Nintendo Switch: TODOS los juegos previstos para 2017

Nintendo Switch ya está en las estanterías y llega la hora de sacarle partido. El tema de poder jugar donde deseemos y de qué forma deseemos está realmente bien, los Joy Con son una pasada y es posible que su pantalla táctil no sea en 4K, mas lo que verdaderamente procuramos es una propuesta jugable seria y concluyentes, y que su ritmo de lanzamientos nos haga olvidar lo que llega al resto de sobremesas.

Exactamente por esta razón en VidaExtra hemos elaborado un listado esencial con prácticamente cien títulos anunciados oficialmente y que están previstos para dos mil diecisiete, deteniendonos en lo más importante de cada mes. En verdad, el número de confirmaciones y datas prosigue tomando forma hoy, y deseamos seguir desarrollando este calendario de cara al futuro con tu ayuda.

Lo único que no tendremos presente van a ser los proyectos que no estén concretados en un largo plazo, salvo que asomen para ya antes del treinta y uno de diciembre. Dando singular estrellato a los títulos de la propia Nintendo, a la apuesta de las Third Parties y aquellos con los que ya contábamos aun ya antes de conocer las peculiaridades de las consola. Y sí, asimismo tendremos presente los Joy-Con y los Amiibo.

3 de marzo: Nintendo Switch entra en escena

Tras meses de de misterio es ya posible tener en nuestras manos el dispositivo con el que Nintendo definirá su porvenir, y jamás mejor dicho. Así como la consola, vamos a poder hacernos con la mayor parte de los accesorios como el Mando Pro, las fundas, mandos, correas y docks auxiliares e inclusive múltiples sets preparados por Nintendo.

No obstante el plato fuerte recaerá en su propuesta jugable y lo va a hacer con una breve remesa de títulos en físico y una eShop completamente operativa tras la actualización de día uno, en la que por vez primera los indies compartirán exactamente el mismo estrellato que los lanzamientos tradicionales.

Ahora bien, es incontrovertible que el juego estrella va a ser el muy aguardado 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', el que va a llegar en 2 versiones y con su línea de Amiibos acompañándolo, como 3 guías oficiales que nos dejarán exprimir al límite la aventura. Además de esto, Vamos a poder adquirir desde el primero de los días su Expansion Pass desde la eShop, si bien los contenidos van a llegar a mitad y finales de año.

Juegos Físicos libres desde el día de lanzamiento

1-dos-Switch
Just Dance dos mil diecisiete
Skylanders Imaginators (bundle con figuras)
Super Bomberman R
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Juegos libres desde el día de lanzamiento desde la eShop

1-dos-Switch
Fast RMX
ACA NeoGeo Metal Slug tres
ACA NeoGeo Shock Troopers
ACA NeoGeo The King of Fighters '98
ACA NeoGeo World Heroes Perfect
ACA Neogeo Waku Waku siete
I am Setsuna
Just Dance dos mil diecisiete
New Frontier Days: Founding Pioneers
Othello
Shovel Knight: Specter of Torment
Shovel Knight: Treasure Trove
Snipperclips – ¡A recortar en compañía!
Super Bomberman
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
VOEZ
Vroom in the night sky

Los primeros refuerzos al catálogo de Switch

Es posible que nos hayamos recuperado de la inversión inicial, y procuremos experiencias nuevas. Por suerte Switch va a recibir nuevos contenidos de forma periódica y estos son ciertas opciones alternativas que consolidarán la apuesta inicial de la consola.

Blaster Master Zero (nueve de marzo)
Snipperclips (Bundle con Joy.Con el diecisiete de marzo)
Has-Been Heroes (veintiocho de Marzo)
Snake Pass (veintinueve de Marzo)
The Binding of Isaac: Afterbirth (Sin confirmar)
World of Goo (Sin confirmar)
Little Inferno (Sin confirmar)
Human Resource Machine (Sin confirmar)
Pocket Rumble (Sin confirmar)

Abril es tiempo de Karts

Si algo tienen en común la mayor parte de juegos de Switch es que no ofrecen una experiencia multijugador, mas en el mes de abril Nintendo se resarcirá sobradamente con una muy aguardada reedición de 'Mario Kart 8' que incluye todos y cada uno de los DLCs y su modo batalla, sirviendo para poner a prueba el nuevo servicio on-line de Nintendo y ¿quién sabe? igual hasta asoman los juegos de NES y Super Nintendo que se van a ofrecer a los usuarios de Switch.

Lego City Undercover (siete de Abril)
Mario Kart ocho Deluxe (veintiocho de Abril)
Constructor (veintiocho de Abril)
Puyo Puyo Tetris (veintiocho de Abril)
Graceful Explosion Machine (Sin confirmar)
Mr. Shifty (Sin confirmar)
Shakedown Hawaii (Sin confirmar)

Los juegos de primavera los brazos alteran

Muchos juegos aún no hay definido su data de lanzamiento y otros van a llegar ya antes del verano, y los fanes del género de la lucha van a tener buenos motivos para sacarle partido a la consola con un tradicional remasterizado como 'Ultra Street Fighter II' y una nueva y prometedora licencia de Nintendo que exprimirá a gusto las posibilidades de los Joy-Cons con 'Arms'

Disgaea cinco Complete (veintiseis de Mayo)
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers (veintiseis de Mayo)
RIME (mayo dos mil dieciseis)
Cube Life: Island Survival HD (Sin Confirmar)
TumbleSeed (Sin Confirmar)
Yooka-Laylee (Sin confirmar)
Sonic Mania (Sin Confirmar)
Arms (Sin Confirmar)
Troll and I (Sin Confirmar)

El verano es para jugar en la calle

Con Switch, ya no deberás llevarte una mochila aparte con tu consola para gozar de tus juegos preferidos, y si te marchas al extranjero vas a poder aprovechar para adquirir algún nuevo juego ahora que es Region Free, sobre todo con 2 irreprimibles como 'Splatoon 2' y la primera versión portatil del más que triunfante 'Stardew Valley'

Splatoon dos (Sin Confirmar)
Dandara (Sin Confirmar)
Stardew Valley (Sin Confirmar)
Redout (Sin Confirmar)

En otoño llegan los refuerzos de las Third Parties… y internet de pago

Pese a que podemos ver el estupendo apoyo de las desarrolladoras a lo largo de los meses precedentes, las sagas anuales retornan en otoño y esta vez no van a faltar a la cita en las consolas de Nintendo, con un 'FIFA 18' y un 'NBA 2K18' como caballos de batalla. Además de esto, por vez primera vamos a poder ver un juego de Bethesda en un sistema de la Gran N, ¡y vaya juego!: nada menos que 'Skyrim'

NBA 2K dieciocho (septiembre dos mil diecisiete)
The Elder Scrolls V: Skyrim (Sin Confirmar)
EA Sports FIFA dieciocho (Sin Confirmar)
Fire Emblem Warriors (Sin Confirmar)
GoNNER (Sin Confirmar)
Runner tres (Sin Confirmar)
Ultimate Chicken Horse (Sin Confirmar)
Yoku's Island Exprés (Sin Confirmar)

Las navidades desean ser la disculpa idónea para estrenar consola

Es posible que Mario no haya podido acudir al lanzamiento de Switch a fin de que el estrellato de Enlace sea absoluto, mas su debut en la nueva consola de Nintendo no puede ser más prometedor con una aventura que heredará las mecánicas del legendario 'Super Mario 64' y un nuevo personaje en forma de visera que promete dar más de un giro, en el sentido textual, a la forma de jugar del fontanero.

Ahora bien, como resulta lógico aún quedan muchos anuncios y sorpresas por descubrir y no podemos pasar por alto unos acontecimientos que Nintendo va a aprovechar para saciar a su nueva generación de usuarios como el E3, la GamesCom o bien el Tokio Game SHow. Lo más práctico es dividir en 3 conjuntos los lanzamientos que vamos a ver desde el día de hoy y hasta el cierre de año, y muchos van a llegar con interesantes contenidos exclusivos.

AVENTURA / PLATAFORMAS

Super Mario Odyssey (Navidades dos mil diecisiete)
Steamworld Dig dos (Navidades dos mil diecisiete)
Project Sonic dos mil diecisiete (Sin Confirmar)
Monster Boy and the Cursed Kingdom (Sin Confirmar)
Minecraft: Switch Edition (Sin Confirmar)
Minecraft: Story Mode – The Complete Adventure (Sin Confirmar)
Rayman Legends: Definitive Edition (Sin Confirmar)
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas (Sin Confirmar)
Syberia tres (Sin Confirmar)
Terraria (Sin Confirmar)
Wonder Boy: The Dragon's Trap (Sin Confirmar)
The Escapist dos (Sin Confirmar)
Flipping Death (Sin Confirmar)
Hollow Knight (Sin Confirmar)

ACCIÓN / RPG

Xenoblade Chronicles dos (Sin Confirmar)
Dragonball Xenoverse dos (Sin Confirmar)
Dungeon of Zaar (Sin Confirmar)
Dragon Quest Heroes I