The Legend of Zelda tendrá su propia versión de Cluedo, y no habrá que encontrar al asesino… sino lo contrario

La próxima cita obligada para los apasionados de los juegos de mesa tradicionales va a ser una versión de Cluedo muy zeldera, y es que en contraste a aquel Monopoly inspirado en las localizaciones de Hyrule, en 'Legend of Zelda Clue Board Game' vamos a ver de qué forma el cosmos de Zelda se ha amoldado de forma contundente al formato del juego de la sospecha.

Editado por USAopoly, y con la licencia de Nintendo, este 'Cluedo' de 'The Legend of Zelda' convertirá a los habitantes de Hyrule en fichas y cartas, y el tablero va a ser una representación del El Reino de Hyrule, no obstante nuestro objetivo no va a ser solucionar un asesinato, sino lo opuesto.

En esta versión inspirada en el tradicional de Nintendo sesenta y cuatro y que cuenta con las ilustraciones originales, el desalmado Ganondorf ha robado la Trifuerza y amenaza a Hyrule con sus desalmados planes para regir el planeta. Para detenerlo, los jugadores van a deber recorrer el reino y solucionar 3 misterios: descubrir la guarida de Ganondorf, localizar el objeto que terminará con él y descubrir quién de los presentes tiene el poder para derrotarlo.

Como es de aguardar, alén de la licencia y la premisa de juego este Cluedo incluye un set de contenidos absolutamente adaptados que embelesará a los fanes de Zelda, y que incluye aparte de las instrucciones y los dados:

Un tablero de juego absolutamente adaptado que representa el Reino de Hyrule

seis objetos de Metal: la Espada Profesora, el Arco de las Hadas, el Martillo Megaton Hammer, el Boomerang, el Gancho y un Bombchu

seis fichas de personajes: Enlace, Impa, Nabooru, Zelda, Rauru y Darunia
dieciseis cartas de Jefes Contrincantes
Marcadores de puntuación adaptados
Un sobre del misterio adaptado

'Legend of Zelda Clue Board Game' ya puede reservarse por cuarenta y cinco dólares estadounidenses, si bien desafortunadamente desde la página web de USAopoly solo gestionan envíos a E.U. y Canadá. Va a haber que confiar en las importaciones de terceros.

Una edición tan sustanciosa como entretenida con la que compartir la experiencia de liberar a Hyrule del Ganondorf y ¿quién sabe? tal vez la próxima vez sea la propia Zelda la que acabe con el Señor del Mal con la ayuda de un Martillo Megatón.

En VidaExtra | ¿Deseas todas y cada una mis rupias? Deberás cobrarme alquiler en este Monopoly temático de Zelda, Un fan de Zelda ha automatizado su casa y la controla tocando la Ocarina del Tiempo

Asimismo te invitamos a

cuarenta y nueve horas le ha llevado a un speedrunner lograr el cien por ciento en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África

Resulta que Ganondorf tiene apellido y Nintendo solo ha tardado décadas en hacerlo oficial

– La nueva

The Legend of Zelda va a tener su versión de Cluedo, y no va a haber que hallar al asesino… sino más bien lo opuesto

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.