Un vistazo a la tablet para teles Vizio y a su app anti-smartTV, SmartCast

Las fuentes de Variety llevaban razón cuando se adelantaron al anuncio el mes pasado de febrero: las primeras teles con Google Cast y sin Android TV estaban de paseo. Acertaron al adelantar que la estadounidense Vizio iba a estrenar el formato y en de qué manera sería el nuevo conjunto, destinado a delegar trabajo del TV en otro dispositivo.

La compañía estadounidense ya ha lanzado los primeros modelos con SmartCast, su versión de Google Cast, SmartCast. Corresponden a la serie P, a la que después se sumarán los modelos de la serie M. Por lo tanto, ya tenemos más información sobre la tablet de Vizio que sirve como mando.

Tablet Vizio de seis pulgadas y resolución HD

Tiene por nombre Vizio SmartCast Tablet Remote, de este modo tal como, nombrada de forma directa por su función. Es una tablet pequeña, de 6 pulgadas y dimensiones más propias de un phablet: ochenta y cuatro con cuatro x ciento sesenta y cuatro con dos x ocho milímetros.

Está fabricada en plástico y no resalta exactamente por su diseño. Es totalmente negra, con un enorme marco picudo cubriendo su pantalla, que alcanza resolución 1080p. Unos grandes bordes negros arriba y abajo dejan ver que el ratio de pantalla sobre el frontal es pequeño.

De su interior no conocemos mucho, solo que su procesador es Qualcomm de 8 núcleos y su memoria interna de 32GB capaz de mandar streaming en 4K y Dolby Visión, conforme recoge The Verge. Un espacio notable para guardar una buena cantidad de vídeos y reproducirlos de forma directa en la TV, que es su función primordial.

Si bien no sabemos cuánta capacidad presenta su batería, Vizio agrega al bulto una base de carga inalámbrica que deja dejar la tablet en situación vertical en un mueble próximo mientras que se recarga. Un complemento que indica esa mentalidad para el salón con la que ha sido desarrollado todo este ecosistema.

Con Android Lollipop y todo el apoyo de Google

Vizio SmartCast Tablet Remote es absolutamente funcional como una tablet y tiene acceso a Google Play. Para su empleo común cuenta con la versión 5 de Android, Lollipop, a la que se le ha añadido su aplicación SmartCast para entregar acceso desde el estreno a la conexión entre tablet y T.V., sin precisar instalar solamente en ninguno de los 2 aparatos.

El proyecto ha sido desarrollado al lado de Google, que es por su parte responsable del dongle receptor del TV. De ello, el gigante promete actualizar los dispositivos de su asociado de igual forma que va a efectuar con Chromecast, si bien no confirma que sea de forma simultánea. El motivo es que son diferentes pues estos modelos han sido diseñados para conectar de forma directa con el firmware de los televisores Vizio.

SmartCast está abierto a otras tablets

De la misma manera, las televisiones Vizio asimismo serán independientes de esta tablet, por el hecho de que sirve con instalar la aplicación de SmartCast en cualquier dispositivo Android con versión del sistema operativo cuarenta y cuatro o bien superior. Marcha precisamente igual que Chromecast, mandando la imagen de las aplicaciones compatibles a la pantalla de la T.V. por medio de la señal WiFi conjunta. Asimismo sirve para conectarse al ordenador mediante la extensión para Chrome.

Primeramente, sirve para supervisar todo desde ese mando mando con pantalla táctil. Reemplaza al mando, que asimismo va incluido en la caja del TV, para las funciones básicas como mudar de canal o bien subir el volumen, puesto que asimismo se conecta con las barras de sonido o bien los altífonos WiFi.

Mas, además de esto, cumple con las funciones de plataforma multimedia al reunir los contenidos de múltiples suministradores de vídeo y música en una aplicación. No obstante, el fabricante advierte de que no todas y cada una de las aplicaciones de Google Cast son de manera directa compatibles, ciertas requieren instalación. Asimismo lleva integrado con Google Now para permitir la exploración de contenido a través de voz y deja la creación de listas de reproducción o bien de preferidos.

Nosotros incluso no hemos podido probar qué tal marcha estos 2 aparatos y su software, mas conforme Rtings.com, hay veces en que la tablet no responde tan veloz como se espera de un mando e inclusive se desconecta en ciertas ocasiones. Es verdad que termina de salir y incluso hay tiempo para depurarlo, mas la velocidad de contestación es esencial para las labores más básica de una tele.

Redundancia de aparatos

Más que inventar una forma nueva de consumir TV, Vizio se ha adelantado a su competencia en la manera comercialización de ese consumo al tiempo que deja a la enorme pantalla que se centre en su labor primordial, renderizar la imagen.

La integración entre nuestro dispositivo móvil, nuestra tele y las plataformas de contenidos va en incremento pues es práctica y veloz, mas hasta el momento absolutamente nadie lo vendía todo junto, en una caja. Para muchos de nosotros montar este combo no requiere mucho esmero, mas hay usuarios menos experimentados que precisan un empujón y prefieren abonar por este motivo.

Menos justificada está la incorporación de la tablet en tanto que es muy posible que el comprador de una TV 4K ya tenga otro aparato compatible. El fabricante estadounidense desea eludir la redundancia entre tele y tablet/PC, mas de momento cuela la suya propia.

Esta es solo la primera propuesta, mas quedó confirmado que Google trabaja en este modelo con otras compañías. Vamos a ver cuántas se suben a esta ola y dejan sus servicios de smartTV de lado.

VIZIO SmartCast

Precio: Sin costo Desarrollador: Vizio Descargar: En Google Play

Más información | Vizio, The Verge, Rtings

En Xataka Android | Primeras televisiones con Chromecast integrado sin Android TV

– La nueva

Una ojeada a la tablet para teles Vizio y a su aplicación anti-smartTV, SmartCast

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Sergio Figueroa

.