Se acabó Steam Greenlight: Valve ya no recibe solicitudes y Steam Direct arranca el 13 de junio

No se puede decir que nos coja de nuevas. Desde el mes pasado de febrero Valve anunció que Steam Greenlight concluiría su servicio y era cuestión de tiempo que llegase el día: desde el día de hoy mismo, y con más de tres mil cuatrocientos proyectos en el aire, Greenlight ha empezado a dar paso a Steam Direct, un replanteamiento del mismo más acorde al actual contexto del mercado digital.

El modelo de promoción digital arrancó realmente fuerte, si bien la filosofía inicial daba paso a nuevos inconvenientes tras 5 años en activo: inconvenientes en el momento de visualizar contenidos de calidad , ciertas irregularidades derivadas del sistema de obtención de cromos o bien una sobresaturación de software que ya estaba comenzando a producir falta de confianza en el valor de los contenidos de la plataforma.

Con todo, hay que aceptar que Steam Greenlight ha sido un éxito tanto para Valve para abundantes estudios, sin olvidar los máximos adjudicatarios del mismo: los usuarios.

Desde el momento en que Greenlight comenzara 5 años hemos visto más de noventa millones de votos emitidos en todo tipo de proyectos. Prácticamente diez millones de jugadores han participado en las votaciones de Steam Greenlight, mas más de sesenta y tres millones de jugadores han jugado un juego que llegó a Steam por medio de Greenlight.

Entre todos estos jugadores se ha registrado un total de tres mil quinientos millones de horas de juego en títulos promocionados desde Greenlight. Ciertos de esos títulos, como 'The Forest', '7 Days to Die' y 'Stardew Valley', figuran en la lista de los cien juegos más vendidos en la historia de Steam.

El proceso de transición cara Steam Direct ha empezado y eso quiere decir que desde este instante se han dejado de atender las peticiones para llevar un proyecto al programa y el sistema de votación de los usuarios en frente de las ideas existentes ha sido anulado.

¿Y qué sucede con los más de tres mil cuatrocientos juegos que formaban una parte de Greenlight? El equipo de Steam va a hacer una selección de proyectos desde la semana próxima valorando los votos y los contenidos ofrecidos por los desarrolladores.

Aquellos que no lleguen a un umbral van a tener la ocasión de regresar a probar suerte bajo el programa Steam Direct, el que va a dar inicio el trece de junio. Lógicamente la fianza de cualquier proyecto va a ser rembolsada en el caso de que se pida.

Steam Direct no nace con la pretensión de ser un filtro enfocado cara la store de Valve, sino más bien para ofrecer una vía sustentable -y razonable- de cara a cualquier desarrollador interesado en publicar sus juegos a Steam, y a fin de que los usuarios y clientes del servicio tengan una mejor visibilidad de contenidos que sí puedan interesarles.

En verdad, el proceso para gestionar una petición prosigue siendo parcialmente fácil, si bien con un interesante matiz: tras rellenar los precisos formularios digitales, como una verificación de identidad, se le solicitará al desarrollador que pague una fianza de cien dólares estadounidenses por cada juego que desee publicar en Steam. En verdad, esta fianza se va a devolver al desarrollador cuando su juego haya colectado mil dólares americanos.

El año pasado se estableció que más del cuarenta por ciento de los títulos libres en Steam habían sido publicados solamente en dos mil dieciseis, una cantidad que obedece a muchos factores mas que delata tanto elementos positivos como ciertas faltas que estaban comenzando a afectar a la plataforma. ¿Va a ser Steam Direct el formato terminante de Valve? Desde la semana próxima lo descubriremos.

Más Información | Stream Greenlight
En VidaExtra | Steam Greenlight llega a su fin: el futuro tiene por nombre Steam Direct, Para publicar en Steam Direct va a haber que abonar una fianza de cien dólares estadounidenses por juego

Asimismo te invitamos a

Para publicar en Steam Direct va a haber que abonar una fianza de cien dólares estadounidenses por juego

Steam Greenlight llega a su fin: el futuro tiene por nombre Steam Direct

De verdad, a tu móvil inteligente le sobran gigas de RAM

– La nueva

Se terminó Steam Greenlight: Valve ya no recibe peticiones y Steam Direct arranca el trece de junio

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.