Shigeru Miyamoto: No hemos anunciado NX aún por si aparecían imitadores

Cotilleos por acá, cotilleos por allí, mas lo que son noticias oficiales de NX nos llegan poquísimas. Llevamos hablando de la futura consola de Nintendo desde hace cierto tiempo y la compañía japonesa prosigue sin animarse a ofrecer algún dato verdaderamente relevante. Aun muchos pensaban que en el E3 dos mil dieciseis iba a ser presentada oficialmente, mas ni tan siquiera se generó ese instante.

Todavía ignoramos cuando va a llegar ese momento, mas de momento nos debemos conformar con la información que se ha proporcionado en la última junta de accionistas de Nintendo, en la que han participado Shigeru Miyamoto o bien el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima. Allá, entre otros muchos temas, han hablado de la situación de Nintendo y el motivo no han anunciado todavía la NX.

La eterna duda semeja que ya ha sido resuelta tras haber confesado Miyamoto la razón de haber llevado solamente 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' al E3 dos mil dieciseis como plato fuerte. El motivo parece que se debe a que estaban preocupados de que aparecieran imitadores si la anunciaban demasiado pronto. Una situación que si echamos una mirada al pasado no es la primera vez que se ha dado el caso, la verdad.

Sobre 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' aprovecharon para insistir nuevamente en que trabajan por igual en las versiones de NX y Wii O bien para hacer que las dos sean espectaculares y que los usuarios gocen de exactamente la misma experiencia. Además de esto, se sienten orgullosos por el hecho de que no pocos son los que han considerado a esta entrega el mejor juego que se ha visto en el E3 del actual año.

Miyamoto declaró de paso que han trabajado en él más de trescientos personas a lo largo de 5 años. Los costos no semejan haber sido pequeños, mas está persuadido que conseguirán recobrar esa cantidad una vez el juego supere los un par de millones de unidades vendidas, algo que, viendo la expectación que ha levantado, no sorprendería que acabara ocurriendo.

Otra de las preguntas que salieron a resplandecer fue por si acaso podían explicar el motivo Nintendo estuvo un par de meses sin presidente tras el fallecimiento de Satoru Iwata. Según parece la triste nueva les cogió por sorpresa y llegó más veloz de lo que aguardaban, de forma que, para no entregar un paso en falso, precisaron ese tiempo para cerciorarse de que la dirección a proseguir era la adecuada.

Por otro lado, la Realidad Virtual es un tema de charla que está en boca de todo el planeta y en Nintendo asimismo. Kimishima apuntó que en la actualidad están investigándola siendo algo que interesa a los usuarios, al tiempo que Miyamoto ha comentado que las sesiones largas con estos dispositivos son un inconveniente, conque desean lanzar algo que pueda ser jugado a lo largo de largos periodos, sea valioso y accesible.

Con todo esta información nueva, ¿qué pensáis sobre lo que va a poder ofrecernos NX?

Vía | Nintendoeverything
En VidaExtra | Reggie Fils-Aime sobre NX: no se trata de especificaciones técnicas, sino más bien de juegos, NX no va a estar sola. Nintendo podría estar trabajando en su nueva portátil llamada Nintendo MH

Asimismo te invitamos a

Los inconvenientes con el motor de físicas retrasaron un año la salida de Zelda: Breath of the Wild en Wii O bien [E3 2016]

¿Hartos de filetes a la plancha y ensaladas? 5 celíacos escriben su Carta de los Reyes a los restaurants

The Legend of Zelda: Breath of the Wild viene para revolucionar la fórmula de los Zelda

– La nueva

Shigeru Miyamoto: No hemos anunciado NX todavía por si acaso aparecían imitadores

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.