Saiyans por samuráis, carta a Blizzard, y teorías sobre INSIDE. All Your Blog Are Belong To Us

Otro viernes más, uno en el que estrenamos un mes de septiembre que viene cargado de cosas interesantes, volvemos con una edición nueva del All Your Weblog Are Belong To Us, la sección recomendada por 9 de cada diez desarrolladores de simuladores de pan de molde.

El día de hoy, como viene siendo frecuente por otra parte, os traemos una serie de muy interesantes lecturas. Ideales para el fin de semana. Vamos allá:

AnaitGames: Saiyans por samuráis: una teoría sobre la nueva proyección cultural en el país nipón – Con el anuncio de Dragon Ball FighterZ a muchos treintañeros se nos alumbró la mirada. Recuerdo enseñarle un tráiler a un amigo al que hace bastante tiempo que no le resultan de interés los juegos para videoconsolas y prácticamente se le escapa una lágrima frente a lo que veían sus ojos antaño cansados y vacíos de ilusión. Ahora desea una PS4. Han sido décadas de tragar con medianías, en el mejor caso, en lo relativo a adaptaciones de la serie de Akira Toriyama a nuestro medio.
Presura: Hitman y el crimen como experiencia espacial – Un joven turista ojea con interés uno de tantos puestos de condimentas de una atareada plaza de Marrakech. El calor del mediodía y la intensa mezcla de olores que sobrevuela el tenderete le nublan la psique con lo que, inútil de decidirse, opta por ir a tomar un refresco a ciertos bares próximos, buscar cobijo en la sombra. De camino, al paso que atraviesa una anárquica marabunta, cruza dos tiendas de alfombras, múltiples expositores de móviles en oferta y una obscura galería donde flotan cientos y cientos de farolillos de colores y logra evadir al insistente dependiente, que se afana por ponerle algún artículo —pues le asegura que no hallará ningún otro sitio igualmente bueno, bonito y barato—..
Todas y cada una Gamers: Dead Space: Esto no se estudia en Ingeniería – Algo que me ha semejado de lo más interesante es que Dead Space castiga la irresolución y el “volver atrás” en pos de un punto de guardado, un banco o bien un respiro. Puesto que si el juego desea que corramos y no lo hacemos, vamos a morir (si bien sea el escenario quien se ocupe de ello). Además, fomenta el desarrollo de diferentes estrategias, tanto en el momento de encararnos a nuestros oponentes como de solventar rompecabezas mientras que nos atacan (nota: ahorrar munición es más esencial de lo que nunca hubiésemos imaginado).
Soplando el Casete: diez teorías y cuatro preguntas de INSIDE – No he dejado de meditar mucho y realmente fuerte sobre lo que desea decir INSIDE en todas de sus ideas, finales y alusiones expuestas, desde el minuto uno que empiezan los créditos. ¿Qué es lo que desea decir? ¿Cara dónde se dirige? ¿Cuál es el mensaje escondo? , ¿Por qué razón termina de esta manera? y ¿por qué razón tiene ese particular ciclo?.
AKB: Carta a Blizzard – Estimados empleados de Blizzard, Venga, animaos. Sabéis que no soy el primero que os lo solicita, ni voy a ser el último, mas creo que es hora de que os marquéis una película, ¿no? Si con cada vídeo CGI que sacáis nos dejáis a todos con la boca abierta y pidiéndoos, claro, que le hinquéis el diente al celuloide. Mejor, lo tengo: haced una serie. La podéis sacar en exclusiva para Netflix, HBO, Amazon o bien el servicio que más saña os dé (o bien os montáis uno propio, a lo Disney).

La semana próxima volvemos con más. Y recordad: todos vuestros weblog son nos pertenecen. Sin salvedad.

Asimismo te invitamos a

Little Nightmares, Lovecraft, y una partida en el garaje. All Your Weblog Are Belong To Us (CCCXCVII)

¿Quién imagina una vida sin bares?

treinta años de Metal Gear, ver juegos en YouTube, y Edith Finch. All Your Weblog Are Belong To Us (CCCXCVIII)

– La nueva

Saiyans por samuráis, carta a Blizzard, y teorías sobre INSIDE. All Your Weblog Are Belong To Us

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Alex CD

.