Women Techmakers 2016 y el papel de las mujeres en la tecnología

Women Techmakers es una iniciativa dirigida por Google que se ha transformado en una realidad a nivel del mundo.

Con ocasión del día internacional de la mujer, se han efectuado a lo largo del mes de marzo diferentes acontecimientos con la meta de entregar a las mujeres que se dedican al campo tecnológico, el estrellato que se merecen.

La primordial característica de esta clase de acontecimientos ha sido el papel predominante de la mujer en exactamente el mismo, compartiendo sus experiencias en los diferentes campos tecnológicos en los que desempeñan su actividad y contribuyendo de esta forma a la visibilidad de la mujer en el campo.

En este marco y con la coordinación de GDG Spain, se han lanzado a lo largo de dos mil dieciseis hasta catorce acontecimientos de Women Techmakers, los que han tolerado que por toda la geografía de España se recuerde a todos y cada uno de los que integramos el planeta de las nuevas tecnologías que el papel de la mujer prosigue medrando y cada vez lo hace con más fuerza en todas y cada una de las comunidades técnicas.

Eventos realizados

Como punto de inicio, vamos a tomar el portal publicado por GDG Spain como paraguas para todos y cada uno de los acontecimientos organizados bajo la marca de Women Techmakers. En él podemos ver todos y cada unos de los acontecimientos efectuados, tal como tener acceso a los recursos generados a lo largo de exactamente los mismos en forma de fotografías, vídeos, diapositivas y mucha mucha ilusión.

Indudablemente, esta contestación tan mayoritaria por la parte de los GDG españoles no es más que un reflejo de lo sana y activa que es la comunidad de desarrollo de España y de de qué manera busca prosperar procurando que la participación de las mujeres en esta clase de acontecimientos sea poco a poco más alta y su implicación mayor.

Ponentes implicados

Lo más interesante es que la oferta de conversas desplegadas en los diferentes acontecimientos ha sido riquísima y también interesante. De esta forma, hemos podido gozar de sesiones sobre programación en Ruby o bien Python, Machine Learning, técnicas posturales o bien realidad virtual entre otros muchos muy, muy interesantes temas. Solo hay que ver el programa ofrecido por la capital de España, Castellón o bien Vigo, entre otros muchos!!

Desde nuestra experiencia más específica con el GDG Castellón, entre los puntos que requirió más esmero fue llenar la parrilla de sesiones … si bien por último se logró sobradamente y con mucha calidad :) Es esencial puesto que resaltar acá el papel y la energía de gente de la comunidad que prosigue implicándose en esta clase de acontecimientos, de empresas del ecosistema local que se han volcado con el acontecimiento aportando comunicantes o bien patrocinando sesiones y asimismo la acción de otros conjuntos de apoyo como el conocido Tech