No es broma: Frog Fractions 2 ha sido descubierto y permite cargar partidas de Mass Effect 2

Uno de los indies para navegadores de mayor impacto de dos mil doce fue 'Frog Fractions', un título que empezaba como cualquier otro juego sin intenciones en el que controlaríamos a una rana -o bien más bien su lengua- en un estanque y que terminaría llevándonos a una genuina epopeya jugable mediante una narrativa tan surrealista como creativa.

Tras transformarse un éxito viral, los autores emprendieron una campaña en Kickstarter para la secuela, la que logró de forma holgada y, desde ese momento, poco se ha sabido del proyecto… hasta hace poquitos días. 'Frog Fractions 2', existe, llevaba escondo en un juego sin relación aparente en Steam desde mediados de mes… ¡y puedes utilizar tus progresos de 'Mass Effect 2'!

Empecemos por el principio: la campaña de Kickstarter se acompañó de una serie de pistas que llevaban a los fanes a participar en un juego de realidad opción alternativa cuya resolución ofrecería información sobre el lanzamiento de 'Frog Fractions 2'. Paradójicamente uno de los requisitos para resolverlo era recoger datos de otros veintitres juegos aparecidos en Steam incluyendo 'The Magic Circle',' Quadrilateral Cowboy', 'Duskers' o bien 'Firewatch', como localizar diferentes pistas en el planeta real.

Facilitando el proceso, el resultado de la investigación señalaba que había algo escondo en el juego 'Glittermitten Grove', un título desarrollado por Jim Crawford -autor de 'Frog Fractions' bajo el pseudónimo de Mostly Tigerproof- y publicado por Adult Swim Games el pasado trece de diciembre.

Ese algo es el propio 'Frog Fractions 2'.

'Frog Fractions 2' apareció en 'Glittermitten Grove' de forma oficial por medio de un curioso protocolo comenzado por la recompensa al usuario Pumodi de una enigmática llave a y la activación de un botón colorado que le llegó por correo. De esta forma, las claves de este juego ya han empezado a llegar a los backers y es posible acceder a 'Frog Fractions 2' por medio de 2 sistemas:

Localizar una puerta sepultada en el suelo en 'Glittermitten Grove', abriéndonos paso merced a unos fuegos de artificio.
Entrar por una segunda puerta oculta en el cielo del juego. No obstante este segundo paso implicará jugar al propio 'Glittermitten Grove', un juego sin relación alguna con 'Frog Fractions 2'

Lo curioso del tema es que desde el comienzo se supo que ' Frog Fractions 2' no sería lanzado bajo ese nombre. Crawford insistió múltiples veces en que se trataría de algún nombre del estilo de ‘Lost Kingdom: Reckoning,’ mediante Fork Bomb LLC; o bien ‘Turbo Finance 2015’ mediante Vespenta Holdings.

Como es de aguardar, el juego vuelve desde la misma premisa: un indie experimental que reta la inventiva y las reglas de la narrativa jugabe y que es capaz de sostener al usuario enganchado a lo largo de horas gozando del juego o bien encontrando la forma de avanzar en la propuesta mediante minijuegos que van entre 'Pony Island' y 'Wario Ware' con niveles que recuerdan a 'Flappy Bird' mas con una tostadora, un simulador de citas o bien una prueba en la que vamos a deber rasurar al mismísimo ex–presidente de los EE.UU, Barack Obama.

Y nada mejor que un gameplay para poder ver un adelanto de esta desquiciada propuesta y de de qué forma acceder al juego en sí, esta vez por la parte de Tiny Pirate

Eso sí, ahora viene uno de los detalles más pintorescos: un usuario señaló que era posible importar las partidas de 'Mass Effect 2' al juego, lo que fue confirmado por el propio Jim Crawford al medio Polygon, siendo una parte de un puzle del propio juego.

YOU CAN IMPORT A MASS EFFECT dos SAVE IN FROG FRACTIONS dos WHAT THE HELL LMAO pic.twitter.com/my1dedhsf8— ♥ dogrunes ♥ (@dogrunes) veintisiete de diciembre de dos mil dieciseis

A pesar de que esta historia es publicada un veintiocho de diciembre, la verdad es que no se trata de una inocentada. De momento, 'Frog Fractions 2' no solo empieza realmente fuerte sino logra elevar los estándares de los indies experimentales a un nuevo nivel. ¿Lo mejor? Quienes han completado la aventura señalan que el proyecto de un 'Frog Fractions 3' existe.

Más información | jugar Frog Fractions sin coste desde el navegador
Vía | Kotaku
En VidaExtra | Los autores de Frog Fractions dos desean recomprar Oculus vía Kickstarter

Asimismo te invitamos a

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today ya está libre en PS4 y anuncia su salida al formato físico

Lost Ember desea ser tu nuevo indie preferido, y tiene razones para serlo

De qué forma lograr que a tu bebé le agraden las verduras (y más cosas)

– La nueva

No es broma: Frog Fractions dos ha sido descubierto y deja cargar partidas de Mass Effect dos

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.