No, Cuphead no ha salido oficialmente para iOS

'Cuphead' es de los mejores juegos que nos hemos encontrado este año. En la lista que publicamos de nuestro top cincuenta de este dos mil diecisiete se ubicaba entre los diez primeros y no es para menos, por el hecho de que su apartado artístico, su jugabilidad y su propuesta por lo general fueron motivos más que suficientes para aseverar que es un título verdaderamente indispensable.

La obra de Studio MDHR no ha pasado inadvertida para absolutamente nadie y desde entonces si el mañana la compañía comunicase que va a publicar su juego de acción en otros sistemas, lo recibiríamos con los brazos abiertos. Sin embargo, esta mañana ha aparecido una versión para iOS en la Aplicación Store, un hecho que ha llamado la atención por el hecho de que sus autores no habían sobre aviso de ello en ningún instante.

¿Entonces? ¿Ha sido una sorpresa que preparaban? En lo más mínimo. Se trata todo de un engaño y de alguien que se ha encargado de crear este port para los dispositivos móviles de la manzana y que aun se halla en venta en la citada tienda on line por cinco con cuarenta y nueve euros. Eso sí, os aconsejamos que ni se os pase por la cabeza haceros con él.

Como afirmamos, se trata de una versión que no es oficial de Studio MDHR. En su página oficial (studiomdhr.com) no figura ninguna nueva a este respecto, algo que sí sucede en esta otra página (studiomdhrgames.com) en la que aparece un aviso de esta versión para iOS, mas naturalmente la página no es la oficial y no guarda relación con el estudio canadiense.

Lo que llama la atención es de qué forma un juego que no pertenece a sus autores se ha logrado colar en la Aplicación Store y ha burlado el proceso de selección de Apple. Quizá en las próximas horas terminará desapareciendo de la tienda, puesto que Studio MDHR ha dado el aviso a este respecto, mas de momento estáis sobre aviso por si acaso lo veis en venta.

En VidaExtra | La nueva actualización de Cuphead suprime el ejército de Mugman y otros inconvenientes con los jefes finales y los mandos, Cupsouls es el homenaje terminante entre Cuphead y Dark Souls, ¡y es una cucada!

Asimismo te invitamos a

Crock-Pot, la revolución más grande de la cocina en años

Cuphead no padecerá más retrasos y va a llegar al fin el veintiocho de septiembre [E3 2017]

Todo cuanto precisas saber sobre Cuphead

– La nueva

No, Cuphead no ha salido oficialmente para iOS

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.