Tablets Android de menos de 100 euros con especificaciones decentes

Ni todo el planeta tiene exactamente las mismas necesidades ni tampoco maneja exactamente el mismo presupuesto en el momento de comprarse un aparato electrónico, de ahí que el ámbito de la tablets Android por menos de cien euros o bien costes incluso más bajos prosigue marchando como el primero de los días. Por ese costo, o bien aun un tanto menos, podemos acceder a una serie de dispositivos limitadísimos, mas que con un tanto de suerte pueden salir buenos y proporcionar para esas funciones básicas que no demandan demasiado: navegar por webs, repasar el correo, ojear vídeos y jugar a juegos fáciles de rompecabezas. Los inconvenientes están en que la carencia de calidad termina en cacharro roto demasiadas veces. Hay que ser siendo conscientes de que en esta gama se dan con una mayor frecuencia fallos de pantalla, de conectores, de batería, de altífonos… De ahí que la primera recomendación es probarla todo lo que resulta posible cuando se adquiera y devolverla de buenas a primeras cuando algo no marche bien.

Rasgos generales de las tablets Android de menos de cien euros

Ya antes de iniciar hay que tener en consideración a lo que nos estamos encarando. Será realmente difícil hallar alguna con resolución superior a 1.024 x seiscientos pixeles, que para más de 8 pulgadas habría de ser lo mínimo admisible. Tampoco llegaremos a los 32GB de almacenaje si no es a través de expansión. Y nada de SIM, o bien lo que es exactamente lo mismo, sin conectividad 3G. En lo que se refiere a las cámaras, por norma general son de baja calidad mas hemos encontrado alguna mínima salvedad. Hemos estado buscando por la red y equiparando especificaciones de unas y otras en pos de un algo que nos llamase la atención sin haber tenido la ocasión de probarlas. Por poner un ejemplo, algo tan fácil como ofrecer Android cinco.1 Lollipop es ya un logro pues la mayor parte se quedaron en alguna versión de KitKat. Al final hemos elegido 3 modelos (más un bonus), todos de mayor tamaño y diez,1 pulgadas por el hecho de que acostumbran a entregar algo más de hardware, mas hay modelos parejos más pequeños.

4 tablets Android por menos de cien euros

Exclavan BT-1009B Monta un SoC AllWinner, como la mayor parte de modelos asequibles, mas es el A83T de 8 núcleos Cortex A7 a dos,0GHz con GPU SGX544MP1 de PowerVR y no el fácil A33 con Mali T-cuatrocientos de la mayor parte de esta gama. Ofrece 1GB de RAM DDR3 y 16GB de almacenaje. Además de esto viene bien servida de conectores pues cuenta con puerto miniHDMI, Bluetooth cuatro.0 y WIFI ochocientos dos.11b/g/n, mas ni conectividad 3G ni GPS. Cuenta con cámara delantera y trasera de dos,0 y 0,8 megapíxeles. Por si fuera poco su batería alcanza los 6000mAh de carga a cambio de quinientos treinta y uno gramos de peso. Coste en Amazon: ochenta y nueve,99 euros Wolder MiTab Cophenague Partiendo asimismo del SoC A83T de AllWinner, la compañía de España ha montado una tablet algo más limitada, con solo 8GB de espacio, sin conector HDMI y cinco.000mAh de batería, pese a que se marcha hasta los seiscientos gramos. Sus ventajas sobre la precedente están en que cámaras pueden ser mejores por sus sensores de cinco megapíxeles atrás y dos megapíxeles adelante, aparte de lo que ofrece en contenidos premium de su promoción Big Button: Wuaki.tv, Panda Security, News Republic, Kiosko y Pero, 24s, Perpetuall. Costo en Amazon: noventa y cinco,85 euros 3Q MT1022G Un término diferente al resto por el hecho de que esta tablet suiza monta Mediatek. Su CPU es la MT8127 con 4 núcleos Cortex A7 a 1,3GHz, acompañados de una GPU Mali 450MP, bastante vieja mas bastante bien para su instante. Agrega además de esto 1GB de RAM y 8GB de almacenaje extensibles a 32GB. Asimismo cuenta con Bluetooth cuatro.0, microUSB dos.0, WIFI ochocientos dos.11b/g/n y, en contraste al resto, sí tiene GPS. su batería es más pequeña, de cuatro.600mAh, y su peso sube hasta los quinientos veinte gramos. Siguiendo la regla, el sensor de la cámara delantera es de 0,3 megapíxeles y el de la trasera de dos megapíxeles. La parte negativa es que viene con Android cuatro.4.2 Kitkat y en su página web no afirma nada de que se haya actualizado más tarde. Costo en Amazon: ochenta y nueve,99 euros iRULU eXpro X1s Monta un SoC con CPU de 4 núcleos a 1,3GHz, 1GB de RAM DDR3 y ocho o bien 16GB de memoria interna. No incluye ranura de tarjeta SD, ni HDMI, ni aguanta GPS. Por si fuera poco es la más pesada, prácticamente setecientos cincuenta gramos. Este es el modelo más vendido en Amazon si bien no resalta por nada sobre el resto. Tampoco tiene una crítica media superior al resto. ¿Su única ventaja? Que viene como recomendada en su página web, mas a mi no me semeja la opción mejor. Costo en Amazon: setenta y nueve,99 euros

Conclusión

Mi experiencia con este género de aparatos es regular. De 3 compradas solo una ha salido verdaderamente bien; otra ni fu ni fa y la tercera con el puerto de carga roto en un par de semanas y devuelta a la tienda. Siempre y en todo momento queda la opción alternativa de subir un tanto el presupuesto por el hecho de que por cincuenta euros más comienzan a aparecer otras marcas considerablemente más interesantes como Acer, Asus, Chuwi o bien Teclast. ¿Alguna recomendación mejor que hayáis probado? – La nueva Tablets Android de menos de cien euros con especificaciones aceptables fue publicada originalmente en Xataka Android por S. Figueroa .