Todo lo que necesitas saber sobre Super Mario Odyssey

La nueva aventura del fontanero más renombrado de los juegos llega a su punto de cocción con una receta eficaz y unos ingredientes la mar de deseables que hacen que muchos ya presagien un éxito creativo a la altura de 'Breath of the Wild'. Tanto hype positivista es lo que tiene, mas lo que es indiscutible es que, visto una y otra vez su tráiler de presentación, las sensaciones no van mal dirigidas.

'Super Mario Odissey' ya tiene espacio reservado en la exigente estrategia comercial de Nintendo Switch. Tras 'Mario Kart ocho Deluxe', 'ARMS' y 'Splatoon 2' el mostachudo protagonista de nuestra viciada niñez aterrizará en la recta final del año para probar que su elabora prosigue teniendo cuerda para rato y que proseguimos con ganas de vivir sus aventuras.

¿De qué trata esta aventura?

Para cambiar un tanto Mario deberá salvar a Peach de las hambrientas zarpas de Bowser. El villano más apaleado de la historia desea ir un paso más allí en esta entrega y ni corto ni perezoso decide casarse con la princesa. Gran idea, sí. El matrimonio será lo que concluya destrozando totalmente a Bowser, ya vais a ver.

Con semejante panorama no vamos a poder quedarnos de brazos cruzados y por esta razón nos embarcaremos en un viaje por medio de lugares jamás vistos en la franquicia merced a nuestra aeronave; el simpático sombrero volador que nos dejará desplazarnos entre mundos para restituir el orden.

Como viene siendo frecuente en la saga, dominar las nuevas habilidades de Mario va a ser clave para superar los niveles. En 'Odyssey' la jugabilidad va a ser total, y aparte del tradicional tripe salto, la caída en seco o bien el aterrizaje planificando vamos a poder rodar al estilo Sonic y (ojo, que acá está la miga) usar nuestra nueva visera como boomerang o bien para llegar a sitios más distanciados.

Por si no fuera suficiente, el ambiente asimismo formará una parte de nuestra lista de movimientos. Emplear el capó de un vehículo como trampolín, danzar con una regadera, saltar la comba con ignotos o bien escalar farolas tal y como si no hubiese un mañana van a hacer de los escenarios un recreo a la altura del sello Nintendo. Resulta conveniente explorar todo cuanto nos circunda para sacar el máximo jugo a la auténtica esencia Super Mario, esa que tan bien ha amoldado 'The Legend of Zelda Breath of the Wild': divertirse con solo desplazar al personaje.

Mario vuelve al planeta abierto

'Super Mario 64' y 'Super Mario Sunshine' conformaron los primeros intentos de la saga por ubicarnos en un planeta abierto, lleno de posibilidades y donde marcáramos el ritmo de la aventura. 'Odissey' repite la fórmula separándonos del Reino Champiñón para restituir el orden de un cosmos dominado por sombreros.

Nuestro curioso vehículo volador va a ser el responsable de conectar los mundos que hallemos a lo largo del periplo. Por el momento, y aguardando considerablemente más información en el inminente E3 de Nintendo, conocemos 4 destinos bien distinguidos y cada quien más sorprendente.

New Donk City: La reimaginación de Nueva York en el cosmos Super Mario. Por vez primera en la historia nuestro protagonista se rodea de humanoides (todos realmente serios, muy grises y con sombrero). Y si bien a simple vista la mezcla choque más de la cuenta, la verdad es que explorar semejante ambiente se transforma en uno de los puntos clave de 'Super Mario Odyssey'.

Referencias a Donkey Kong en las calles (¿lo vamos a ver por allá?), ciclo día y noche, cambios atmosféricos, edificios que trepar… Ojalá la apuesta funcione y no se dirija al descalabro que ya adelantó 'Sonic Adventure'. Eso de entremezclar humanos con personajes tan icónicos no acostumbra a dar resultado.

Bosque frondoso: El obscuro ambiente lleno de enigmáticas plataformas. Raras veces en la saga nos hemos enfrentado a un planeta tan salvaje y poco colorista. Acá vamos a poder gozar de la compañía de unas curiosas regaderas mecánicas y del combate con uno de los mini bosses. Los secuaces de Bowser con forma de conejo prometen poner las cosas algo más bastante difíciles a lo largo del juego luciendo unas chisteras poco atinadas.

Desierto y pueblo mariachi: Así como New Donk City, el planeta del que más imágenes podemos gozar. Anunciado escuetamente en la presentación de Nintendo Switch allí por el mes de octubre, las ocasiones que ofrece este hábitat son tan extensas que ver a Mario cabalgar sobre una esfinge entra en la normalidad.

Aparte de los esqueléticos personajes con los que vamos a poder interaccionar o bien el misterio de la pirámide invertida, los bloques de hielo que ocupan el poblado llaman tanto la atención que muchos ya saben por dónde iniciar la aventura.

Reino de la comida: Muy en la línea del Acantilado Goloso que aparece en 'Mario Kart 8' mas con la excepción de que acá toda el alimento se presenta poligonal. Sus habitantes, unos entrañables tenedores con sombrero de chef, recurrirán a la ayuda de nuestro héroe para librar a su oprimido pueblo de la invasión.

Koopas, pinchos, hermanos martillo (esta vez con sartenes) y una misteriosa ave con pinta de pocos amigos formarán una parte del abanico de contrincantes al que vamos a hacer frente en este preciosista planeta culinario.

Cuando los sombreros dominaron el universo

Y es que sí, en esta nueva entrega todo semeja quedar bajo sombrero. Los habitantes de los mundos, los contrincantes e inclusive Bowser hacen gala de este pretérito complemento con tanta soltura que puede llegar a pasar desapercibido.

La visera, por nuestra parte, va a ser esencial y no solo en lo que se refiere a jugabilidad. Si ya por sí es un símbolo generacional imaginaos ahora que cobra vida para acompañarnos en nuestro viaje. Más agradable imposible.

Algo oculta la saturación sombrerera que padecen los mundos a fin de que se conecte con el desalmado plan de Bowser por transformarse en el leal esposo de nuestra princesa. Teorías y cotilleos hay a montones, mas hoy nos negamos a pensar en el truco del conejo bajo la visera. Hay más y la espera por resolverlo es más dura de la cuenta.

¿En qué momento va a estar libre?

A falta de confirmar la data precisa, 'Super Mario Odissey' aterrizará para Nintendo Switch en el próximo mercado navideño (presumiblemente en el mes de noviembre) centrando el interés comercial de la franquicia en el usuario más joven y en el que aún no se ha lanzado a la piscina Switch.

Por el momento se ignora su costo, mas echando una ojeada a las estrategia de la compañía con títulos asentados (las nuevas IP acostumbran a aparecer rebajadas de lanzamiento) rondará los cincuenta y nueve con noventa y nueve€. Algo nos afirma que aparte de su pertinente paquete consola juego al puro estilo 'Splatoon 2' y una más que predecible edición deluxe, la compilación amiibo de 'Super Mario Odyssey' ya calienta motores para ventilar nuestros ahorros.

Lugar oficial | Super Mario Odyssey

Asimismo te invitamos a

Los trucos de los jugadores españoles de CS:GO que son números 1 internacionales

Nintendo especifica sus planes para el E3: este año Mario va a ser el plato fuerte y se confirma su acontecimiento digital

Análisis de Nintendo Switch, la mejor consola nunca creada por Nintendo

– La nueva

Todo cuanto precisas saber sobre Super Mario Odyssey

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Ire Díez

.