Nueve claves para hacer de FIFA18 un juego sobresaliente (y no lo que viene siendo)

EA lleva sujetando la sartén por el mango desde hace más de una década con la saga FIFA y no hay quién les robe la pelota. No hay quién iguale semejante éxito comercial usando tan poco en todos y cada juego. Qué virtud esa de persuadir hagas cuanto hagas y qué suerte no tener competencia a la altura.

Un año tras otro se cuelan en el top de los más vendidos sobre propuestas recordables ofertando lo mismo que en las 4 (o bien 5) entregas que lo anteceden. Es curioso mas, como en el casino, nos la proseguimos jugando y la casa siempre y en todo momento gana.

Los que acompañamos la saga desde mediados de los 90’ hemos visto joyas de semejante calibre que nos resulta imposible guardar nuestra Mega Drive y el cartucho de 'Fifa 96'. Por aquel entonces eran valientes, debían persuadir, debían ofrecer un producto rompedor que atrapara tanto al futbolero como al que lo adquiriese para reposar de tanto 'Shinobi'. Ahora son una franquicia estable, eficaz, conservadora y hasta determinado punto; agotada.

Puede parecer que este artículo se base en atizar la estrategia de EA con FIFA, cosa que tampoco vendría mal para despertar a sus resignados usuarios. El auténtico motivo desde VidaExtra no es otro que plantear un buen puñado de mejoras que hagan de 'FIFA18' un juego a la altura de sus ventas; una enmienda discutida, sí que es cierto, mas precisa para comprender el declive creativo por el que pasa el simulador deportivo más renombrado del planeta.

EA, va siendo hora de tomar nota.

Disfrutar de la Champions League

La competición más esencial del futbol merece estar en nuestra deseada versión de 'FIFA18'. No sabemos hasta qué punto esto es posible, mas por adelantado os adelanto que nada debe ver con el equipo de desarrollo. Ellos desean alardear del sello en la primera plana, es desde los despachos de Electronic Arts donde deben hacer todo lo que resulta posible por lograr que la UEFA no solo ceda los derechos a 'Pro Evolution Soccer'.

¿El Betis levantando la orejona? Qué bonito y qué imposible. Ojalá muevan ficha y en la próxima entrega de la saga deje de ser un sueño.

Incursión de la realidad virtual

Prometía introducir al planeta de los juegos en una nueva era y se ha quedado a medio camino. Bien por ambición, por prisas o bien por carencia de promoción, la realidad virtual ha visto tan menguada su proyección que ya no conforman los grandes intereses de tipo económico de las compañías.

¿A quién no le agradaría pararle un penalti a Cristiano Ronaldo o bien rematar un centro de Messi? ¿Y dirigir a tu equipo desde la banda usando el movimiento de los moves para mudar de estrategia? Esa sensación (bien trabajada) unida a la de transformarse en árbitro o bien juez de línea sí que merece nuestro dinero.

(Los insultos de la grada se venderían separadamente).

Que el camino no solo sea un camino por Inglaterra

La apuesta de 'FIFA17' gusto tanto que acabó persuadiendo a los fanes más puristas de la franquicia. La producción de El Camino supuso un punto de inmersión jamás visto hasta ese momento. Así sea por las interpretaciones, el doblaje, la historia o bien los objetivos, el proyecto superó de largo nuestras esperanzas, no obstante, la duración y que la aventura futbolera de Álex Hunter solo se limitara a la liga inglesa nos dejó con demasiada apetito.

Nuestra propuesta en un caso así va a ser hacer más global la historia. ¿Olvidándonos de Alex Hunter y creando a nuestro jugador? Es posible que no, ya estamos un tanto hartos de transformarnos en leyendas con personajes sin gracia. El camino veinte merece iniciar en nuestro equipo del ánima y de esta forma alardear de titularidad.

Vuelta al futbol sala

'Fifa 97' se sacó de la chistera un modo indoor donde no había saques de bandas y todo se resumía a pegar pelotazos y correr de un lado para otro. Hoy, aquel futbol sala prosigue siendo exageradamente entretenido y algo anárquico, para qué exactamente engañar, mas lo que procuraron solo reafirma las ganas de EA por asombrar.

A falta de un buen título que apueste por el futbol bajo techo, ¿qué mejor manera de liberar tensiones tras una mala ráfaga en Ultimate Team que con partidos de esta manera? Ve escogiendo cuarteto titular que tan complicado no semeja.

Mejores animaciones

La primordial debilidad de la saga siempre y en todo momento han sido las animaciones. Acostumbran a rozar el absurdo y precisan urgentemente una revisión a la altura.
Ya no solo en las celebraciones; aparte de las protestas al árbitro, las intervenciones de los adiestradores o bien la simpleza del público, deberían hacer singular hincapié en el movimiento del propio jugador pues ni Bale ni Neymar se semejan corriendo, y ni Griezman ni Sergio Ramos golpean la pelota de igual manera.

Algo me afirma que si el juego dejara el empleo de Mods estaríamos hablando de un aspecto considerablemente más pulimentado. Al fin y a la postre, el auténtico fan es el que se preocupa de las pequeñas cosas.

Todo esto, sumado a unas físicas del balón que semejan ancladas en la pasada generación, llevarían al poderoso Frostbite Engine al máximo de sus capacidades, y eso pinta bien.

Un editor más completo

Y puesto que charlamos de Mods, asimismo hay que hacerlo del modo editor que merecemos en 'FIFA18'. La saga jamás se ha caracterizado por dejarnos alterar a nuestras estrellas o bien crear futbolistas a nuestro gusto.

En contraposición a lo visto en Konami, EA ha estado más cerrada a cambios substanciales y hemos sufrido las consecuencias. Duele ver como Leo Messi soporta con el rubio de bote toda la época, siendo un cambio mínimo que aun puede solventarse vía actualización.

Puesto que bien ¿qué mejor manera de poner al día nuestro equipo que con un editor que nos deje hacer lo que nos plazca? Si a Cristiano le aparece una caída del cabello galopante estaremos tan al quite que lo mismo le plantamos una barba hipster para compensar la carencia de pelo.

Una banda sonora que marque época

Si semejante franquicia se ha quedado grabada en nuestra memoría asimismo lo ha hecho merced a una banda sonora que ha sabido extraer lo mejor de de año en año. Fat Boy Slim, Blur o bien Muse son solo ciertas bandas que han formado una parte de los super hits que componen la saga. Una maravilla que a fines de los 90’ te hacía encender la consola solo para gozar de la intro del juego.

Desgraciadamente la cosa ha alterado. Todo suena a radio fórmula y se queda a medio gas para aquellos que tengan un gusto musical más desarrollado. Si a EA le resulta interesante a nivel económico poner el último single de Beyoncé nos lo vamos a concluir comiendo por fuerza, mas si deseamos hacer de FIFA18 un juego para videoconsolas sobresaliente el aspecto musical es tan esencial como los cantos de las aficiones.

Imaginaos alterar la estrategia de vuestro equipo para una remontada épica mientras que escuchamos Helter Skelter de los Beatles. Por lo menos plantamos a Arbeloa de delantero centro.

Nintendo Switch merece una versión digna

El usuario del nuevo híbrido nintendero esta con apetito, y no solo de títulos Made in Miyamoto. Tal como anunció EA, la próxima entrega de FIFA recalará en Switch con aires renovados y singularmente dedicados a sus peculiaridades.

¿Merecerá la pena? 'Fifa13' ya adelantó cierta dedicación para Wii O bien con el empleo del gamepad. Gráficamente lucía bien y su jugabilidad era admisible, mas las bajas ventas de la consola unidas a un desencanto extendido con aquel título sepultaron las relaciones EA-Nintendo hasta hace poquísimo.

Tengamos fe, lo mismo hasta se marcan un port aceptable.

¿Y si dejamos de sacar un FIFA al año?

Hete aquí la enorme cuestión que poquísimos son capaces de encarar. Un nuevo FIFA no solamente se resume a nuevas equipaciones y caras, el usuario que tras más de veinte años ha pasado por caja merece un producto diferente y con garantías.

Desde hace 5 años cada entrega huele a DLC con coste triple A. Ya va siendo hora de mudar los hábitos, las malas costumbres y los juegos sin sabor que no hacen más que malgastar la saga más grande del deporte en consolas. ¿Qué me ofrece este nuevo FIFA? ¿Merece mi tiempo y mi dinero? ¿Cuáles son los cambios de los que alardea?

Algo hay que hacer a fin de que dejen de cobrarnos sesenta euros todos los años por un puñado de skins y licencias que con perfección podrían venderse como complemento.

Asimismo te invitamos a

Esto es lo que ha hecho SEAT en el campo de la conectividad

Análisis de FIFA 17: la mejor y más ambiciosa apuesta futbolera que se ha hecho hasta la data

Ya puedes jugar sin costo a FIFA diecisiete desde EA Access y Origin Access. ¡Y a tiempo para el tradicional!

– La nueva

9 claves para hacer de FIFA18 un juego sobresaliente (y no lo que viene siendo)

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por