Sony patenta un sistema de control por guantes ¿Preparando el terreno para PlayStation VR?

Los más veteranos se van a acordar del Power Glove de Nintendo NES, un guante con botones y cierta sensibilidad que se podía utilizar para procurar supervisar los juegos. Ahora, prácticamente veinte años después, Sony ha logrado patentar un sistema considerablemente más avanzado y no podría llegar en mejor instante de cara a la Realidad Virtual. Pese a que estas patentes se archivaron en la oficina de Registros y Patentes de los Estado Unidos en dos mil catorce, últimamente han vuelto a salir a la luz. No está de sobra rememorar que el hecho de que una compañía registre o bien exhiba una licencia no es homónimo de que se vaya a terminar comercializado, como pasó con el Wii Vitality Sensor. patentes-guantes-sony El registro mostrado mienta 3 patentes que marchan en conjunto: Un sistema de control a través del pulgar, una interfaz de control mediante guantes y por último una metodología específica para ofrecer retroalimentación al usuario mientras que interacciona con un contenido. Por si fuera poco, en la descripción se mienta que estos guantes dispondrán de un sensor flexible para identificar y proseguir la situación de los dedos. Por último, esta patente cubriría los usos del dispositivo para juegos para videoconsolas, entretenimiento, actividades dirigidas al deporte e inclusive contacto entre personas, como por poner un ejemplo un apretón de manos. Hay que rememorar que en turincon.net ya ofrecimos un avance de un dispositivo muy semejante, el Gloveone, que contó con campaña de Kickstarter. A la espera de la presentación oficial de PlayStation VR y con su presencia ya confirmada para el E3, el proyecto de Realidad Virtual de Sony podría distinguirse singularmente mediante este sistema. Ahora solo queda ver si alguna vez lo vamos a poder tener en nuestras manos… o bien sobre estas. Vía | United States Patent