Móviles sin marcos: ¿qué pueden hacer los fabricantes para diferenciarse?

Llevamos ya unos meses donde en todos y cada uno de los nuevos móviles que se presentan siempre y en toda circunstancia ponemos en valor su pantalla como elemento diferencial con respecto a generaciones precedentes. Todos y cada uno de los móviles que se presentan actualmente vienen ya con una pantalla 18:9 y marcos ultra reducidos. Pocos o bien ninguno de los móviles presentados en la segunda mitad de dos mil diecisiete tienen un ratio de pantalla inferior al setenta y cinco por ciento . Es una cantidad que hasta hace poco era prácticamente inaccesible para muchos mas que en escaso tiempo se ha transformado en trivial.

Los móviles con marcos reducidos se han transformado en la regla y no en la salvedad. Ciertos como es lógico tiene un diseño más precisado que otros, con puntas redondeadas o bien bordes superior y también inferior más grandes.

No es la primera vez, y no va a ser la última, que charlamos de esta nueva tendencia. El día de hoy deseamos abrir el discute sobre su aspecto y el efecto que están logrando estas pantallas: ¿cada vez cuesta más distinguir un móvil de otro? ¿Va a llegar un instante en que los móviles sean pura pantalla? ¿De qué manera conseguirán ser identificables?

Las pantallas 18:9 han llegado para quedarse

¿Qué móvil es ese? Es una pregunta que me hacen muchos conocidos en el momento en que me ven con un móvil nuevo. Y no solo es pues sea un Xiaomi o bien algún móvil de nueva generación. Si esto ocurre poco a poco más es pues al final se semejan mucho y se pierden rasgos propios que dejen distinguirlos de una ojeada.

Los móviles con pantallas sin marcos no son algo nuevo puesto que fabricantes como Sharp nos mostraron sus dispositivos de esta manera hace múltiples años. No obstante sí que ha habido un salto evidente este año, a causa del Galaxy S8 y el LG G6, 2 móviles que podríamos marcar como el comienzo de esta guerra por el ratio de pantalla más elevado.

Las pantallas 18:9 han reducido los marcos de forma significativa.

Las bondades de las pantallas 18:9 son múltiples y no solo dejan reducir el tamaño final del móvil, asimismo enseñar más información en pantalla, sostener la barra de estado siempre y en todo momento perceptible y alterar la experiencia de empleo. Podéis leer más sobre de qué manera afectan estas pantallas 18:9 en el cada día en el análisis que hicimos con la del LG G6.

Otro móvil que debemos reconocer como primordial causante de este bum es la gama Xiaomi Mi Mix. Ya a fines del año pasado reunió todas y cada una de las miradas y con el modelo Mi Mix dos ha ocurrido un efecto curioso; en lugar de acrecentar aún más el ratio lo que se ha hecho es reducir la pantalla. Ha empeorado el ratio mas ha mejorado mucho su usabilidad.

iPhone X Xiaomi Mi Mix Xiaomi Mi Mix dos Galaxy S8 Galaxy Note ocho Essential PH-1 LG G6 LG V30 Tamaño de pantalla cinco,8 seis,4 cinco,99 cinco,8 seis,3 cinco,71 cinco,7 seis,0 Ratio pantalla / cuerpo ~82.9 por ciento ~83.6 por ciento ~80.8 por ciento ~83.6 por ciento ~83.2 por ciento ~84.9 por ciento ~78.6 por ciento ~81.2 por ciento

La carrera por los móviles sin marcos la lidera Essential, una marca recién llegada. Y es que al final no es cuestión de recursos sino más bien diseño bien planeado y apuesta por opciones como el notch, una solución que fabricantes como Apple asimismo usan.

Ahora, elecciones como dónde poner el lector de huellas o bien la cámara frontal pueden provocar de forma fácil que el móvil sea de un tamaño o bien otro. Si ya antes los fabricantes tenían más margen para maniobrar para la colocación de estos elementos, ahora es una resolución prácticamente vital que altera por completo el resultado final.

Buques insignia bastante difíciles de diferenciar

LG V30, Note ocho, Pixel dos XL… todos nos ofrecen pantallas OLED deliciosas y de un nivel excepcional, mas no semeja que la batalla por escoger uno o bien otro pase por la pantalla. Las pantallas QuadHD se han estabilizado, semeja que llegamos a la madurez de este componente y del mismo modo que pasa con los procesadores desde hace años, apenas hay diferencias significativas entre las de unos y otros.

Los gama alta ya superan los mil euros mas verdaderamente es bastante difícil distinguirlos. Acá os dejamos una pequeña imagen con los superventas del dos mil diecisiete. Salvo LG que aún apuesta por introducir el logotipo en el frontal, el resto son casi idénticos. ¿De qué manera los distinguimos?

A simple vista es cada vez más bastante difícil distinguir el frontal de unos y otros. Y quien adquiere un gama alta busca asimismo exclusividad.

En la parte posterior sí prosigue habiendo muchas diferencias, tactos, situación del lector, forma de la cámara trasera… mas a nivel del frontal estas pantallas 18:9 están absorbiendo los detalles propios de cada marca. Estamos conformes que es una tecnología que aporta muchos beneficios, mas démonos cuenta hasta qué punto está avanzando que aun el logotipo del fabricante, marca propia clave, es apartado a la parte posterior.

La gama media va por exactamente el mismo camino

Estas pantallas 18:9 no son exclusivas de la gama alta. Al comienzo han sido los fabricantes chinos, especialistas en copiar las buenas ideas. Mas vemos de forma frecuente como la gama media asimismo da el salto a este formato.

Esto tiene una implicación y es que si es cada vez más bastante difícil distinguir un móvil de otro, cada vez va a ser más simple confundir un gama media con un navío insignia de 4 veces su costo.

Para muestra una pequeña lista de móviles de nueva hornada con este ratio de pantalla elevado.

Vivo X20
ZOPO Flash X2
Wiko View Prime
LG Q6
Huawei Maimang seis / Honor 9i

Si agregamos los móviles de origen chino la lista es considerablemente más voluminosa, si bien es verdad que en muchos de esos casos el diseño es considerablemente más grueso o bien los marcos inferiores son más anchos. Todavía de esta forma ejemplariza la sencillez con la que estas pantallas se están generando. Maze Alpha, Doogee Mix, Bluboo S1, Nuu G3, Umidigi S2 Pro, Vernee Mix dos, Micromax Canvas Infinity, Gionee M7 son solo ciertos ejemplos.

móvil-sin-marcos

Y más que van a llegar como los Honor 7X, OnePlus 5T/6, Oppo F5, Redmi Note cinco… todos y cada uno de los fabricantes, aun HTC o bien Sony que siempre y en todo momento han seguido un diseño bastante regular están prestos a dejar atrás esas señas con tal de dar el salto a estas pantallas.

¿De qué manera distinguirse en un mercado poco a poco más homogéneo?

El discute no tiene una contestación definida y nos agradaría leer vuestros comentarios. Como apuntan nuestros compañeros de Xataka, los analistas preven que pase de los ciento veinte millones de dispositivos a más de trescientos sesenta millones de móviles con pantallas sin marcos en dos mil dieciocho. Una cantidad 3 veces superior y un enorme porcentaje de las ventas de móviles.

Muchos fabricantes ven en esta tendencia de móviles sin marcos una disculpa para renovar el dispositivo, un punto de cambio que puede persuadir a muchos titubeantes para aventurarse a mudar el móvil.

La carrera termina de iniciar y ya se habla que dispositivos como el Galaxy S9 podrían llevar sus pantallas hasta límites aún superiores.

Las marcas prosiguen vendiendo los móviles como productos con personalidad, únicos y diferentes al resto, mas los encargados de marketing lo tienen poco a poco más bastante difícil en un mercado tan homogéneo.

¿Qué creeis que pueden hacer los fabricantes para distinguirse? Una alternativa es apostar por la parte posterior con toques originales, el añadido de accesorios identificables como un S-pen o bien fundas, apostar por una cámara frontal en una situación diferente, progresar sistemas como Always-On-Display a fin de que siempre y en todo momento se muestra algo diferente al negro… o bien sencillamente admitir que el usuario no tiene porqué reconocer el móvil inteligente a las primeras de cambio.

En Xataka Android | Es hora de que charlemos de las pantallas sin bordes

– La nueva

Móviles sin marcos: ¿qué pueden hacer los fabricantes para distinguirse?

fue publicada originalmente en

Xataka Android