Nintendo Switch: desde su interfaz hasta arrancar una partida guardada de Zelda en un vídeo

Pese a que conocemos su aspecto en fotografías, la interfaz de Nintendo Switch sigue siendo uno de sus misterios. Sabemos que vamos a poder movernos por los menús tanto por medio de los Joy-Con como a de su pantalla táctil, que va a ser minimalista y que -del mismo modo que la interfaz de Xbox One y PS4- va a dar mayor estrellato al usuario si bien no recurrirá al Miiverse de Wii O bien. ¿Mas de qué forma se ejecutan sus juegos?

En un nuevo vídeo demostrativo publicado por el usuario Thibaut Mahringer nos enseña de qué forma es el proceso de carga de los juegos, los menús de 'The Legend of Zelda Breath of the Wild' y el sistema de guardado automático del mismo. La primera conclusión: si no tenemos en consideración el tiempo de encendido de la consola vamos a tardar treinta segundos en reanudar nuestra partida.

En el vídeo de prácticamente un minuto ha sido mostrado por la propia nintendo en una emisión en riguroso directo y vamos a ver como Eiji Aonuma asoma al final del mismo. En él hallamos una serie de interesantes detalles, desde un sistema para advertir los Joy-Con asociados al dispositivo, un modo aeroplano o bien el nuevo sistema de notificaciones.

Las funcionalidades mostradas van a ser muy afines a las de 3DS, llevando esta vez al lado inferior las funciones secundarias de la consola como las novedades, la configuración de los Joy-Con o bien una galería de imágenes. En verdad, por vez primera en una consola de Nintendo el icono de la eShop ya no compartirá espacio con los juegos, siendo estos los elementos más perceptibles.

En Cuanto al menú de 'Breath of the Wild', aparte de ofrecer desde el comienzo un Nuevo Juego, Seguir partida y las opciones primordiales vamos a ver que los Amiibo se van a poder escanear ya antes de iniciar la partida como en 'Xenoblade Chronicle 3D'. En esta versión jugable asimismo podemos ver que el juego se guarda frecuentemente y el nombre y las vistas de ciertos puntos de interés de Hyrule.

Para finalizar, a lo largo de los prácticamente veinte segundos de carga vamos a recibir consejos sobre el juego, mas asimismo un resumen de las rupias de las que disponemos y los objetos y coleccionables esenciales de la aventura. Como curiosidad, el porcentaje de carga se reflejará en las letras del logo del juego.

Se aguardan nuevos cambios y novedades de cara a la versión terminante de la interfaz con la que se estrenará Nintendo Switch, como más detalles sobre su aprovechamiento del on line y de qué forma afectará a esta en exteriores. De momento tanto 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' como la propia Nintendo Switch van a estar libres el tres de marzo… ¡¡prácticamente en un mes!!

En VidaExtra | Estas son las especificaciones técnicas de Nintendo Switch, Zelda: Breath of the Wild: Eiji Aonuma da las claves por las que va a ser un punto de cambio en la saga

Asimismo te invitamos a

Se subasta en Ebay una botella de agua con el logotipo de Switch. Coste de salida: cien dólares americanos

Los pequeños malos de los eSports son los nuevos punks con teclados y ratón

trece juegos olvidados de Wii que sentarían excelente a los Joy-Con de Switch

– La nueva

Nintendo Switch: desde su interfaz hasta arrancar una partida guardada de Zelda en un vídeo

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.