¿Se te resiste Manhattan? Trucos y consejos para sobrevivir en The Division

Mañana se cumple una semana entera desde el lanzamiento de 'The Division' y cada vez son más los que se están adentrando en esta particular versión de Manhattan devastada por la pandemia. En esta isla de la ciudad de Nueva York existen muchas cosas por hacer y muchos riesgos que encarar, con lo que es muy normal que puedan surgir dudas frente a lo que nos podamos encontrar, qué armas o bien habilidades debemos pertrechar, o bien qué estructura continuar durante la historia. Vamos a procurar explicar, paso a paso, todos y cada uno de los aspectos que, creemos, os asistirán a subsistir en la Manhattan de 'The Division'. Una serie de trucos y consejos a fin de que el viaje sea lo más soportable posible hasta lograr el nivel treinta y tengáis todo lo preciso para adentraros en la Zona Obscura y conseguir el mejor botín. Si bien para llegar a ese punto va a haber que dedicarle muchas horas. Cabe apostillar, eso sí, que podemos entrar en la Zona Obscura en cualquier instante. Mas es un territorio de mayor nivel que el inicial y en donde nos asaltarán más contrincantes de rango elite y donde no va a ser nada aconsejable adentrarse a solas. De eso vamos a hablar en otra guía.

¡Agentes! Las coberturas son de vital importancia

Lo comentaba con mis compañeros hace unos días. 'The Division' cuenta con un sistema de coberturas buenísimo. Y es de relevancia capital que sepamos sacarle todo el partido posible. Si nos protegemos frente a una valla o bien un muro de poca altura, expondremos una muy, muy pequeña porción de nuestra cabeza que contra ciertos oponentes nos puede entregar más de un susto. A nivel personal, optaría siempre y en toda circunstancia por una cobertura frente a la que nos podamos poner de pie y que nos cubra por completo el cuerpo. Esto podemos aprovecharlo contra el contrincante, pues si vemos que se ubica frente a una cobertura de poca altura, va a haber instantes en los que asomará, de modo involuntario, un tanto de su cabeza, con lo que vamos a poder efectuarle críticos si afinamos bien el disparo. Por el hecho de que todos y cada uno de los contrincantes en 'The Division' tienen en su cabeza la parte donde realizaremos siempre y en todo momento críticos. Y en los Cleaners, con sus lanzallamas, a mayores esas bombonas a sus espaldas. Otro detalle a tener en consideración de las coberturas es la movilidad que nos ofrecen, siendo muy simple mudar de cobertura con solo mirar cara dónde deseamos ir y sostener pulsado el botón de cobertura. Por el hecho de que hay que saber aprovechar bien esa movilidad que nos ofrecen para asombrar al oponente (que si nos escondemos bien, creerá que proseguimos ahí) por su flanco.

No desatender las alas de la Base de Operaciones

Inmediatamente después de llenar el tutorial en Brooklyn, nuestra primera misión va a ser liberar el acceso a la Base de Operaciones, el sitio desde el cuál desbloquearemos Habilidades, Talentos y Ventajas para nuestro Agente, entre otro género de mejoras. Esto lo vamos a hacer a través de las diferentes alas (Médica, de Tecnología y de Seguridad) conforme logremos suministros para tener los bastantes recursos para crear más zonas de trabajo en tal Base de Operaciones. La historia nos fuerza a llenar todas y cada una de las misiones de cada ala, lo cuál ya nos debería entregar una idea de la relevancia de todas y cada una . Mas es más esencial saber el orden de reparación de cada una. Por poner un ejemplo, en lugar de gastar a la mínima ocasión que tengamos doscientos o bien cuatrocientos suministros, quizá nos convenga desbloquear las de 1.000 suministros, pues nos ofrecen habilidades exclusivas como complementos a las 2 habilidades primordiales. En mi caso la de Vínculo táctico, del ala de Tecnología, con ese incremento de daño y de críticos, es un seguro de vida contra oponentes de élite pese a su escasa duración (diez segundos). Y es que esta clase de habilidades exclusivas, con un tiempo de recarga de enfriamiento elevado, son más bien de último recurso en combate. Hay que fijarse bien, además de esto, en las Ventajas que nos pueden desbloquear cada una de estas reparaciones en la Base de Operaciones, pues las Ventajas son pasivas y se activan todas y cada una al unísono, al revés que los Talentos, que a pesar de ser asimismo pasivos, solo vamos a poder tener un máximo de 4 pertrechados.

Cómo saber qué Habilidad nos resulta conveniente mejor

A 'The Division' le he dado cancha tanto a solas como en compañía de otros Agentes, y en todas y cada una de las misiones he ido mudando de habilidades hasta entregar con las que, por mi estilo de juego, son más de mi agrado. Esto dependará de cada uno de ellos, lógicamente. ¿Podemos llenar el juego a solas? Absolutamente. Ahora bien, en nivel normal. Pues en nivel Bien difícil la labor se complicará bastante al encontrarnos con contrincantes morados y naranjas (los de élite). Y ni qué decir tiene en Reto, donde ahí todos van a ser, sin salvedad, de élite. Encarar esas misiones a solas es poco más que un suicidio. Mas partamos de la base de que lo primero va a ser llenar la historia en modo normal. Si jugamos solos, un buen combo de habilidades sería primeros auxilios con el modificador de sobredosis, como complemento al botiquín (de empleo limitado), y la torreta con el modificador de activar sensor, que aparte de acrecentar el daño marca a los objetivos con un Pulse. De esta forma nuestro Agente sería una mezcla de Médico y de clase Apoyo, cubriendo todas y cada una de las necesidades del combate. La torreta es en especial útil para distraer al oponente (además de hacerle mucho daño) y aprovechar la eliminación que nos ofrece para asombrar al contrincante por su espalda. Hay que tener en consideración, de todas y cada una maneras, que determinados contrincantes de élite pueden piratear nuestra torreta y volverla en contra nuestra, o bien sencillamente destruirla con una patada. Es por este motivo que es conveniente ubicarla no tan cerca del contrincante y sobre todo en puntos elevados de bien difícil acceso. De esta forma asimismo cubren mayor rango. La estación de apoyo, del ala Médica, asimismo puede resultar útil merced al rango que cubre, mas hay que tener en consideración que no cura al momento como el kit de primeros auxilios, sino lo hace de forma progresiva. Lo bueno, en todo caso, es que 'The Division' nos deja intercambiar entre cualquier habilidad, siempre y cuando no tengamos alguna activa en el campo. Ahora bien, el procedimiento de intercambio no es directo, pues hay que entrar en el menú, ir a la barra de habilidades, escoger la nueva… En suma, que vamos a perder segundos valiosísimos y el juego no tiene pausa, conque ¡mucho cuidado con eso! Por mi estilo de juego, no han sido tan de mi gusto las del ala de Seguridad, a pesar de ser bien interesantes la cobertura móvil, al poder desplegar en cualquier lugar una cobertura, y con modificaciones bastante útiles, como esa claymore para asombrar a los oponentes ubicados delante nuestra; o bien el escudo antidisturbios, que al comienzo puede resultar deficiente mas que termina siendo una alternativa a tomar en consideración cuando tengamos un arma de mano eficiente (la misión final de la historia desbloquea un diseño para una pistola suprema que nos viene de perlas con esa habilidad). Lo más conveniente, en todo caso, es que juguemos en compañía de otros Agentes y que cada uno de ellos tenga habilidades diferentes que se puedan complementar. Una Torreta, unas minas rastreadoras, una estación de apoyo, un Pulse… En la pluralidad reside el éxito.

¿Qué hago? ¿Despiezo o bien vendo los objetos?

'The Division' puede agobiar con tanta información en pantalla y vamos a tardar un tanto en habituarnos a su interfaz. Igual que el tema de despiezar o bien vender objetos. ¿Qué es mejor? Depende. Eminentemente, de los modificadores de diseño que hayamos desbloqueado, en tanto que ese equipo lo vamos a pagar sencillamente con el material despiezado. Esto es, que no nos van a costar créditos. ¿Y de qué manera logramos esos diseños? A través de misiones. Al comienzo, desde la estación de fabricación (justo en la entrada de la Base de Operaciones), lograremos diseños de equipo normal (verde) o bien especializado (azul), mas más adelante vamos a tener de clase superior (morado) e inclusive alguno supremo, como la citada pistola que desbloquearemos tras la última misión de la campaña. Para lograrla necesitaremos 5 piezas de armas y 3 herramientas supremas. Resulta conveniente, por ende, ir despiezando todo género de material conforme vayamos logrando objetos, mas asimismo echando un ojo a las diferentes tiendas (asimismo las de los pisos francos), por el hecho de que vamos a poder ver armas y equipo de clase superior. Asimismo es muy aconsejable arreglar el Arsenal del ala de Seguridad al desbloquear la tienda de armamento avanzado, con material de clase superior. No mentamos los mercaderes de la Zona Obscura al obligarnos a cumplir unos requisitos de mayor nivel (treinta de Agente y asimismo de ZO). Ahí se supone que ya estamos curtidos en 'The Division' y no necesitaremos ningún consejo para subsistir en Manhattan.

DPS, DPM… ¿De qué forma saber cuál es el arma ideal?

'The Division' no cuenta, de momento, con un arsenal muy variado. Técnicamente, son solo 6 clases de armas: pistolas, escopetas, rifles de ataque, ametralladoras ligeras, subfusiles y rifles de francotirador. Mas merced a las modificaciones podemos trastocar sus DPS y DPM. ¿Y qué son esas iniciales? DPS se refiere al daño por segundo, al paso que DPM a disparos por minuto. Los subfusiles cuentan con un DPM muy, muy alto, al paso que las escopetas y rifles de francotirador, un DPS exorbitante. Personalmente, considero de máxima importancia contar, en una cualquiera de las 2 armas primordiales, con un rifle de francotirador, siendo el arma ideal para sostener las distancias con el oponente y de esa forma estar seguros. Por el hecho de que si no jugamos bien nuestras papeletas con la cobertura, nos pueden matar sencillamente. En especial si nos sorprenden los contrincantes con escopeta, que son bastante kamikazes y unos HDP (no precisa traducción) de mucho cuidado. Hay que fijarse asimismo en las ranuras que puedan tener las armas para aplicar modificaciones, pues nos podemos encontrar con mejoras potentísimas para acrecentar sensiblemente la estabilidad del arma (con mi rifle de ataque ya no necesito disparar a rachas, sino puedo soltar plomo de cuajo), el cargador (ya tengo uno de clase superior que me da un ochenta,50 por ciento más, con lo que tengo cincuenta y cuatro balas y no treinta por cargador; una salvajada) o bien jugosas bonificaciones para los críticos. Y si logramos armas de clase superior o bien supremas, fijarse bien exactamente en qué Talentos desbloquean si cumplimos con los requisitos de Armas, Aguante y Electrónica: desde recobrar parte de vida hasta contar con una pequeña probabilidad de abrasar al contrincante con el primer disparo del cargador. Esto hace que cada arma de clase superior o bien suprema sea única, y que solo nos podamos pertrechar 3 (2 primordiales y una de una mano) no quiere decir que no podamos tener más en reserva en dependencia de la situación.

Cómo subir experiencia rapidísimo en The Division

Para finalizar, en 'The Division' es fundamental el nivel del Agente. Sirve para acotar qué equipo podemos pertrecharnos y asimismo para decirnos dónde lo vamos a pasar peor al toparnos contrincantes de mayor rango. De ahí que es esencial subir experiencia lo más veloz. ¿De qué manera? Las misiones de la historia son las que más EXP reportan, mas va a llegar un punto en el que no vamos a contar con el nivel suficiente y va a tocar farmear. Y acá lo más conveniente es decantarse por las misiones secundarias, que no son muy pesadas (ciertas son casi localizar ECHO de otras personas) ni tampoco bien difíciles. Los Encuentros sí que se resultan pesados en un corto plazo, con lo que vamos a deber hallar los que no requieran tanto esmero, como los ataques a las fortalezas oponentes, o bien por lo menos los que no nos provoquen aburrimiento. Matar contrincantes da muy poca experiencia, si bien todo suma, está claro. Sería interesante procurar matar siempre y en todo momento con disparos a