Players Unknown Battle Grand: el clon del PUBG para smartphones Android con gráficos de Minecraft

De entre la gran cantidad de juegos que podemos ver por Google Play, es ineludible encontrarse con ciertos que están muy inspirados en otros títulos, bien sean de Android o bien de otras plataformas. No obstante, podemos localizar títulos que procuran distinguirse bastante de esos originales de alguna manera perceptible, como es el caso del Players Unknown Battle Grand.

Este título está basado en el renombrado juego Playerunknown's BattleGrounds, en el que un conjunto de jugadores brincan en paracaídas a una zona apartada y deben terminar unos con otros hasta el momento en que solo quede uno. El juego que nos ocupa, pese a la semejanza del nombre, se distingue meridianamente en los gráficos, muy afines a los de Minecraft.

En Player Unknown Battle Grand la misión es la misma: terminar con los contrincantes. En todos y cada mapa puede haber hasta veinte jugadores y, en determinadas zonas, hay armas ocultas para utilizarlas contra el contrincante. Al revés que en el PUBG, esta vez se apuesta por unos gráficos como los de Minecraft, algo que da a este juego un aire bastante simpático.

Probando Player Unknown Battle Grand

Siendo una suerte de clon de uno de los títulos más conocidos hoy, no me he podido resistir a probarlo para poder ver qué se oculta en las supones de este juego. El hecho de apostar por estos gráficos hace que no haga falta lo último en móviles para poder ejecutar el juego con fluidez, si bien siempre y en todo momento se puede bajar la calidad de exactamente los mismos si va lento.

Los controles son bastante sencillos: en la zona izquierda tenemos el joystick virtual, soobre la que se ve un icono que sirve para correr. Más centrado, en la zona inferior, tenemos las armas que vayamos encontrando. La mitad derecha la usaremos para supervisar la cámara y hacer empleo de los botones de recargar arma, saltar, emplear la mira y agredir (por defecto este botón no aparece, mas si desactivas el auto-ataque lo vas a poder emplear).

Generalmente el juego marcha bastante bien, no me he encontrado inconvenientes de desempeño incluso con los gráficos al límite, si bien debo confesar que soy verdaderamente malo y me ha costado lo indecible hallar un arma aceptable. La parte más negativa de este juego es que no hay un mini tutorial que te guíe por los controles, vas de forma directa al lío, lo que supone un inconveniente para los más nuevos.

Conforme se amontona dinero, se van a poder hacer cambios de aspecto del personaje, incluyendo 'skins' o bien accesorios como viseras. El juego es de descarga gratis, y tras cada partida hay anuncios que te puedes saltar a los 4 o bien 5 segundos. Los apasionados a esta clase de juegos hallarán en este título una opción alternativa simpática para invertir desde unos pocos minutos hasta horas. ¿Te has animado a probarlo?

Players Unknown Battle Grand

Precio: Sin coste Desarrollador: Super Games Studio Descargar: Desde Google Play

En Xataka Android | DigimonLinks: el juego de batallas 3D entre los Digimons más populares

– La nueva

Players Unknown Battle Grand: el clon del PUBG para móviles Android con gráficos de Minecraft

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.