Qué podemos esperar de Microsoft en la Gamescom 2017

Ya queda poco a fin de que dé inicio la Gamescom dos mil diecisiete, con una Microsoft que volverá a dar el pistoletazo de salida en lo que a conferencias se refiere.

Xbox One X va a ser, de qué forma no, la enorme protagonista de este acontecimiento que presentarán en riguroso directo Graeme AceyBongos Boyd, Social Marketing Mánager en Xbox y Maxi Gräff, responsable de comunicación en Xbox Alemania. Mas asimismo sus juegos, con veintisiete de los cuarenta y dos mostrados en el E3 que se van a poder jugar en tal feria de Colonia. Y quién sabe, tal vez Microsoft se guarde alguna sorpresa…

Cuándo y desde dónde ver la conferencia

Lo recordamos a fin de que no haya duda alguna:

veinte de agosto a las 21:00h, hora de España (las 14:00h en Urbe de México)
Desde Mixer, tanto vía web como desde la aplicación de Xbox

Se activan las reservas de Xbox One X

Lo que semeja evidente es que Microsoft va a aprovechar la Gamescom dos mil diecisiete para anunciar que están activas las reservas de Xbox One X, algo que Phil Spencer aseguró que estaba a puntito de ocurrir. ¿Qué mejor sitio que en ese acontecimiento?

Su coste, recordemos, va a ser de cuatrocientos noventa y nueve euros. Si bien no descartamos que en esta conferencia se confirmen asimismo paquetes con la consola, como uno con 'Forza Motorsport 7' (el juego que más partido le va a sacar en su lanzamiento con esos 4K a sesenta fps y por ser una de las marcas de mayor prestigio para Microsoft), y quizá otro con el suntuoso mando Elite. Lo que es seguro es que no va a haber nada con Kinect.

Age of Empires va a tener su evento

En la actualidad en beta cerrada, 'Age of Empires: Definitive Edition' asimismo va a contar con su conferencia, justo un día siguiente, a las 21:00h, hora de España, del lunes, veintiuno de agosto. Con lo que se espera una buena ración de gameplay.

A nivel personal, tengo la esperanza de que Microsoft acabe confirmando el soporte oficial para ratón y teclado para Xbox One en los juegos meridianamente enfocados al ordenador, como este tradicional resucitado de Ensemble Studios. Después de todo, este 'Age of Empires' formará una parte de Xbox Live en Windows diez, y si Microsoft lleva tiempo apostando por la convergencia entre su consola y su SO, este sería un buen golpe de efecto. Eso, y ofrecer exactamente el mismo soporte para 'Halo Wars 2', juego este último, a propósito, presentado por vez primera en una Gamescom, la del año dos mil quince.

Los juegos de Xbox One X en la Gamescom

Lo único seguro, por el momento, es que ese RTS mítico es exclusivo de Windows diez. Y que por lo que respecta a Xbox One (y Xbox One X), van a repetir veintisiete de los cuarenta y dos juegos mostrados en el E3 dos mil diecisiete. Entre ellos, el ya antes convocado 'Forza Motorsport 7', o bien el regreso de RARE a sus orígenes más atrevidos con 'Sea of Thieves'.

De 'Crackdown 3' aguardamos considerablemente más material para poder desvanecer las dudas que todavía se nos presentan, quizá un tanto por la falta de confianza producida estos últimos años de idas y venidas, al paso que 'State of Decay 2' ya nos probó en la feria de Los Angeles que tiene toda la pinta de ser la secuela que demandábamos de 'State of Decay', una de las IP propiedad de Microsoft Studios más infravaloradas. Con ese modo on-line y la base del original de Undead Labs (estudio que repite), tenemos diversión asegurada para todo fan de los zombis.

En lo que se refiere a 'Super Lucky's Tale', la madurez de un plataformas que brotó como exclusivo de Oculus Rift, queda por ver si termina sacándole partido a Xbox One y Windows diez, puesto que la aventura original no resaltó en ningún apartado (tiene un sesenta y cuatro de media en Metacritic). El juego, a propósito, habilitó su reserva en digital por veintinueve,99 euros hace cosa de unos días, como informó MajorNelson desde su canal, sumándose a la física, la cuál llevaba unos meses en reserva (por veintinueve,94 euros).

Cuando menos 3 de estos 5 juegos señalados por Microsoft, van a salir en venta ya antes de acabar el año. En el caso del 'Forza 7', lo va a hacer el tres de octubre; al paso que 'Crackdown 3' y 'Super Lucky's Tale' lo van a hacer exactamente el mismo siete de noviembre, día en el que se va a poner en venta a nivel del mundo Xbox One X. Sin olvidar que otros, como 'Cuphead', van a salir ya antes si cabe (veintinueve de septiembre). Y a pesar de todo, se echan en falta más pesos pesados en frente de la competencia, algo que, aguardamos, se comience a remediar con alguna sorpresa de cara a esta feria de Alemania, tal como sucedió otros años. Y no únicamente con los retrocompatibles de Xbox.

Más sobre la Gamescom dos mil diecisiete en VidaExtra

Microsoft especifica sus planes para la Gamescom y confirma el horario de su conferencia
EA especifica los contenidos que va a llevar a la Gamescom y anuncia un EA Live Espectáculo para el veintiuno de agosto
Nintendo especifica sus planes para la Gamescom: va a haber acontecimientos digitales con Mario Odyssey y Metroid como platos primordiales

Asimismo te invitamos a

EA especifica los contenidos que va a llevar a la Gamescom y anuncia un EA Live Espectáculo para el veintiuno de agosto

Microsoft especifica sus planes para la Gamescom y confirma el horario de su conferencia

La guía veloz si no tienes ni la más remota idea de LoL mas deseas ver un partido entendiéndolo

– La nueva

Qué podemos aguardar de Microsoft en la Gamescom dos mil diecisiete

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.