Super Mario Run no está en Android, cuidado con los clones

Uno de los lanzamientos más aguardado para aquellos que tienen un terminal de Apple es el Super Mario Run, un enorme esmero por la parte de Nintendo para introducirse en el planeta de los juegos para móviles. El juego, esencialmente, es una demo de 3 pantallas ya antes de tener que abonar nueve con noventa y nueve euros si deseas continuar disfrutándolo.

Incluso de este modo, pese a que la oferta de juegos tipo 'endless runner' es amplísima, más de uno está aguardando la llegada de Super Mario Run a nuestro sistema operativo. Llegar, va a llegar, mas aún va a tardar un tiempo, conque aconsejamos que tengas paciencia hasta el momento en que se anuncie su llegada a Google Play.

En verdad la impaciencia de más de uno le puede llevar a buscar por la red de redes una apk de Super Mario Run, pensando erróneamente que va a estar bastante antes que llegue a nuestra tienda. Desgraciadamente, lo único que hallará va a ser un malware instalado en su móvil en vez del juego.

Es preciso aclarar que en el instante en el que se está redactando este blog post no existe ninguna apk que asegure ser de Super Mario Run circulando por ahí, mas no sería muy desatinado meditar que alguien con malas pretensiones piensa en aprovechar este 'boom' que está provocando el juego en iOS para agredir a Android.

Conque si ves alguna apk en internet que afirme ser de Super Mario Run o bien un clon suyo, evita a toda costa descargarla, puede haber una sorpresa que no te agradará. Si deseas clones del juego, lo mejor es que visites Google Play y en la barra de busca pongas Super Jungle o bien Super Plumber Run y ahí vas a tener todos y cada uno de los clones que desees sin malware alguno.

¿Por qué razón no ha llegado Super Mario Run a Android todavía?

Muy seguramente hasta el próximo año (para lo que queda…) no veamos el Super Mario Run en nuestra tienda de aplicaciones, y es que además de que Apple tiene la exclusividad temporal del juego, hay más motivos por los que Nintendo todavía no nos ha hecho llegar el juego, básicamente amparados en la seguridad.

Conforme declaraciones de Shigeru Miyamoto, en Nintendo deseaban asegurar a quien se descargue el juego que es una aplicación completamente segura y que no va a haber forma de piratearlo con malas pretensiones. Resumiendo, desean eludir lo que sucedió con el lanzamiento de Pokemon GO ya hace unos meses, donde había peligros de que la apk ocultara malware y precisabas revisar si era segura o bien no.

Además de esto, Miyamoto aseguró que deseaban aprovechar que los diferentes modos de juego de Super Mario Run precisan de una conexión a la red para sostener la aplicación segura. Esto es, que vayas donde vayas, si deseas echarte una partida, precisas Wi-Fi o bien datos de tu móvil. Sea como fuere, aguardamos que no se retrase demasiado el lanzamiento del nuevo juego de Nintendo para poder probarlo en nuestros terminales.

En Xataka Android | siete opciones alternativas a Super Mario Run libres en Android

– La nueva

Super Mario Run no está en Android, cuidado con los clones

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.