Por más que lo intento, no consigo ilusionarme con Final Fantasy XV

Como a tantos otros jugadores occidentales, la saga 'Final Fantasy' me abrió las puertas del RPG nipón, un cosmos que muy seguramente jamás habría llegado a ser lo que ha sido sin la aportación de la tradicional Square. Tristemente, eso asimismo lo sabemos, hace unos años que esta compilación queda lejos de su alto nombre. Me animaba exactamente a proponer el tema en nuestra pregunta de esta semana por el hecho de que el tema, ya ves que cosas, me preocupa en cierta manera. 'Final Fantasy XV' está prácticamente a la vuelta de el rincón, y pese a las muchas muestras de hype que observo, no consigo formar parte de la creciente ilusión que lúcida entre sus seguidores. No consigo formar parte de la creciente ilusión que Final Fantasy XV lúcida entre sus seguidores ¿Es solo cosa mía? ¿Me estoy transformando en uno de esos abuelos cebolleta que solo ven bien aquello que vivieron en su juventud y desdeñan las evoluciones que semejan apreciar dejarlos atrás? ¿O bien hay alguien más ahí fuera que comparta mi, a priori, tibieza de esperanzas respecto a este título? Dejadme explicar qué hay tras mi decepción.

Años de vacas flacas

Seré franco con vosotros: no he tocado un juego de la saga desde 'Final Fantasy XIII'. Es cierto que para mí dicho título no fue una completa decepción, como bastante gente mantiene, mas sí un producto suficientemente bajo la línea media de la franquicia para decidir dejarla en barbecho unos años. Que fuera en un inicio concebido como una escisión de Final Fantasy XIII tampoco ayuda a que tenga más ganas de jugarlo Si bien solo se haya publicado un capítulo de la línea primordial desde ese momento, muchos spin-offs, reediciones y revisiones de todo género han llegado a lo largo de estos 6 años, y ni uno de ellos me ha llegado a interesar lo bastante. Y según parece hasta el momento, el decimoquinto capítulo no acaba de tener lo bastante para hacerme apreciar salir de ese distanciamiento. Que en verdad fuera en un inicio concebido como una escisión de 'Final Fantasy XIII', una parte de la compilación 'Fabula Nova Crystallis', tampoco ayuda a que tenga más ganas de jugarlo. Sí, se supone que las cosas han alterado mucho desde aquel plan inicial desvelado hace unos años, mas nada de lo mostrado por Square-Enix me ha probado que el cambio haya sido a mejor.

Una demo que no afirma mucho

Afirmaba mi compañero Álex la semana pasada tras probar la atípica ‘Platinum Demo’ que esta era, con suerte, una demo técnica que nos entregaba ciertas pistas sobre lo que sus autores tienen en psique. Bastante desprendido fue en sus conclusiones, si se me deja, pues ni como demostración de posibilidades técnicas resulta eficiente. En su intento de resultar activo, el combate se hace aburrido y simple Tampoco es que espere de él que se transforme en un nuevo referente gráfico; eso, en verdad, es lo de menos. Mas si con su difuminado y elemental sistema de combate, y con su previsible planteamiento artístico, pretende despertar mi interés en la aventura, conmigo desde entonces ha fallado de lleno. Es la una parte del combate la que más me preocupa, en verdad. Muchos lo han querido equiparar con el de otra obra de la casa como 'Kingdom Hearts', a la que desde entonces se aproxima considerablemente más, que a lo que cabría aguardar de un 'Final Fantasy'. Mas aun ahí se es desprendido, pues en su intento de resultar activo, el combate se hace aburrido y simple.

Pasado olvidado, futuro desdibujado

Como afirmaba ya antes, lo último en lo que desearía transformarme es en un señor mayor cabreado que queja por todo cuanto sea diferente a sus recuerdos, con lo que no me marcho a limitar a argüir que esto ya no es un 'Final Fantasy'. Mudar es bueno, siempre que se plantee con esto una evolución admisible. Y eso es una cosa que, a juzgar por lo que ha venido haciendo Square-Enix recientemente, no semeja ser lo que sucede. La carencia de hype seguramente sea mi mejor aliada llegado el instante Y esperemos me confunda de lleno en mis esperanzas, la verdad. Una buena historia y unos personajes con carisma pueden levantar a un fallecido, no me cabe duda, mas hasta ahí me chirrían las cosas, por el hecho de que ver a ese conjunto de chavales que más bien semejan una boy band moviéndose de allí para aquí en un descapotable tampoco lúcida mi interés. Le voy a dar una ocasión, como es natural, y emitiré mi juicio una vez lo haya jugado. Mas va a ser una ocasión forzada por el nombre y por todo el peso que lleva detrás, no pues haya algo en esta propuesta que verdaderamente me atraiga. ¿Quién sabe? La carencia de hype seguramente sea mi mejor aliada llegado el instante. Asimismo te invitamos a ¿Por qué razón el computador ha ganado a las consolas en la carrera de los eSports? Final Fantasy XV ya tiene data de lanzamiento: treinta de septiembre de dos mil dieciseis De Final Fantasy VII a Final Fantasy XV: de esta manera ha evolucionado la saga en este épico tráiler – La nueva Por mucho que lo intento, no consigo ilusionarme con Final Fantasy XV fue publicada originalmente en Vidaextra por Gallego .