Nintendo Labo muestra en vídeo uno de sus aspectos más divertidos: dar vida a los Toy-Con

A pesar de que -a primer aspecto- podría parecer que 'Nintendo Labo' es una serie de puzles tridimensionales con cartones, su propuesta es transgresora: tras la fase de probar con las distintas actividades de cada kit, se nos plantea desatar nuestra inventiva a través del taller Toy-Con una vez hayamos comenzado a interiorizar sus posibilidades.

Mas hay una fase anterior y esencial precedente a ambas: el proceso de construcción. Uno cuyo propósito es introducir a jugadores de cualquier edad a principios de ingeniería con los que basar su inventiva de cara a sus proyectos. Ojo, que el mérito de todo esto está en hacerlo entretenido y fácil. Y la fórmula con la que lo logra Nintendo prácticamente rivaliza con la magia.

Cada Kit de 'Nintendo labo' incluye, aparte del software de su tarjeta de juego, unas planchas de cartón en las que se nos plantean actividades iniciales por medio de los Toy-Con. El tiempo que requiere montar cada uno de estos sets cambia, sobre todo teniendo presente que se nos invita a personalizar cada creación con colores y añadidos.

Lo interesante es que se trata de mecanismos de construcción fáciles que intercalan un montaje sin precisar tijeras ni adhesivos (a base de pliegues y poleas) con la exploración de conocer el sistema de funcionamiento. Vamos a ser guiados por medio de instrucciones en pantalla y en todo instante vamos a ver con trasparencia el de qué forma de cada paso.

Y sí, al final vamos a tener una serie de actividades con múltiples variaciones. Vamos a poder diseñar nuestros diferentes circuitos tratandolos con el sensor del Joy-Con de la Switch en la motocicleta o bien gozar de una tarde de pesca (con tirones incluidos) sin la necesidad de mojarnos los pies. Mas ahí no termina la cosa.

El plan profesor de Nintendo es que apliquemos los principios aprendidos a lo largo del montaje para crear versiones opciones alternativas de los Toy-Con o bien nuestras experiencias. En verdad, en VidaExtra hemos visto múltiples ejemplos como la posibilidad de crear tu banda de música a base de Joy-Cons o bien aprovechar el antenauta para hacerte un tanque con visor infrarrojo y sonidos.

Y solo es el principio, los más creativos van a poder probar con sus ideas sin emplear las planchas de Cartón de Nintendo desde el minuto uno. Y Entonces está su valor educativo para los más pequeños de la casa y la posibilidad de efectuar actividades integradoras con la familia o bien con los amigos. Algo que, conforme se puede ver en los vídeos de los Talleres que Nintendo ha ofrecido.

Una propuesta diferente que va a llegar a las tiendas mediante 2 kits: el 'Toy-Con 01: Kit variado' con 5 actividades iniciales y el 'Toy-Con 02: Kit robot' que nos plantea una suerte de traje de superhéroe con la que vamos a poder supervisar un gigante de metal en pantalla al estilo 'Pacific Rim'. Los dos van a estar libres desde el veintisiete de abril.

Más sobre Nintendo Labo en VidaExtra

Nintendo nos enseña a crear nuestra guitarra con el Taller Toy Con de Nintendo Labo
Aprende a crear un resultón tanque teledirigido con Nintendo Labo y este fácil videotutorial
De este modo es el Taller Toy Con, el área segrega de Nintendo Labo que pone los Joy Con al servicio de la inventiva

Asimismo te invitamos a

Guía de lanzamientos en Nintendo: abril de dos mil dieciocho. Nintendo Labo, la trilogía de Naruto y más

MSI y la reinvención del sobremesa preconfigurado

Aprende a crear un resultón tanque teledirigido con Nintendo Labo y este fácil videotutorial

– La nueva

Nintendo Labo muestra en vídeo uno de sus aspectos más divertidos: dar la vida a los Toy-Con

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.