Resolvamos las grandes disyuntivas del mundo del desarrollo

El humano se mueve entre dualidades, dicotomías, ya sabes: el ying y el yang. Escogemos entre la villa de Madrid y Barna, entre ColaCao y Nesquick, entre tortilla con cebolla y sin cebolla, entre Marvel y DC y de este modo hasta el infinito. Los desarrolladores, mientras que no se pruebe lo opuesto, asimismo somos personas y en nuestra profesión asimismo nos encaramos a horribles dualidades a diario. Mas para eso estamos en turincon.net, para terminar con estas riñas ancestrales… con tu ayuda (y la de las polls de Google), claro.

Me explico: presentaremos ahora las mayores disyuntivas del planeta del desarrollo y las vamos a acompañar de una encuesta, votáis y la semana próxima os traemos los resultados. ¡Que hable el pueblo ahora o bien que calle por siempre!

Tabular con espacios o bien con tabulador

Espacieros contra tabulísticos. Irreconciliables desde tiempo inmemorial, enfrentados como concebollistas y sincebollistas… si bien los 2 comparten un mismo enemigo: los que no tabulan de ningún modo y se marcan mazacotes de código que ni con la Piedra Rosetta. ¡A la fogata con ellos!

Escribir código en editor de código o bien en IDE

Los modelos (y tías) duros prefieren hacerlo (lo de redactar código) a pelo… y cuando digo a pelo es de Vi o bien Emacs (que esto asimismo da para consultar, ¡eh, eh!), que eso del Excelente Text es puro postureo. Mas las múltiples opciones y posibilidades de un buen ambiente de desarrollo bien completo tampoco son moco de pavo, claro que no… si bien te debas coger un pedazo de máquina para echarlo a caminar. ¡Que bastante difícil resolución, vive Dios!

Trabajar en una start-up o bien en una consultora

Claro que hay más opciones: pyme, administración, ser autónomo (forma cool de decir autónomo). No obstante en muchas ocasiones la dicotomía que nos pone en alerta es la de trabajar en una asesora (seguridad, posibilidades de ascenso, hastío, ser un número…) contra hacerlo en una start-up (desafíos chulos, tecnologías TOP, poca estabilidad, echar más horas que un reloj…). Mucho sobre lo que discutir, desde entonces.

Trabajo presencial o bien en remoto

De entrada hay pocas dudas: trabajar desde tu casa (o bien lugar desde donde desees), vestido como te de la real gana y sin padecer los rigores del tráfico y de las hordas de humanidad. El trabajo en recóndito semeja la panacea mas muchos de los que lo han probado (no es mi caso) han terminado volviendo a la oficina, al contacto humano, al mano a mano presencial en lugar de por Skype. Luces y sombras.

[Bonus Track] Hay webs expertas en trabajos en recóndito y todo.

Comentar el código o bien no comentarlo

¿Eres de los que comenta el código hasta lo más mínimo o bien, por el contrario, de los que considera que el código debería comprenderse por si acaso mismo, sin ayuda? ¿O bien quizá eres un aristotélico de la vida y te quedas en un término medio? ¿O bien tal vez te preguntas WWUBD (What Would Uncle Bob Do)? ¿Qué deseas más, a papá o bien a mamá?

Webservices SOAP o bien APIs REST

Que sí, que ya sabemos que verdaderamente no son equiparables por el hecho de que uno (SOAP) es un protocolo y el otro (REST) un estilo de arquitectura mas ya me entiendes: todos nos hemos visto en la circunstancia de abrir nuestros datos al planeta y hemos debido escoger entre uno y otro… y, sobre todo, en la circunstancia de trabajar con webservices extraños creados de un modo o bien otro. Servidor llegó aun a soñar una noche con un WSDL que parecía sacado de los mitos de Cthulhu (sip, he debido mirar como se escribía).

Java o bien PHP (o bien otro)

Lo mismo esto es discute de viejunos y ahora la chavalería y los brogrammers se discuten entre Python y Node o bien entre Angular y R (¡que se !) mas otrora este era el quid de la cuestión. O bien eras de Java o bien eras de PHP y al oponente ni agua. Yo he llegado oír a un phpero abonado del Real la capital española decir prefiero un hijo del F.C. Barcelona que javero. Lo mismo era hasta yo mas lo negaré siempre y en todo momento.

Formación reglada o bien autodidacta

El que ha estudiado carrera (o bien un módulo) o bien el que se ha buscado las habichuelas en las calles (en un caso así quien afirma calle, afirma YouTube), ¿como es mejor programador/desarrollador? Probablemente es una pregunta trampa con una contestación prácticamente imposible mas en el weblog hermano de Xataka abordamos el tema y la verdad es que se armo un discute bien interesante (y también intenso).

Y ya sí: ¡a votar!

Cargando…

Asimismo te invitamos a

trece trucos y consejos de PHP que pueden hacerte la vida (profesional) más simple

¿Dónde invierto mi dinero? Los fondos de inversión más exóticos y extraños

BDD, Cucumber y Gherkin. Desarrollo dirigido por comportamiento

– La nueva

Resolvamos las grandes disyuntivas del planeta del desarrollo

fue publicada originalmente en

turincon.net

por
Fernando Siles

.