Narita Boy no es el enésimo indie en clave de pixelart, es arte en movimiento

Inspirado por la estética y los universos de tradicionales atemporales como 'Another World', 'He-Man' o bien 'Ready Player One' el Studio Koba presenta 'Narita Boy', un hack'n slash retrofuturista que nos va a llevar a una dimensión nueva cargada de riesgos, pixeles, acción en scroll lateral y pura esencia de los ochenta.

En verdad, 'Narita Boy' va a llegar a Kickstarter la semana próxima, mas para consolidar su propuesta el estudio barcelonés ha mostrado un adelanto del proyecto en clave de tráiler, y no se puede negar que tanto las animaciones artesanales, la música synthwave y la dirección artística aseguran que el juego va a ser arte en movimiento.

En el juego vamos a tomar el rol de Narita Boy, un legendario héroe capaz de viajar mediante dimensiones y que retornará al cosmos digital para eludir una enigmática amenaza que nace de la zona obscura de este planeta destroce del Reino Digital. Lo que nos va a llevar a recorrer docenas de ambientes elaborados pixel a pixel.

Nuestra primera misión hallar la Techno Sword, una espada creada por los mismísimos Techno Fathers forjada con la energía que mana del núcleo del Reino Digital, y que- casualidades de la vida- va a ser el único arma capaz de poner freno nuestros contrincantes. Eso sí, desde ahí, la cosa se va a ir complicando.

Todo lo precedente se acopla en un juego creado a base de sprites que van a cobrar vida por medio de una sobresaliente y variada animación al estilo de la vieja escuela y también innumerables homenajes a la década de los ochenta tanto en los escenarios como en la trama.

Evidentemente asimismo encontraremos personajes extraños, vamos a poder hacer empleo de magia digital, dispondremos de monturas tecnológicas con forma de ordenador, aun vamos a hacer surf en disquettes, y hasta vamos a tener una espléndida remesa de ocasiones para viajar entre dimensiones.

Tras diez meses de preproducción, Narita Boy llega a Kickstarter el veintiuno de febrero con una meta de ciento veinte euros para las versiones de ordenador, Mac y Linux y de ciento ochenta euros para amoldarlo a PS4 y Xbox One. Lo interesante es que vamos a poder hacernos con una copia DRM free del juego contribuyendo con quince euros en la campaña, si bien hay interesantes incentivos alén de esa cantidad (incluyendo una enciclopedia del Reino Digital).

'Narita Boy' prosigue una excepcional ráfaga de indies prometedores Made-in Spain con una propuesta ilusionante y ambiciosa avalada por su muy trabajado aspecto, y en vista de esto va a haber que proseguirle la pista al proyecto.

Más Información | Studio Koba
En VidaExtra | 7 conjuntos de synthwave indispensables para amantes de los juegos

Asimismo te invitamos a

Saber Rider and the Star Sheriffs llega a Steam Greenlight y presenta su versión… ¿de Dreamcast?

No es broma: Frog Fractions dos ha sido descubierto y deja cargar partidas de Mass Effect dos

¿Por qué razón en Rusia hay que llevar una cámara en el turismo?

– La nueva

Narita Boy no es el enésimo indie en clave de pixelart, es arte en movimiento

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.