en flor I, II y III) es de nivel 7, con lo que el requisito para poder participar va a ser que nuestro cazador disponga de Rango de Cazador (RC) doce o bien superior. En el caso de estar por debajo va a bastar con continuar la historia primordial del juego.
Con el rango mínimo conseguido, dirígete a la Sala de Asambleas que hay en Astera. La hallarás en el corredor que hay a la vera de la cantina si bien puedes subir de forma directa desde cualquier ascensor.
Una vez allá, acércate al mostrador del Puesto de la Arena y habla con la chavala de la Arena a fin de que te dé las opciones libres. En ese punto vas a ver los retos libres, estando las 3 misiones de 'Emperatriz en flor' en la segunda página. Admite cualquiera de ellas.

Deja de preocuparte de tu armadura o bien de las armas que lleves, al admitir vas a tener a tu predisposición la armadura de Sakura α por defecto. Ahora bien, lo que distinguirá una misión de otra van a ser las armas que vas a tener a tu predisposición.
Los objetivos son exactamente los mismos en las 3 misiones: apresar a la Rathian Rosa en la Arena en menos de cincuenta minutos. Los artículos del inventario que vamos a llevar encima, incluidas pócimas y trampas, van a ir dependiendo del arma que elijamos.

Desde acá nuestro objetivo va a ser limitarnos a derruir a la Rathian Rosa. Es interesante tener en consideración en el momento de seleccionar arma que nuestro contrincante lanzará proyectiles de fuego y que un coletazo puede envenenarnos. No obstante, asimismo es la disculpa idónea para probar nuevas armas y adiestrar con un monstruo en especial polivalente.
Una vez derruido se nos va a dar una cantidad de artículos dependiendo del la puntuación que hayamos conseguido. Esta queda determinada por el tiempo y los intentos que hayamos utilizado (vamos a tener un máximo de 8 ocasiones). Siempre y en todo momento va a haber cuando menos un 'Vale de SFV II', si bien va a poder desprenderse en medio del combate una muy valiosa Escama de Rathian Rosa . ¡En 'Monster Hunter' se aprovecha todo!

¡Vuelve a haber carne en el menú!

Como nota añadida, en contraste a otras pruebas en la Arena de 'Monster Hunter', las 3 misiones de 'Emperatriz en Flor' solo se pueden jugar a solas o bien con un segundo jugador. Enfrentarse a esta severa criatura con más de 2 street fighters es un abuso.

¿Qué materiales necesito para la armadura?

Si visitamos la forja tras derrotar por vez primera a la Rathian Rosa vamos a ver que hay un nuevo set de armadura disponible: la Sakura α. En contraste a la armadura de Dante de Devil May Cry, este conjunto de 5 piezas es indivisible y se adquiere en conjunto.

Eso sí, para hacer la adquisición no va a bastar poner encima de la mesa una desprendida suma de zenis: deberemos reunir unos materiales específicos para crear la armadura:

cuatro x Vale de SFV II
cuatro X Moneda del rey cazador
cuatro X Moneda Rathian
seis X Escama de Rathian Rosa
cuarenta zenis

Desafortunadamente los 'vales de SFV' que conseguimos a lo largo de los acontecimientos temporales de Ryu no nos servirán, si bien si tenemos un mínimo de habilidad con las armas y alguna Escama de Rathian Rosa en el inventario vamos a poder lograrlo en menos de 4 combates.

En lo que se refiere a la cantidad de materiales que se ofrecen por cada misión cumplida, estos dependen de nuestro desempeño en la Arena, mas no de la misión en sí, de forma que lo mejor es elegir aquella que incluya el arma con la que estemos más familiarizados.

Por dar un caso, en Emperatriz en flor III puedes conseguir un vale y los 2 géneros de moneda precisos de forma fácil… ¡toda vez que subsistas a la bestia!

Las 3 misiones temáticas de Sakura van a estar libres hasta el próximo diecisiete de may a las 23:59 horas (hora de España) si bien no es la única libre. Queda menos de una semana para hacernos con la armadura de Dante de Devil May Cry, y se espera que desde el día diez empiece una nueva prueba en la arena titulada 'El Despertar del Satsui no Hado' en el que los jugadores de RC trece o bien superior se encararán a un Nergigante con Ryu.

En 'Monster Hunter World' siempre y en todo momento hay nuevas disculpa para salir de cacería.

Más sobre Monster Hunter World en VidaExtra

Monster Hunter World: de qué forma desbloquear a Dante de Devil May Cry
Monster Hunter World: de qué manera desbloquear a Ryu de Street Fighter
Monster Hunter World: de qué forma desbloquear a Aloy de Horizon: Zero Dawn
Monster Hunter World: de qué forma desbloquear el set de armadura de Mega Man para el camarada

Asimismo te invitamos a

Ryu y Sakura de Street Fighter se apuntan a Monster Hunter World. De este modo podras hacerte con ellos

Análisis de Street Fighter V: Arcade Edition: los veintiuno GB que transforman la entrega más incompleta en el mejor juego de la saga

Algaenergy: ¿utilizar microalgas para adecentar el aire y producir comida?

– La nueva

Monster Hunter World: te contamos de qué manera desbloquear a Sakura de Street Fighter

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.