Nueve trucos ocultos de Nova Launcher

Nova Launcher es uno de los lanzadores más populares de Android con más de diez millones de descargas y una puntuación media de cuatro con seis estrellas en Google Play. Aun ahora, con la madurez en lo que se refiere a optimización de Android y las interfaces adaptadas de los fabricantes, un sinnúmero de usuarios apuestan por esta aplicación.

Hace una semana ya explicábamos ciertas funciones que podías emplear, aquellas más básicas para los más nuevos con Nova Launcher. Sin embargo, esta vez vamos a profundidzar más en este lanzador y a enseñar aquellas funciones que están más ocultas en los ajustes a fin de que puedas personalizar todavía más tu móvil inteligente.

Activa y desactiva el menú 'Labs'

El menú 'Labs' oculta varias opciones que están ocultas, mas para esto debes hacerlo perceptible. Es verdaderamente fácil enseñar este menú, no tienes más que ir a los ajustes de Nova y dejar pulsado el botón de bajar volumen. Si quisieses esconderlo nuevamente, lo que debes hacer es dejar pulsado el botón de subir volumen.

Información meteorológica en la barra de busca de Google

Si no te apetece nada tener que instalar algún widget de información meteorológica y el propio launcher no te deja emplear el nativo de tu móvil, puedes activar el de Google. Para esto, en los ajustes de Nova, entra en 'Labs', y cambia el interruptor que pone 'Allow weather in search bar'. Si tienes la barra de Google en el escritorio, de ahora en adelante asimismo te va a mostrar la información meteorológica.

Acciones de las aplicaciones al deslizar (Premium)

Posiblemente desees que al deslizar sobre una aplicación esta haga una acción diferente a la de ejecutarse. Para esto deja pulsado sobre el icono de la aplicación, en el menú que se muestra pulsa sobre 'Opciones del icono', entonces en 'Editar' y, en el recuadro que se muestra, en 'Acción al deslizar'. Escoge la acción que desees que haga de entre las 3 pestañitas y sal del panel.

Cambiar iconos de las aplicaciones

Posiblemente no te guste el icono de la aplicación que tiene por defecto, mas deja de preocuparte, por el hecho de que puedes mudarla de forma fácil. Deja pulsado sobre el icono, toca en 'Opciones del icono' o bien, si no aparece, en 'Editar', entonces pulsa en la imagen de la aplicación y escoge la que más te guste. Si tienes bultos de temas instalados, asimismo te va a dejar seleccionar de esa parte.

Crear carpetitas ocultas (Premium)

¿Deseas que alguna de tus carpetitas solo muestre un icono y deje el resto ocultos? Si tu contestación es afirmativa, deja pulsado sobre una carpetita y cambia el interruptor que afirma 'Deslizar para abrir carpeta'. De ahora en adelante, si pulsas, se va a abrir la aplicación que hayas configurado en 'Acción al pulsar', al paso que si deslizas vas a mostrar las aplicaciones que contiene la carpetita.

Crear pestañitas en el cajón de aplicaciones

Si lo que deseas verdaderamente es tener tu cajón de aplicaciones bien organizado, Nova Launcher te deja hacerlo. En los ajustes del lanzador entra en 'Aplicaciones' y cambia de situación el interruptor 'Barra de pestañas'. Ahora baja hasta localizar la opción 'Grupos del cajón' y pulsa el símbolo de más que hay en el nuevo menú para agregar pestañitas. Escoge las aplicaciones que desees que aparezcan en la nueva pestañita y goza.

Crear carpetitas en el cajón de aplicaciones

Si lo que deseas es organizar tu cajón de aplicaciones por carpetitas, es igualmente simple. Sencillamente debes continuar la senda marcada en el apartado precedente, mas cuando entres en 'Grupos del cajón', en las pestañitas de arriba pulsa en 'Carpetas'. Agrega carpetitas pulsando el icono superior derecho, nombra cada carpetita y aparecerá al momento en tu cajón de aplicaciones.

Bloquear la pantalla de inicio

Caso de que vayas a prestar el móvil a alguien, o bien sencillamente por cautela, vas a poder bloquear la pantalla de comienzo a fin de que absolutamente nadie la modifique sin tú permiso. Para esto, en los ajustes de Nova, entra en 'Escritorio', baja hasta donde pone 'Avanzado' y, en el nuevo menú que se muestra, cambia el interruptor de 'Bloquear escritorio'.

Para desbloquearlo debes dejar pulsado sobre el candado que aparecerá cuando desees mudar algo en la pantalla de comienzo. Además de esto, vas a poder seleccionar si deseas que se vuelva a bloquear de manera automática toda vez que abandones Nova Launcher o bien apagues la pantalla.

Carpetas transparentes

Si te molesta que las carpetitas muestren su fondo, puedes hacer que sean trasparentes fácilmente. Solo debes ir a los ajustes de Nova, entrar en 'Carpetas' y, donde pone 'Fondo de pantalla' alterar la trasparencia hasta el cien por ciento en la barra inferior. Así solo vas a ver los iconos de las aplicaciones.

Estas utilidades van a hacer que tu empleo del launcher más popular de Android sea más personal, pudiendo hacer que sea prácticamente diferente a la configuración que tenga otro usuario con Nova. Siéntete libre de compartir alguna opción oculta que no hayamos mentado acá.

Nova Launcher

Precio: Sin coste (con compras in-aplicación) Desarrollador: TeslaCoil Software Descargar: Desde Google Play

En Xataka Android | De qué forma personalizar Nova Launcher cincuenta para transformarlo en Pixel Launcher

– La nueva

9 trucos ocultos de Nova Launcher

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.