Si The Future is Now, estos son los clásicos de SNK que YA deberían haber vuelto

Días atrás nos sorprendía la noticia: aprovechando nueva información relativa al lanzamiento de 'The King of Fighters XIV', SNK Playmore anunciaba que pasaba a llamarse SNK. Sí, como en los noventa, su temporada de mayor gloria, a pesar de que el estudio japonés naciera en mil novecientos setenta y ocho (el cambio de nombre se generó en dos mil tres).

Este es un nuevo paso para su cambio de política de hace unos meses, donde abandonó la producción de pachinkos para centrarse de lleno en los juegos para videoconsolas. Y esto son buenas noticias, por el hecho de que SNK ha sido muy grande.

Fue, sin duda, una de las compañías más esenciales del campo a lo largo de la década de los noventa. Y su consola, la Neo Geo, ese objeto de deseo para cualquier jugador. Casi todo lo que sacaba se transformaba en oro, consiguiendo notazas de una parte de la prensa especializada. Era como tener una recreativa en casa, simplemente. Mas soltando un buen pastón.

Este modelo de negocio sería impensable actualmente. Aparte que una buena parte de sus tradicionales se han salvado en formato digital y por un limitado coste, entre diez y quince euros, salvo los que reciben un mejor tratamiento y terminan llegando en formato físico, como los últimos 'The King of Fighters', incluyendo el XIV.

A esto hay que sumarle el regreso de entre los mejores juegos de lucha de SNK, el excelente 'The Last Blade 2', que salvará el estudio Code Mystics para PS4 y PS Vita, como anunciaron hace algunos días desde PlayStation.Blog (va a llegar el veinticinco de mayo a PlayStation Network). Por ende, el futuro es optimista.

Es por este motivo que nos agradaría rememorar otros juegazos de SNK (no necesariamente desarrollados en exclusiva por este estudio japonés, sino más bien asimismo por ADK o bien Nazca, entre otros muchos, siempre y en toda circunstancia asociados a SNK) por si acaso terminan volviendo al ruedo…

Crucemos los dedos.

Windjammers

Me salto mi frecuente patrón alfabético para una lista y comenzamos por 'Windjammers', entre los tradicionales más queridos de Data East que vimos en recreativas y Neo Geo merced a SNK. Esto, de todas y cada una maneras, tiene trampa.

Data East desapareció, desgraciadamente, en el mes de julio de dos mil tres (de forma casual con poquitos días de diferencia en comparación con rebranding de SNK a SNK Playmore), estando hoy día una buena parte de sus IP a cargo del estudio Marvelous (tras haber adquirido a G-Mode). Con 'Windjammers', de todas y cada una maneras, semeja que G-Mode no consiguió en su día su licencia, como comentan en un hilo de GameFAQs.

Fuere como fuese, soñar es sin costo, ¿verdad?. Puesto que eso. Si vuelve la SNK de otrora, ¿qué mejor que recobrar uno de sus mayores iconos? Entre las recreativas más adictivas de la historia. Y además de esto, de un estilo que no se ha copiado prácticamente nada, curiosamente. Hubo clones, de qué manera no, 'Crazy Power Disc', y más últimamente, 'Way of Redemption', el ganador de PlayStation Talents dos mil quince, mas no es un género que se haya explotado, ni muchísimo menos.

Fatal Fury

Está bien que SNK prosiga son 'The King of Fighters', ¡faltaría menos!, mas creo que ha perdido lozanía en sus últimas entregas, y creo que esto es debido a que se han dejado de lado sagas como 'Art of Fighting' y 'Fatal Fury'. De las 2 mi preferida es la segunda, con Terry Bogard a la cabeza, el enorme contrincante de Ryu y 'Street Fighter II'.

Resaltó por el empleo de los planos, contando hasta 3 profundidades para una misma fase, y terminó llegando a su culminación con 'Garou: Mark of the Wolves', en donde se prescindió de ese movimiento lateral y en su defecto se incluyó el más que atinado Just Defend para bloquear y contraatacar. Desgraciadamente, esto se generó en mil novecientos noventa y nueve y llevamos desde ese momento sin un 'Fatal Fury'.

Vale que en 'The King of Fighters' estén muchos de esa saga (tampoco se debe olvidar que el nombre del primer 'Fatal Fury' fue exactamente 'Fatal Fury: King of Fighters'), mas no le vendría mal regresar a sus orígenes. Y ojo, que el parón es más notable en 'Art of Fighting', que el último salió en mil novecientos noventa y seis y solo ha contado con 3 entregas en frente de la prácticamente doce de 'Fatal Fury'.

Super Sidekicks

No sé , mas estoy agotado de tantos 'FIFA' y 'Pro Evolution Soccer' de año en año. Echo de menos la pluralidad que había ya antes, en donde podíamos localizar propuestas más arcade, como los 'Super Sidekicks' de SNK.

La compañía japonesa lo tendría simple, por el hecho de que en este género no hay competencia real hoy día. Y si no que se lo afirmen a Dino Dini y su 'Kick Off', que volverá en dos mil dieciseis. Y si en ese proceso se recobra otra IP de Data East como es 'Street Hoops' (lo mismo que en futbol, mas con el baloncesto), puesto que mejor.

Metal Slug

La obra cima de Nazca Corporation, con permiso del adictivo 'Neo Turf Masters', fue 'Metal Slug'. El que fue el sucesor espiritual de los 'GunForce' de Irem (Nazca se creó desde múltiples miembros de Irem, en verdad), es actualmente un icono de los run