Qué hacer si no funcionan los mensajes de voz en WhatsApp

¿Tienes inconvenientes con los mensajes de voz de WhatsApp? Mandar notas de voz es sencillísima mas en ocasiones debido a múltiples motivos es posible que no nos funcionen adecuadamente. Para solventarlo no hay un truco prodigioso que funcione siempre y en toda circunstancia mas sí hay una serie de indicaciones básicas que podemos continuar para procurar corregir el inconveniente. Acá os dejamos un pequeño tutorial básico para solventar los inconvenientes con los mensajes de voz de WhatsApp.

Los mensajes de voz no funcionan: soluciones habituales

Si os aparece el mensaje de No se pudo llenar la descarga, inténtalo después o bien un No se puede configurar la grabadora de voz ahora, entonces posiblemente sí tengas un inconveniente con WhatsApp. Esto puede ser debido por poner un ejemplo a una actualización que ha desconfigurado WhatsApp o bien que tienes algún ajuste incorrecto cuando no habría de ser de este modo.

¿Qué hacer en estos casos? Vamos a iniciar por lo básico. ¿Tienes conexión a la red? Comprendemos que sí. ¿Tienes el volumen multimedia subido? Android dispone de múltiples niveles de volumen y posiblemente a pesar de que el de llamadas sí esté bien, el volumen multimedia pertinente a las notas de voz esté bajado y de ahí que no se escuchen.

Si como es lógico eso ya lo has comprobado, entonces pasamos a la segunda recomendación básica. Todas y cada una de las aplicaciones de Android dejan reiniciarlas y dejarlas con la configuración básica. Para hacer esto vamos a deber ir a Ajustes