Según el presidente de Nintendo las ventas de Super Mario Run no han cumplido las expectativas

El Rey de las plataformas termina de llegar a los dispositivos Android tras su paso por iOS y aún es pronto para poder ver si su acogida ha resultado ser tan cálida como en la AppStore el pasado diciembre. No obstante, no se debe olvidar que las descargas de 'Super Mario Run' no equivalen al número de versiones completas adquiridas.

El medio Nikkei ha compartido las impresiones del presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima sobre el desempeño comercial de 'Super mario Run', y pese a que el juego se posicionó velozmente entre las aplicaciones más vendidas en múltiples de países, el propio Kimishima señaló que 'sus resultados no han cumplido las expectativas'.

No se puede negar que el modelo de explotación comercial del juego haya influido en este desempeño. En lugar de apostar por el modelo free-to-play, el que les garantizaría mayores ingresos a cambio de una experiencia de juego más delimitada, 'Super Mario Run' ofrece un adelanto de hasta 4 niveles gratis, dando acceso a todos y cada uno de los contenidos a cambio de diez euros.

Conforme Nikkei, se espera que la llegada a Android aumente el número de jugadores, sobre todo teniendo presente que es el sistema operativo móvil mayoritario, si bien no hay una confianza plena en que haga despegar las ventas de la propuesta completa.

No obstante, 'Fire Emblem Heroes', el que sí apuesta por el modelo freemium está resultando ser una fuente de ingresos más estable, integrándose mejor en el modelo de explotación comercial al que están habituados los usuarios de los dispositivos móviles. Con todo, Kimishima acepta que en Nintendo 'Siguen prefiriendo el modelo que ofrece 'Super Mario Run'

Eso sí, tanto 'Super Mario Run' como 'Fire Emblem' son 2 estupendos embajadores de sus respectivas licencias, siendo 2 de las sagas de mayor peso de cara al futuro de 3DS y Switch. Con independencia de los ingresos de uno sobre el otro, si logran asentar las ventas de sus futuros juegos en las consolas de Nintendo, su paso por los móviles va a haber sido un absoluto éxito.

En VidaExtra |
– El Rey de las plataformas contraataca: Super Mario Run ya está libre en dispositivos Android
– ¿De qué manera sería un Super Mario Run totalmente free to play?

Asimismo te invitamos a

Las Usain Bolt de los teclados. De este modo es la mecanografía como ciencia de culto

El Rey de las plataformas contraataca: Super Mario Run ya está libre en dispositivos Android

Super Mario Run va a dar el salto a Android el veintitres de marzo con su versión veinte

– La nueva

Conforme el presidente de Nintendo las ventas de Super Mario Run no han cumplido las esperanzas

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.