Owly: una excelente alternativa al cliente oficial de Twitter para descubrir contenido nuevo

La mayor parte de clientes del servicio para Twitter hechos por terceros se terminan fundamentando en progresar la interfaz visual de la aplicación oficial o en ofrecer opciones avanzadas para los usuarios más entusiastas de esta red social. Owly es uno de los últimos en comenzar en esta categoría llena de opciones y lo hace con una propuesta tenuemente diferente y que nos ha agradado mucho.

Una de las facetas que más ha intentado trabajar Twitter en los últimos un par de años ha sido la exploración: que no nos limitaramos a nuestro timeline y pudiésemos localizar nuevo contenido interesante y ignoto. Owly procura ir por esta vía mas basándose más en descubrir cuentas desde temas y no ofrecer una visión general de lo que sucede como hace la aplicación oficial de Twitter.

Descubrir y enseñar los tweets con mucha clase

Owly tiene muchos motivos para convencernos: desde una interfaz fácil y muy personalizable hasta funciones avanzadas como configurar múltiples cuentas pasando por los básicos como notificaciones push, actualizaciones en segundo plano o bien enseñar las conversaciones y también hilos en un formato muy intuitivo.

La primera vez que abrimos la aplicación nos va a ir llevando por un tutorial, en inglés eso sí, que nos va a explicar las primordiales funciones de la aplicación y ciertos ajustes como el conjunto de colores, el tamaño de la fuente y incorporar nuestra cuenta para comenzar a ver contenido. En los últimos pasos nos va a enseñar sus 2 funciones más diferenciales: las listas de lectura y el seguimiento de temas.

Las listas de lecturas son esencialmente proseguir a alguien sin precisar darle al botón de 'Follow' en Twitter. Esto es, marcamos un perfil en un marca páginas concreto (que no guarda relación con las listas que maneja Twitter oficialmente) y desde ahí vamos a poder hacer un seguimiento de la cuenta. Es una alternativa realmente útil si deseamos proseguir la actividad de un perfil a lo largo de un tiempo específicamente, para tenerlo separado del resto de las cuentas que proseguimos o bien sencillamente para estar al corriente de lo que hace de forma sutil.

Seguidamente tenemos el seguimiento de temas: Owly nos sugiere una serie de tópicos y nos solicitará nuestra ubicación para mostrarnos los tweets más relevantes y próximos sobre ellos. En las pruebas que hemos hecho debo decir que marcha bastante bien si bien aún no tiene la potencia y precisión con la que cuenta Nuzzel por poner un ejemplo mas cumple con su objetivo de toparnos cuentas relevantes y también interesantes.

Otro punto a favor para Owly es que es gratis y no incluye ningún género de anuncio por lo que no hay apenas disculpas para, cuando menos, darle una ocasión y ver si es capaz de ganarse un hueco en nuestro Android o bien aun separar a lo largo de una temporada a la aplicación que utilicemos para preguntar esta red social.


Owly

Versión de Android: desde cuarenta y uno
Desarrollador: Arthur Ivanets
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin costo
Categoría: Redes Sociales

– La nueva

Owly: una genial opción alternativa al cliente del servicio oficial de Twitter para descubrir contenido nuevo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Juan Carlos González

.