Super Mario Run aterriza en Android: ya está disponible para descargar en Google Play

Fue una de las sorpresas a lo largo de la presentación del iPhone siete, mas la sorpresa nos la llevamos sobre todo por el hecho de que la llegada del fontanero ítalo-americano más renombrado no incluía a Android en su primera fase. Mas la exclusividad con iOS no iba a ser eterna. Super Mario Run ya está libre en Android.

Tras su llegada en forma de adelanto, Nintendo al fin ha lanzado su runner en Google Play a fin de que todos lo podamos probar y, si nos agrada, abonar por la versión completa del juego. De esta forma es Super Mario Run en Android.

Un runner de siempre con un protagonista muy especial

Su prematuro lanzamiento para iPhone hace que la mecánica del juego no nos coja por sorpresa. Estamos frente a un juego tipo runner en el que el personaje corre automáticamente, al tiempo que somos los que controlamos los saltos para ir cogiendo bonus, sortear obstáculos o bien derrotar contrincantes.

Nintendo no ha inventado la rueda con este juego, en verdad es bastante simple y nos recuerda a otros títulos con un funcionamiento muy afín, mas el beneficio de Super Mario Run no es su funcionamiento, si no que se trata de un juego de más conocido por todos con un fuerte componente nostálgico.

Los que jugamos a Super Mario en los tiempos de la primera GameBoy lo sabemos, y es que Mario es un personaje mítico en esto de los juegos para videoconsolas. Esta es su primordial baza para colarse en nuestros teléfonos, pues en cuanto al resto no hay innovaciones dignas de mencionarse como sí las hubo con Pokémon Go.

Super Mario Run cuenta con el modo perfecto historia (Mundos) con el que podemos ir avanzando por los diferentes mundos hasta salvar a la princesa Peach, el modo perfecto Carreras para competir con otros usuarios y Mi Reino, donde cada usuario puede edificar y personalizar su reino.

Juega a la demo sin costo o bien paga por todo el contenido

Igual que en iOS, la descarga es gratis y también incluye una suerte de demo de 3 niveles a lo largo de los que podemos probar el juego. Es una prueba bastante corta, mas es lo único que ofrece Nintendo sin abonar.

Si deseas más niveles solo hay una alternativa, y es abonar todo el contenido de cuajo. Además de esto, el juego precisa conexión permanente, una jugada enfocada eminentemente a eludir el pirateo del juego.

El coste de Super Mario Run ha generado bastante polémica y ha avivado el discute sobre el inconveniente de los desarrolladores para explotar comercialmente sus creaciones

El costo por la versión completa es de nueve con noventa y nueve euros. Es posible que resulte algo alto comparándolo con otras aplicaciones o bien juegos, mas Super Mario Run tiene un trabajo de desarrollo detrás que ha de ser compensado y esta es la cantidad que ha establecido Nintendo. Acá ya entra en juego lo que cada uno de ellos considere justo. ¿Adquirirás Super Mario Run?


Super Mario Run

Versión de Android: desde cuarenta y dos
Desarrollador: Nintendo Co., Ltd.
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin coste con compras integradas
Categoría: Acción

– La nueva

Super Mario Run aterriza en Android: ya está libre para descargar en Google Play

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.