Todo lo que hace mal la portada del nuevo Doom

Cuando Bethesda dio a conocer el regreso de 'Doom', el proyecto se transformó de manera automática en la enorme esperanza de quienes anhelan un regreso a los orígenes del shooter en primera persona. Ninguna otra franquicia representa mejor aquellos años dorados que la evolución ha dejado atrás. 'Doom' es, ante todo, pura personalidad, fuerza bárbara, violencia sin excusas, una elegía a todo cuanto está mal a ojos de quienes demonizan los juegos para videoconsolas, y de ahí que nos agrada tanto. Se espera un fuerte golpe de efecto cuando este juego llegue a las tiendas en el mes de mayo, y exactamente de ahí que está ocasionando tanto revuelo la portada que ha sido últimamente desvelada: ¿Qué está mal en ella? Bueno, puesto que esencialmente todo, por el hecho de que como carta de presentación representa todo lo opuesto a lo que se espera de un juego de esta forma. ¿Dónde se encuentra acá la fuerte personalidad, el toque único, la declaración de pretensiones? Lamentablemente, ni están, ni se aguardan.

Una elegía a lo rándom

Un marine espacial, escopeta en mano, en frente de cámara con la pertinente explosión de fondo, todo ello con un tratamiento de color que solo comprende de cobrizos y amarillos. Más genérico imposible. Una portada que podría ser la de cualquier shooter moderno sin nada singular que contar. Con solo mudar el logotipo, la portada se hace válida para prácticamente cualquier título de acción reciente Si no fuera por el logotipo tradicional de la franquicia puesto sobre su pecho, presentado de forma considerablemente más fácil, como mandan los cánones estéticos actuales, sería imposible meditar en 'Doom' viendo esta carátula. Este mensaje de NeoGAF con mucha mala baba y buen humor representa con perfección a lo que me refiero: con solo mudar ese logotipo, la portada se hace válida para prácticamente cualquier título de acción reciente. Es obvio que a nivel técnico no es un mal trabajo, eso absolutamente nadie lo pone en duda, mas no es una cuestión de talento del diseñador lo que tratamos acá. Es más bien una duda razonable frente a lo poco que nos afirma a nivel artístico, y de lo escasamente motivador que eso resulta de cara a un juego que aspira a ser puro estímulo.

Mirar al pasado siempre y en todo momento ayuda

Todo cuanto esta portada hace mal queda de manera perfecta mostrado cuando miramos al pasado y vemos lo bien que se hizo con los episodios tradicionales de la saga. Evidentemente, eran diseños de otra temporada, mas han resistido como iconos al paso del tiempo por un motivo: tenían mucha personalidad. Precisamente lo que no tiene esta nueva portada, vamos. Las portadas tradicionales han resistido como iconos al paso del tiempo por un motivo: tenían mucha personalidad Mirad la portada del primer título, por ejemplo: ahí tenemos al marine espacial azaroso, sí, mas en torno a él, una horda de diablos que se sujetan a sus brazos, le atacan, le conminan por doquier, le llevan al borde mismo de la desesperación. Es una representación brutal de lo que entonces ofrece el juego. Todo ello con un poderoso empleo del logotipo a sus espaldas. La ilustración empleada para la segunda entrega reanudaba la idea de estar sumido en exactamente el mismo centro del averno, en una batalla donde solo el más salvaje arsenal nos podría asistir, y para 'Doom 3' se tomó el paseo aun más directo del engendro infernal saludando a cámara. No era tan buena, mas cumplía trasmitiendo un mensaje que ahora semeja plenamente olvidado.

Si ya lo tenías, Bethesda

Lo más jocoso de todo es que Bethesda ya había presentado artworks que podrían haber hecho mucho mejor papel como carátulas. Aquella primera ilustración del diablo que disparaba con delirio contra nosotros charlaba considerablemente más de ese nivel de infernal bestialidad que este juego debería enseñar, si bien imagino que a costa de atemorizar a varios progenitores por el paseo. Tal vez algún directivo de Bethesda estimó que ese era un coste demasiado alto a abonar. Tal vez algún directivo de Bethesda estimó que atemorizar a varios progenitores era un coste demasiado alto a abonar Juzgar un libro por su portada está mal, y asimismo un juego para videoconsolas. Deseo pensar que nada de lo que señala este soldado espacial carente de personalidad es representativo de lo que el juego final nos va a dar a vivir en el mes de mayo, mas tampoco puedo eludir sentir el miedo de verlo como una declaración de pretensiones. ¿Se va a haber rebajado todo el tono del juego tanto como la propia portada? ¿Se transformará la enorme esperanza de regreso a los brutales orígenes de la acción en otro subproducto genérico de aspecto cobrizo y potencia diluida en agua? Por favor, decidme que no. En VidaExtra | Esto es todo cuanto sabemos del nuevo Doom, el regreso más bárbaro del mítico FPS, Por qué razón Doom fue tan grande y por qué razón deseamos considerablemente más, El más mítico de todos y cada uno de los FPS vuelve: el nuevo Doom ya tiene data Asimismo te invitamos a Juegos que igual salen en venta cuando seamos viejos El más mítico de todos y cada uno de los FPS vuelve: el nuevo Doom ya tiene data veintiuno años después, John Romero lanza un nuevo nivel para el Doom original – La nueva Todo cuanto hace mal la portada del nuevo Doom fue publicada originalmente en Vidaextra por Gallego .