Total War: ARENA es el F2P con el que SEGA quiere definir el futuro de los juegos de estrategia

La compañía del erizo azulado prosigue afianzándose en el género de la estrategia tras dominar el terreno de los mánagers deportivos y apostar en grande con sus sagas bélicas tanto en tiempo real como por turnos. No obstante, los entusiastas del género saben que un Upgrade a tiempo puede ser la clave para la victoria, y para SEGA esa evolución lleva por nombre Wargaming Alliance.

Wargaming Alliance es el nuevo sello resultante de la coalición entre Wargaming, la compañía tras conocido 'World of Tanks'; Creative Assembly , responsables de la ovacionada serie 'Total War' y la propia SEGA.

La idea es ofrecer una plataforma fiable en la que los editores puedan cooperar con los referentes de los juegos de estrategia y el primer proyecto ya tiene nombre… y tráiler.

Pese a que 'Total War: ARENA' se anunció hace algo más de un año, va a ser el primer título publicado bajo la marca de Wargaming Alliance donde los pueblos romanos, helenos y salvajes chocarán para imponerse a sus oponentes.

Sus 2 puntos fuertes son sus combates masivos en partidas de diez contra diez que van a ofrecer batallas entre miles y miles de unidades y que apostará por el formato Free-to-play. Unas bazas por las que Jurgen Artículo, presidente y director de SEGA Europe, tiene total confianza:

SEGA está explorando continuamente formas de llevar su diversa gama de títulos a una audiencia de jugadores más extensa. Esta coalición estratégica con Wargaming para lanzar Total War: ARENA como el primer juego de la plataforma Wargaming Alliance presenta una ocasión única a fin de que la aguardada creación de Creative Assembly se desarrolle en su potencial.

Trabajar con Wargaming, líder en el mercado de los free-to-play, y poder emplear su extensa experiencia y conocimientos en esta área hace que SEGA tenga confianza en que Total War: ARENA se transformará en el éxito mundial que se merece.

SEGA ya advirtió que fortalecería en especial su catálogo para ordenador, y se puede decir que a sido una estrategia bastante atinada. Hoy la última entrega de 'Football Manager', como la del pasado año, prosiguen estando realmente bien posicionadas en Steam, a lo que hay que sumar que 'Total War: WARHAMMER' se ha afianzado como uno de los juegos indispensables para los computador a lo largo de este año.

Lo que está claro es que si 'Total War: ARENA' se asienta de cara a los eSports, y viene apadrinado por estos 3 titanes del ordenador , vamos a estar en frente de un juego al que no va a haber que perderle la pista.

En VidaExtra | Motorsport Manager: SEGA lleva la fórmula de Football Mánager al automovilismo, SEGA decide remodelar su negocio con el despido de trescientos empleados

Asimismo te invitamos a

El Rey y el Kaudillo va a ser el segundo contenido descargable de Total War: Warhammer

Total War: Warhammer se ampliará con más unidades y aventuras con el paquete The Grim and The Grave

Para los más jugones: estas son las consolas que triunfarán el año próximo

– La nueva

Total War: ARENA es el F2P con el que SEGA desea acotar el futuro de los juegos de estrategia

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.