Si la verdad está ahí fuera… es gracias a estos juegos

¿Oléis eso? Es el tacabo de El Fumador. Sí, una pista indudable de que Expediente X vuelve a estar en el aire merced a su regreso en USA, tras tantos años de parón. Y mañana, no lo olvidemos, se estrenará en FOX España. ¿De qué manera lleváis toda esa tensión? Todo lo relacionado con Mulder y Scully nos chifla, igual que la temática alienígena y los OVNIS (el día de ayer echaron, a propósito, un programa sobre ello en Cuarto Milenio), de ahí que aprovecharemos nuevamente la ocasión para charlar de juegos para videoconsolas que han tratado invasiones alienígenas. Desde los que han optado por hacerlo de una forma serio y realista, hasta los de cachondeo puro y duro.

Space Invaders

De qué va: es prácticamente imposible encontrarse con alguien que controle medianamente de este mundo y no haya oído charlar de 'Space Invaders', entre las obras más míticas de Taito Corporation. Es historia viva del juego para videoconsolas y a lo largo de muchos años sus invasores nos han acompañado en el logo de VidaExtra. Fue entre las mejores recreativas de finales de los 71 repercusión total para lo que vino después. Y no únicamente en el juego para videoconsolas, sino más bien como cultura geek. 'Space Invaders' ha salido hasta en Futurama, siendo su guiño más reconocido últimamente, el de la película Pixels. ¿Soy el único al que le pareció entretenida? ¿Podría pasar?: no sabemos si bajo una premisa tan absurda como la de la citada película de Adam Sandler y cía, mas ¿por qué razón no? Si verdaderamente no estuviéramos solos en esta galaxia, todo puede pasar. Si bien sería bastante atractivo que la invasión se generase con un movimiento de cadencia lento si hubiera muchos OVNIS sobre la pantalla, acelerándose preocupantemente si el ejército de la Tierra consiguiese destruir muchos por el paseo.

Dragon Ball Z

De qué va: de las aventuras de Son Goku, ¿de quién si no? 'Dragon Ball Z' es parte integrante de nuestra cultura popular. De esas tardes de merienda con el bocadillo de Nocilla y el Xabarín Club o bien el programa que corresponda de la cadena autonómica. No hace falta explicar a esta altura de qué trata esa serie de Akira Toriyama. Lo que sí hay que rememorar es que pudo tener un devenir muy diferente si no fuera por ese golpe que recibió el hijo de Bardock a su llegada a la Tierra. Imaginad qué habría pasado de no tener amnesia… Que conquistaría nuestro planeta. ¿Podría pasar?: siempre y cuando pensamos en alienígenas pensamos en sujetos feos, como los del Área cincuenta y uno. ¿Quién nos afirma que no pueda haber un Goku escondo en la galaxia? O bien en ciertos multiversos. Si bien si hay un Goku, va a haber un Freezer y un Célula… Y ahí estaríamos jodidos.

Prey

De qué va: a lo largo de un tiempo fue el FPS con el desarrollo más longevo (se comenzó en mil novecientos noventa y cinco y se publicó en dos mil seis), mas eso no impidió que acabara marcando temporada. No en balde 'Prey' rozaba un nivel muy, muy alto en sus facetas y fue predecesor del empleo de los portales, algo que terminó por explotar en dos mil siete con el soberbio 'Portal' de Valve. Mas volviendo a 'Prey', nos mostró la faceta más cruda de una invasión alienígena, con el protagonista, el Cherokee Tommy, con la meta de salvar a su novia y a su abuelo en la mismísima nave nodriza. ¿Podría pasar?: ojalá no. Pues eso supondría el ser abducidos por extraterrestres y con no buenas pretensiones. Si bien si esto implicara, ya poníendonos en el peor de los casos posible, que se hiciera realidad, por lo menos que a quién corresponda nos dé la habilidad de Tommy de traspasar el planeta de los vivos y emplear su arco. Entre eso y los portales, molaría, ¿no?

Universo en Guerra: Ataque a la Tierra

De qué va: desarrollado por ex–miembros de Westwood Studios, 'Universo en Guerra: Ataque a la Tierra' era otro RTS en la línea de 'Command