Un regreso por la puerta grande: así ha conseguido Nokia vender 8.7 millones de smartphones en su primer año

Nokia fue a lo largo de muchos años el líder incontrovertible en el campo de los móviles. Con la llegada de Android y los móviles inteligentes aquel liderazgo fue desapareciendo. Mas tras un largo periodo en la sombra de Microsoft, a fines de dos mil dieciseis se anunció que Nokia volvía presta a demandar su hueco de mercado. Esta vez lo haría al lado de HMD Global y una apuesta decidida por Android.

Un año tras la llegada de sus primeros dispositivos, la verdad es que la nueva Nokia tiene un arranque increíble, prácticamente soñado. Pasando de prácticamente desaparecida a vender millones de dispositivos.

Estos días leemos los últimos datos de Counterpoint y también IDC y ponen a Nokia como el undécimo fabricante de móviles a nivel del mundo. Justo a las puertas del top diez. Repasaremos estos números y discutir de qué forma ha logrado Nokia en tan poco tiempo ponerse en unos puestos que otros fabricantes móviles con considerablemente más recorrido prosiguen sin conseguir.

Más unidades vendidas que marcas como HTC, Meizu o bien OnePlus

Conforme los últimos datos de CounterPoint, como leemos en Twitter por medio de uno de sus analistas, Nokia ha logrado en el último trimestre de dos mil diecisiete vender cuatro con cuatro millones de dispositivos. Por poner una cantidad comparativa, es afín a los tres con nueve millones de Pixeles que se vendieron a fines de año.

Son datos que tal vez dichos de este modo en frío no sean muy atractivos, mas debemos comprender de qué manera está el mercado en nuestros días. Dirigido por Samsung, le prosiguen gigantes como Huawei, Oppo, Xiaomi y asimismo otros como LG, ZTE o bien Motorola. ¿Quién se ubica bajo el undécimo pues ocupa Nokia? Marcas tan esenciales como Sony y sus Xperia, OnePlus y su marketing, los Pixel, Alcatel o bien gigantes asiáticos como Lenovo, Meizu, Coolpad o bien Asus.

Talking about móviles inteligentes performance, in Q4 dos mil diecisiete, @HMDGlobal sold more Nokia branded phones globally and is now bigger móvil inteligente brand than following individual brands:HTCSonyGoogleAlcatelLenovoOnePlusGioneeMeizuCoolpadAsus