OPPO R17 Pro: el flagship chino sube el listón con triple cámara y lector de huellas bajo la pantalla

Hace algunos días, la compañía china OPPO anunciaba el OPPO R17 y el día de hoy le toca el turno a la versión más avanzada. El OPPO R17 Pro prosigue la línea de su hermano pequeño en puntos como ese diseño en tonos degradados tan atractivo o bien el lector de huellas integrado bajo la pantalla, mas suma otras más punteras como la cámara triple.

El OPPO R17 Pro asimismo hace gala de un frontal en el que la pantalla es la protagonista absoluta, ocupando nada menos que el noventa y uno con cinco por ciento de espacio. Coronándola hay una pestañita o bien 'notch' en el que OPPO se ha esforzado para reducir su tamaño a fin de que sea lo más reservado posible.

Ficha técnica del OPPO R17 Pro

OPPO R17 PRO DISEÑO mil quinientos setenta y seis x setecientos cuarenta y seis x setenta y nueve mm
ciento ochenta y tres g
Lector de huellas bajo la pantalla PANTALLA AMOLED seis con cuatro pulgadas
FulHD+ dos mil trescientos cuarenta x mil ochenta, cuatrocientos dos ppp
novecientos quince por ciento de aprovechamiento del frontal PROCESADOR Snapdragon setecientos diez octa core dos con dos GHz
GPU Adreno seiscientos dieciseis RAM ocho GB MEMORIA ciento veintiocho GB CÁMARA TRASERA Triple: doce + veinte + TOF 3D estéreo
Apertura variable f/1.5-veinticuatro y f/2.6
Modo retrato, modo pro, escena nocturna CÁMARA FRONTAL veinticinco MP, f/2.0 CONECTIVIDAD Dual SIM, 4G, NFC, Bluetooth cincuenta, WiFi ac, GPS, USB-C, minijack SOFTWARE ColorOS cincuenta y dos basado en Android ocho.1 BATERÍA tres mil setecientos mAh con carga Super VOOC

Todo pantalla por delante…

Igual que vimos con el OPPO R17, la variación pro asimismo apuesta por ese notch tipo gota de agua que resulta bastante más armónico y prudente que otros que se han visto últimamente. Como afirmábamos, el panel ocupa un noventa y uno con cinco por ciento del frontal, tanto merced a ese notch como a que el lector de huellas está oculto bajo la pantalla.

El panel es de tipo AMOLED y cuenta con una diagonal XL de seis con cuatro pulgadas. No obstante, pese al tamaño OPPO sostiene resolución FullHD+, lo que aguardamos tenga un impacto positivo en la autonomía.

…Triple cámara por detrás

Sobre el panel, ubicada en ese notch tan pequeño, está la cámara delantera. Está formada por un solo sensor de veinticinco megapíxeles y cuenta con una lente de apertura f/2.0. Si pasamos a la trasera la cosa cambia y es que tenemos no 2, sino más bien 3 cámaras. Huawei fue vanguardista en esto de la triple cámara apostando por el zoom, en el caso del OPPO R17 Pro no queda totalmente claro como es la finalidad de esta configuración.

La cámara primordial, ubicada en el centro, monta un sensor de doce megapíxeles y tiene apertura variable f/1.5/2.4, precisamente igual que hallamos en los Galaxy S9 y Note nueve. Por su lado, la cámara ubicada en la parte superior ofrece veinte megapíxeles, mas no queda claro si lleva lente telefoto para hacer zoom.

Finalmente, la tercera cámara es realmente un sensor de profundidad que sirve tanto para aplicar efectos como el desenfoque de fondo para hacer atrapas tridimensionales. Como apuntan en GSMArena, este género de sensores son los que se acostumbran a emplear en el desbloqueo por reconocimiento facial, con lo que la localización en la trasera resulta algo extraña.

Especificaciones de nivel mas sin el procesador más potente

OPPO nos tiene habituados a ofrecer configuraciones muy potentes en lo que se refiere a RAM y almacenaje, mas sin montar el procesador más completo libre. Es el caso del OPPO R17 Pro, que pese a contar con ocho GB de RAM y ciento veintiocho GB de capacidad cuenta con el Snapdragon setecientos diez y no el ochocientos cuarenta y cinco como la enorme mayoría de la gama alta.

La batería acostumbra a ser un punto señalado y acá la regla vuelve a cumplirse. OPPO integra 2 unidades de mil ochocientos cincuenta mAh que juntas suman tres mil setecientos mAh y están concebidas para ofrecer la carga veloz Super VOOC que promete hasta cuarenta por ciento de carga en solo diez minutos.

El terminal cuenta con la capa ColorOS basada en Android ocho.1 y cuenta con un completo juego de conexiones que incluyen tanto NFC como minijack para auriculares.

Versiones y costes del OPPO R17 Pro

OPPO ha anunciado el nuevo R17 Pro en China y de momento no hay información oficial sobre su llegada a más países, mas aguardamos que salga de sus fronteras ahora que la compañía ha dado el salto a Europa.

La única versión libre ofrece ocho GB de RAM, ciento veintiocho GB de almacenaje y llega en el color 'Fog Gradient', un degradado que va de rosa a azul. El costo en China es de cuatro mil doscientos noventa y nueve yuanes, que al cambio actual son unos quinientos cuarenta y uno euros.

Más información | OPPO
En Xataka Móvil | OPPO R17: lector de huellas bajo la pantalla y un ‘notch’ minúsculo para lograr el noventa y uno con cinco por ciento de frontal

– La nueva

OPPO R17 Pro: el flagship chino sube el listón con triple cámara y lector de huellas bajo la pantalla

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.