Motorola está preparando un Moto Mod basado en Project Tango para los Moto Z

Móviles inteligentes que comprenden el espacio tal como lo haría un humano. Eso es lo que promete la interesante tecnología de Google Project Tango que pudimos conocer en más profundidad el pasado Mobile World Congress dos mil dieciseis en Barna.

No obstante, el proyecto más conocido del Google ATAP tras la caída del Project Labra y su móvil modular no ha logrado arrancar totalmente bien, puesto que si bien se anunció que los primeros dispositivos con Project Tango llegarían en verano, la verdad es que solo hemos visto abundantes retrasos del primer terminal que lo integrará de manera comercial, el Lenovo Phab dos Pro.

Fuere como fuese, la integración de la tecnología de reconocimiento y mapeo en 3 dimensiones del espacio va a llegar tarde o bien temprano a nuestros dispositivos, y es solo cuestión de tiempo que los móviles inteligentes sean inteligentes en comparación con espacio y los objetos que los rodean.

Las aplicaciones prácticas son múltiples y bien interesantes, puesto que con un dispositivo capaz de crear modelos en 3D de cualquier sitio y y cualquier cosa que se halle a su alrededor, se van a poder medir distancias y trayectorias con total precisión, dejando por poner un ejemplo reconocer objetos, personas y caras ayudando por poner un ejemplo a invidentes a moverse y a reconocer con tecnología el planeta que los rodea.

Lenovo prosigue interesadísimo en Project Tango

Google había anunciado muchos y fundamentales partners para el lanzamiento de Tango, mas la verdad es que el fabricante que más interés ha mostrado en esta tecnología es Lenovo, que ya acompañó al gigante de Mountain View a lo largo de la presentación en el MWC dos mil dieciseis.

El Phab dos Pro del fabricante chino habría de estar ya muy cerca, puesto que se rumorea que por último empezará su distribución por Europa este mes de diciembre, a un coste de cuatrocientos noventa y nueve euros. Va a haber que aguardar, si bien Lenovo ya deja entrever más dispositivos que podría integrar Tango próximamente.

Al parecer, desde Lenovo estarían trabajado para llevar Project Tango al Motocicleta Z, en forma de un nuevo Motocicleta Mod que incorporaría las funcionalidades de mapeo tridimensional de Tango. No es una solución extraña, y en verdad quizá sea más razonable que la de lanzar dispositivos concretos con la nueva tecnología del Google ATAP, puesto que en un caso así solo deberíamos adquirir un accesorio si deseamos emplear la inteligencia espacial en nuestro móvil inteligente.

Probablemente tengamos un módulo Tango que esencialmente dejará al Motocicleta Z tener las funcionalidades de Tango.

Aymar de Lencquesaing, CEO de Motorola

Evidentemente, estas declaraciones de una persona tan esencial como el CEO de la compañía pueden tomarse prácticamente como una confirmación oficial de que el Motocicleta Z dispondrá de un Mod para usar Tango próximamente. Y ahora la duda es, ¿en qué momento va a estar libre y a qué costo?

En Xataka Android | Motorola desea que crees tus Motocicleta Mods con el nuevo kit de desarrollo MDK
Vía | Android Police

– La nueva

Motorola prepara un Motocicleta Mod basado en Project Tango para los Motocicleta Z

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.